El equipo guipuzcoano logró su segunda victoria de la temporada ante un Assignia Manresa que no dio tregua. Panko y Baron pudieron con Doellman y Asselin, aunque los secundarios Adeleke y Lorant jugaron un papel importante.
Llegó la primera en casa para Lagun Aro GBC. La victoria se resistía a los donostiarras en el Donostia Arena 2016 y el partido frente a Assignia Manresa no iba a resultar el más sencillo para lograrla, precisamente. Los de Sito Alonso, en clara mejoría de juego en las últimas semanas, en las que ganaron a Zaragoza y cayeron ante Valencia en un final apretado decidido por De Colo, llegaban al encuentro ante Assignia Manresa con la necesidad imperiosa de ganar a un rival directo y, además, quitarse la presión de hacerlo ante su hinchada.
Tal y como se preveía el partido no iba a ser nada sencillo. Manresa, uno de los equipos que menos puntos recibe de la liga, no era el rival más propicio para un GBC al que le gusta corre y jugar más ofensivo. Sin embargo, aunque fue Assignia en los primeros compases quien dominó el partido, a partir del despertar de Baron en el segundo cuarto, en el Donostia Arena 2016 se jugó a lo que quiso Lagun Aro. Aún así, los entrenados por Jaume Ponsarnau demostraron, una vez más, que son un rival rocoso, y no dieron su brazo a torcer. Y es que Lagun Aro ganaba de 14 mediado el último cuarto, y cuando a falta de un minuto Gladyr cogió las riendas del equipo catalán y lo acercó a cuatro puntos (84-80) los fantasmas empezaron a planear por Illunbe. Esta vez, en cambio, los donostiarras supieron agarrar la diferencia y no dejarla escapar.
Baron, Panko y Adeleke
El partido no comenzó bien para Lagun Aro GBC. Assignia Manresa se puso desde el inicio por encima en el marcador. Asselin campó a sus anchas durante el primer cuarto, y con ocho puntos anotados logró que su equipo cogiera las primeras diferencias en el marcador. Los de Sito Alonso, un tanto fríos y con cierta presión por aquello de intentar retener la primera victoria en casa, volvieron a tirar de la individualidad de Andy Panko. El de Harrisburg hizo reaccionar al equipo donostiarra y no permitió que los manresanos se fueran muy lejos en el marcador al final de los primeros diez minutos (17-21).
La actuación de Andy Panko en los últimos minutos del primer cuarto despertó el instinto asesino de Jimmy Baron (21 puntos, 3/4 en tiros de dos y 4/6 en triples para 22 de valoración), que se echó al equipo guipuzcoano a sus espaldas y logró empatar el partido en los primeros minutos del segundo periodo (25-25 min.13). Fueron minutos en los que la segunda unidad de Lagun Aro GBC estuvo acertada. Adeleke siguió la estela de Baron y completó el mejor partido de lo que va de temporada (13 puntos, 6 rebotes en 20 minutos), mientras que Peter Lorant se puso el mono de trabajo y contribuyó a que los donostiarras lograran una ventaja de seis puntos al descanso (43-37).
En la reanudación, los de Sito Alonso salieron más enchufados que los pupilos de Ponsarnau. Panko y Baron continuaron sumando puntos a su casillero, mientras que Adeleke y Lorant confiraron que estaban ante su día. Salgado, se olvidó de su papel de secundario en los dos últimos encuentros, y comenzó el tercer periodo con un triple marca de la casa, que junto a una posterior canasta de Panko pusieron nueve arriba a los donostiarras en el marcador (48-39 min.22).
Asselin y Doellman trataron de acercar a Manresa, pero se encontraron que dos secundarios como Adeleke y Lorant les iban devolviendo todas y cada una de las acciones que iban protagonizando, de forma que los donostiarras lograron mantener la diferencia e incluso aumentarla hasta los 12puntos (65-53 min.29), aunque un parcial de 0-5 en el último minuto dejó el partido abierto a falta de diez minutos (65-58).
El inicio del último periodo no pudo ser más esperanzador para los donostiarras. Jimmy Baron se puso el disfraz de protagonista y con nueve puntos en tres minutos ponía el partido en franquía para Lagun Aro GBC (75-61 min.35). Pero como no hay victoria sin sufrimiento, los casi 6.000 aficionados que se acercaron al Donostia Arena 2016 tuvieron que volver a vivir momentos de nerviosismo e incertidumbre.
El recien fichado Micah Downs, junto con Javi Rodriguez y Sergey Gladyr remontaron en cuatro buenos minutos para los de Ponsarnau y se pusieron a dos puntos a falta de un minuto (84-82 min.39). Pero hoy no tocaba cruz para Sito Alonso. Adeleke anotó una buena canasta, el equipo guipuzcoano firmó una posterior buena defensa para provocar la pérdida de balón de Javi Rodriguez - una vez más sublime en el apartado estadístico, con 7 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones para 16 de valoración - y Javi Salgado mató el partido y cerró la primera victoria en casa para Lagun Aro GBC desde la línea de tiros libres.
FICHA TÉCNICA
Lagun Aro GBC: Papamakarios (7), Neto (2), Vidal (7), Panko (18), Doblas (3), –cinco inicial–, Baron (21), Betts (1), Lorant (6), Salgado (10), Adeleke (13), Lasa (0).
Assignia Manresa: Asselin (14), Rodríguez (7), Gladyr (10), Doellman (13), Hanga (4) –cinco inicial- Palsson (0), Montañez (6), Hernández (2), Achara (6), Downs (18), Oriola (2) P
arciales: 17-21, 26-18, 22-19 y 23-24 .
Árbitros: Antonio Conde (27), benjamín jiménez (43), sacristán (42) Descalificado por faltas: Josh Asselin
Incidencias: Disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante 5.820 espectadores.
No Response to "Primera victoria en casa de Lagun Aro GBC (88-82)"
Publicar un comentario