Tras tener la obligatoria jornada de descanso la semana pasada, el Lan Mobel ISB vuelve a la competición en la pista del Prat Joventut. Por tanto, segundo partido consecutivo fuera de casa (Tenerife, descanso y ahora Prat) para los de Iurgi Caminos, esta vez contra el equipo convenido del Joventut de Badalona: el C.B. Prat Joventut, por el que han pasado jugadores como Pau Ribas, Henk Norel o Joseph Franch entre otros.
Habrá que ver cómo responde el equipo tras una semana sin competir. Los catalanes no han descansado todavía y después de un comienzo de liga brillante, llegan a este encuentro en una racha negativa. Los de Carles Durán han perdido los tres últimos partidos. Precisamente todos aquellos disputados después de que su estrella Marko Todorovic se lesionara.
Quizá por la falta de experiencia que acarrea la juventud (es el equipo más joven de media de la categoría), o porque las lesiones han hecho tanta mella en el equipo que al tener una rotación corta los jugadores lo han notado físicamente, pero en los últimos partidos los catalanes no han podido mostrar el juego alegre al que están acostumbrados.
El Lan Mobel, aunque esté mermado en su juego interior, intentará aprovechar la racha negativa de los de Durán para conseguir la victoria y ponerse en positivo por primera vez en la temporada en el balance victorias-derrotas. Además ganando adelantarían en la clasificación al Prat y de paso volverían a los puestos punteros.
El entrenador de Lan Mobel, Iurgi Caminos, ve bien al equipo: “El equipo sigue con las mismas ganas e ilusión que antes del parón, con las fuerzas renovadas después de unos días libres pero con ciertos problemas, Beñat Barberena no podrá estar ya que sufre un esguince de tobillo, y Julen Olaizola se ha tenido que incorporar al trabajo del Lagun Aro GBC, por lo que hemos perdido efectivos interiores para trabajar con normalidad.”
En referencia al rival, Caminos cree que "todos los equipos en esta liga son peligrosos, el caso del Prat Joventut es diferente al resto ya que pese a contar con jugadores jóvenes estos tienen mucha experiencia en cuanto a competir, muchos de ellos han sido internacional en categorías cadete, junior o U20. Es un equipo que pese a las bajas da siempre la cara.”
Asimismo, considera que a pesar de las bajas que tiene el rival el partido no será sencillo: “Todorovic es uno de los mejores jugadores de la competición, y es evidente que su baja les has hecho daño, al igual que no poder contar con Alex Barrera desde que comenzó la competición o bajas como las de Ferran Bassas o en el último choque de Joan Tomás. Pese a ello sólo frente a Ávila han llegado sin opciones de victoria a los últimos minutos.”
Si gana, Lan Mobel se colocará por primera vez con más victorias que derrotas. Aún así, Iurgi caminos asegura que “esto acaba de empezar, y más que mirar a los demás debemos mirarnos a nosotros mismos, la victoria nos pondría por primera vez en la temporada con balance de victorias-derrotas positivo, algo que seguro vendrá bien al equipo.”
Prensa Lan Mobel ISB
No Response to "Baloncesto, Adecco Plata: Tras el descanso, ¿victoria?"
Publicar un comentario