Tercera salida a tierras madrileñas del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO, que en esta ocasión se enfrentará al Centros Único Real Canoe en el pabellón Pez Volador a partir de las 18,00 del Sabado. Se trata de una de las pistas más difíciles del grupo B de Liga Femenina 2.
La situación de las donostiarras en la tabla clasificatoria es inmejorable, si bien es uno de los equipos que a dia de hoy, no ha agotado la jornada de descanso, por lo que una victoria esta jornada o en la siguiente, en la que se enfrentan al Stadium Casablanca zaragozano en el pabellón Josean Gasca sería importantísima para continuar en en uno de los puestos de cabeza.
Las madrileñas tienen la vitola de favoritos pero tanto Stadium Casablanca como más recientemente Grupo Marsol Conquero han conseguido la victoria esta temporada en la difícil cancha del Canoe por lo que a pesar de ser una empresa difícil, no está descartado lograr un resultado positivo.
La temporada pasada el equipo amarillo fue el único que logró mantener el ritmo del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO en la liga regular. Un equipo diseñado específicamente para lograr el ascenso pero que finalmente no lo consiguió. Este año el objetivo es el mismo y para ello han diseñado otra completísima plantilla. Las bajas de Gemma García Mata y Eva Lozano, han de notarse forzosamente pero incorporaciones como las de Mónica Garrido, Noelia Otero, Rachel Clancy, Laura Velasco o Domile Miliauskaite, aseguran una calidad y profundidad de banquillo que agradecerán a lo largo de la presente campaña.
Precisamente es la pívot procedente de Burgos, Mónica Garrido la jugadora con mejores números, seguida de cerca de la conocida pívot americana Kate Mills. El resto de jugadoras importantes del equipo tienen unos números parecidos hasta ahora. En el aspecto anotador, no hay grandes diferencias entre las jugadoras, estando las anotaciones bastante repartidas. No ocurre lo mismo en la faceta reboteadora en la que Garrido es la clara dominadora. También es la jugadora que más balones ha robado pero asimismo es la que más ha perdido. Llama la atención su 82% de efectividad en tiros libres.
CENTROS UNICO REAL CANOE: Laura Velasco, Kasia Dluzyk, Rachel Clancy, Monica Garrido, Kate Mills, Paula Alvarez, Susana Bacete, Noelia Otero, Domile Miliauskaite.
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Geisa Oliveira, Raquel Herrera, Leyre Diaz, Laura Arroyo, Anabel Toral, Amaia Segues.
No Response to "Basket Femenino: La UPV al asalto de una de las pistas más difíciles de la liga"
Publicar un comentario