Decepcionante (68-71)

Lagun Aro GBC cae en el partido de estreno ante Blu-Sense Monbus Obradoiro, que fue superior y cimentó su victoria en el tercer cuarto, en el que Lagun Aro no estuvo en el partido. Tres buenos minutos en el último cuarto estuvieron cerca de dar la vuelta al marcador, pero la remontada no fue posible. Vidal y Panko fueron los jugadores más destacados del GBC, mientras Ebi Ere tiró del juego de Obradorio.

La era Sito Alonso no pudo comenzar con buen pie. Lagun Aro GBC protagonizó un decepcionante partido de estreno ante Blu-sense Monbus Obradoiro, que, a pesar de lo apretado del marcador final, llegó a ganar hasta de 16 puntos (46-62 min.30), merced a un tercer cuarto determinante, en el que destacó la labor de Ebi Ere, que minó al equipo guipuzcoano con canastas de todos los colores.

Sin embargo, la imagen que dejó el equipo donostiarra fue preocupante, sobre todo, en lo que a su juego interior se refiere. Doblas, Adeleke (salió de segunda unidad), Lorant y Betts no estuvieron a la altura, y se vieron superados una y otra vez por los hombres altos del equipo gallego. Tuvieron problemas para cerrar el rebote (11 rebotes en ataque de Obradoiro) y en ataque no fueron superiores en la pintura. Sólo Panko, que jugó casi todo el partido de 4 abierto, logró penetrar al interior de la zona, aunque su aportación vino más desde fuera.

Equilibrio hasta el descanso

Aún y todo, el incio del partido fue prometedor. Panko y Vidal fueron quienes más enchufados salieron y arrancaron los primeros aplausos y ánimos de la grada de Illunbe, que registró media entrada. Entre ambos pusieron al equipo donostiarra siete arriba en los primeros cuatro minutos (11-4), todo un espejismo, ya que una vez Kendall y Lasme encontraron su sitio en el parqué, equilibraron el encuentro, que se fue al tiempo muerto entre cuartos 18-14.

El segundo periodo comenzó a ser un pequeño reflejo de lo que llegaría tras el descanso. La segunda línea de Lagun Aro GBC no pudo mantener el partido con ventaja local. Bulfoni y Junyent anotaron sendos triples que pusieron cuatro arriba al equipo entrenador por Moncho Fernández (23-27 min.16). Vidal y Panko volvieron a cancha, la presión en defensa subió, y el partido dio la vuelta (29-28 min.18), aunque sería la última vez que los guipuzcoanos se pusieran por delante.

Hasta el descanso, el alero estadounidense Deron Washington cogió las riendas de Obradoiro y, con 7 puntos en dos minutos, llevó al equipo gallego al descanso con ventaja de tres puntos. En esos dos últimos minutos saltó al parqué por primera vez en el partido con la camiseta de Obradoiro Bernard Hopkins que se llevó una merecida ovación de la grada.

Tercer cuarto clave

Tras el descanso un parcial de 0-7, con Ebi Ere y Washington como principales protagonistas, abrió la primera brecha en el marcador. El juego de Lagun Aro GBC entró en estado de shock. El equipo gallego aprovechó la situación a la perfección, y con Ebi Ere en estado de gracia y el apoyo de Corbacho desde el exterior y de Junyent en el interior, fueron incrementando la diferencia hasta llegar a los 16 puntos del final del tercer cuarto, que fue la máxima diferencia del encuentro (46-62).

La diferencia abierta en ese tercer cuarto con un parcial de 12-25 favorable a los de Moncho Fernández iba a convertirse en insalvable. Aún así, Lagun Aro fue capaz de remontar y colocarse a dos puntos a ocho segundos del final. Hasta ese momento, Lorant, Panko, Vidal y Baron, que no había aparecido en todo el partido (llegó a tener una valoración estadística -5), se pusieron el mono de faena y con más corazón que cabeza fueron disminuyendo la diferencia (65-59 min.39).

Con cuatro puntos de diferencia favorables al equipo visitante el partido entró en el último minuto. Baron falló una entrada a canasta que bien pudo haber cambiado el final. El norteamericano fue el hombre elegido para esas últimas acciones y buscar la heróica, pero no surtió efecto y Obradoiro terminó llevándose el partido.

Ficha técnica

68- Lagun Aro: Salgado(11), Baron(8), Vidal(15), Panko(18), Doblas(4)-Cinco inicial- Papamakarios, Neto(4), Lasa, Adeleke(6), Lorant(2), Betts.

71- Obradoiro: Palacio(2), Ere(18), Washington(7), Kendall(5), Lasme(10)-Cinco inicial- Hopkins(2), Rodriguez, Bulfoni(3), Junyent(12), Ngema(2), Corbacho (10).

Parciales: 18-14/16-23/12-25/22-9

Árbitros. Conde, Perea, Calatrava. Eliminado por 5 faltas Washington.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en Donostia Arena 2016 ante 5.670 espectadores.

No Response to "Decepcionante (68-71)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes