Cuarta victoria de Lagun Aro en una noche de récords y rarezas (80-76)

Lagun Aro GBC venció merecidamente a Fuenlabrada en el Donostia Arena 2016. Vidal, Baron y Betts fueron los jugadores más destacados de un Lagun Aro que cerró su victoria con un excelente final de tercer periodo y un buen arranque de último cuarto.

Noche extraña, pero noche de victoria y algún récord para Lagun Aro GBC. La cuarta victoria de la temporada para los de Sito Alonso llegó en un partido que comenzó diez minutos tarde por la rotura del aro en el que calentaba el equipo guipuzcoano, y que tuvo que pararse durante un cuarto de hora, ya que un rayo que cayó cerca del pabellón dejó a oscuras al Donostia Arena 2016, cuando sólo se habían disputado cuatro minutos y medio de encuentro.
Si antes del apagón Fuenlabrada había realizado un buen inicio de partido, según se hizo la luz en el coso de Illunbe llegó la iluminación, también, para los de Sito Alonso, que se deshicieron de la pereza inicial para pasar a dar un recital desde la línea de tres. De hecho, el equipo donostiarra acabó el primer cuarto con un extraordinario 5 de 6 en tiros de tres, con Salgado y Vidal auténticos.
Fue un partido raro por las circunstancias ajenas al juego ocurridas, pero que despertó nuevamente el instinto asesino de Baron desde más allá de 6,75metros, y nos dejó un intercambio de papeles: Panko no tuvo su día durante los tres primeros cuartos; sin embargo, ahí estaba Vidal, para demostrar que es un lujo para Lagun Aro, ya que estuvo soberbio en todas las facetas del juego, convirtiéndose en el jugador más destacado del equipo. Es decir, Vidal hizo de Panko y los casi 6.000 aficionados que se dieron cita en el Donostia Arena 2016 pese a la climatología, disfrutaron de lo lindo con la exhibición de talento, lucha y entrega del alero catalán.
Y por si fuera poco, el encuentro terminó con dos récords: el primero vino de la mano de Jimmy Baron que con sus ocho triples se coloca como el jugador con más lanzamientos anotados en un partido desde más allá de 6,75metros; y el segundo fue la presencia de tres jugadores guipuzcoanos en cancha al mismo tiempo - Julen Olaizola, Mikel Motos y Lander Lasa jugaron el último minuto y medio de partido.
Se hizo la luz
Si bien fue Fuenlabrada quien comenzó dando primero, los donostiarras lograron darle la vuelta al marcador tras el apagón producido a los casi cinco minutos de juego, cuando los entrenados por Porfi Fisac vencían 10-12 y Lagun Aro no parecía encontrar su sitio sobre el parqué. Ayón comenzó dominante bajo el tablero, pero en cuanto se fue la luz, el pívot de la escuadra madrileña también desapareció.
Justo lo contrario le ocurrió a Lagun Aro GBC: Salgado y Vidal, sobre todo este último, se echaron el equipo a sus espaldas, y con la colaboración de un activo Andrew Betts en ataque (8puntos en el primer cuarto) comenzaron a abrir brecha en el luminoso. Cuando parecía que el partido se iba a marchar al tiempo muerto entre cuartos con ocho puntos de diferencia para los donostiarras (26-18), la bestia despertó: Jimmy Baron se sacó de la manga un triple sobre la bocina que levantó al pabellón y mandó el partido al tiempo muerto con once de diferencia para los de Sito Alonso (29-18).
La racha no pudo continuar en el segundo periodo. El partido se convirtió en un correcalles. Ninguno de los dos equipos ofreció apenas espectáculo. Lagun Aro anotó cuatro puntos en nueve minutos, lo que Fuenlabrada aprovechó de la mano de Quino Colom y Sané para acortar distancias y colocarse a tres puntos a un minuto para el descanso (33-30 min.20). Pero una buena acción de Salgado y un triple de Papamakarios pararon la sangría y llevaron el partido al descanso con cinco de diferencia para los donostiarras (38-33).
Despertó Baron
Tras el paso por vestuarios el guión de la primera parte pareció repetirse. Fuenlabrada entró más enchufado en el parqué y endosó un parcial de 0-10 en los primeros cuatro minutos, con Ayón y Mainoldi como grandes protagonistas, que dieron la vuelta al marcador y pusieron a los de Fisac por delante (38-43 min.24). Tras el susto inicial, Vidal volvió a echarse a Lagun Aro a sus espaldas y paró el parcial con cuatro puntos consecutivos que equilibraron algo más un marcador que no tardaría mucho en tornarse del lado donostiarra con el tercer triple de la noche de Jimmy Baron – el escolta de Rhode Island anotó seis de sus ocho triples en la segunda parte – (45-44 min.26).
Esa fue la última vez que Fuenlabrada estuvo por delante en el luminoso. A partir de ese instante, el encuentro sólo tuvo un color, el blanquiazul de Lagun Aro GBC, que despegó coincidiendo con la primera canasta de Panko, y que consolidó su ventaja gracias al buen hacer de Salgado en la dirección, Baron en el lanzamiento exterior y Doblas y Betts en la pintura. De este modo, el partido entró en los últimos diez minutos con ocho de ventaja para Lagun Aro GBC (58-50).
El último periodo no tuvo demasiada historia. Fuenlabrada se mantuvo vivo en el partido lo que Baron desde la línea de tres con tres triples consecutivos, Vidal con penetraciones y canastas de todos los colores y Betts en la pintura tardaron en aniquilarlo, y Panko desde el triple estableció la diferencia en 19 puntos (80-61 min.37). El público comenzó a hacer la ola justo cuando el Búho de Rhode Island anotó su octavo triple de doce intentos (85-63 min.39).
Restaba minuto y medio, Fuenlabrada ya había entregado la cuchara y Sito quiso regalar a su afición la posibilidad de ver durante minuto y medio a los tres guipuzcoanos de la plantilla en cancha al mismo tiempo. Donostia Arena 2016 se puso en pie, y el 17 de diciembre de 2011 pasará a la historia del club guipuzcoano, que terminó el encuentro venciendo de 16puntos (80-76) y con tres guipuzcoanos defendiendo la camiseta de Lagun Aro GBC.
Ficha técnica
86 - Lagun Aro GBC (29+9+20+28): Salgado (14), Panko (7), Vidal (16), Betts (16), Papamakarios (3) -cinco inicial- Doblas (4), Neto (2), Baron (24), Lasa.

70 - Baloncesto Fuenlabrada (18+15+17+20): Colom (10), Mainoldi (10), Penney (12), Laviña (11), Ayón (10)- cinco inicial- Sené (7), Vega (8), Barton, Adrián Laso, Muñoz (2), Cortaberria, Sánchez.

Árbitros: Redondo, García González y Pérez Niz.

Incidencias: 5.800 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

No Response to "Cuarta victoria de Lagun Aro en una noche de récords y rarezas (80-76)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes