El jóven alero tolosarra seguirá un año más en la disciplina del GBC, que sigue sin tener técnico.
Tras la marcha de Pablo Laso al Real Madrid y los rumores sobre sus posibles sustitutos, la actualidad del GBC había entrado en situación de Stand by, hasta que ayer el club comunicó que Lander Lasa, el único guipuzcoano que había en la plantilla continuará una temporada más vistiendo la camiseta del equipo donostiarra.
Natural de Tolosa, Lander Lasa tiene 23 años y fue incluido la pasada campaña en el roster del conjunto donostiarra al que llegó desde el Lan Mobel Iraurgi con el que logró el ascenso de EBA a LEB PLATA. Lasa ha sido un jugador testimonial que no ha contado con apenas minutos en su estreno en la liga ACB, pero que en los últimos encuentros, una vez lograda la salvación y con la baja de Domen Lorbek por lesión llegó a ser incluso titular.
Su entrega en los entrenamientos y mejoría le han valido una renovación que, en los mentideros de Illunbe, era muy poco esperada, ya que incluso se especulaba con su posible vuelta a Lan Mobel, tras perder el equipo de Azpeitia la categoría. Sin embargo, el cuerpo técnico - Lolo Encinas y Hugo López - parece haber dado la vuelta a esa situación y ha decidido contar una temporada más con los servicios del tolosarra.
En declaraciones realizadas en la web de Gipuzkoa Basket (www.gipuzkoabasket.com) Lander Lasa se ha mostrado muy satisfecho con su renovación: “Estoy muy ilusionado y con ganas de trabajar. Me ha gustado mucho que sigan confiando en mí aunque no he jugado mucho. He entrenado muy duro y estoy con ganas de disfrutar más minutos”.
Asimismo, Lasa se mostró contento con el papel que firmó en los nueve encuentros en los que tuvo minutos en la temporada, en los que promedió 7 minutos por partido: "Hice un buen papel, Pablo confió mucho en mí y no decepcioné. En los minutos que jugué aproveché al máximo el nivel de entrenamiento que ofrecí durante el año. Si confían en mí daré el cien por cien”.
Sin decisión sobre el entrenador
Entre tanto el club sigue sin tomar una decisión sobre quién dirigirá el banquillo la próxima temporada. Txus Vidorreta, Porfi Fisac y Sito Alonso parecen ser los mejor posicionados para el cargo. Sin embargo, tal y como publican varios medios en el día de hoy, Porfi Fisac está cada día más cerca de llegar a un acuerdo con Blancos Rueda Valladolid para seguir al frente del banquillo vallisoletano, y aseguran que la renovación es inminente. Además, el plazo para que el técnico segoviano salga libre de Valladolid expira hoy, y Lagun Aro GBC tiene claro que no va a pagar traspaso alguno por un entrenador.
Sobre Txus Vidorreta y Sito Alonso no hay noticias aún, pero lo que sí parece seguro es que Lagun Aro GBC quiere saber primero con qué dinero cuenta para la temporada que viene antes de decidirse por el técnico. Txus Vidorreta es ahora quien más boletos tiene para terminar recalando en Donostia. Alicante sigue sin solucionar sus graves problemas económicos - adeuda alrededor de 3,6millones de euros - lo que podría terminar con una desvinculación del técnico que llegaría al GBC sin coste alguno.
El caso de Sito Alonso es más claro. El ex entrenador de DKV Joventut, que esta campaña no ha ocupado banquillo alguno, está libre por lo que no habría impedimento ninguno para que pudiera entrenar la próxima temporada a Lagun Aro GBC. Lo que sí que es seguro es que tanto Sito Alonso como Txus Vidorreta tendrían que contar con Lolo Encinas y Hugo López, renovados por el club hace unas semanas, y que son requisito indispensable a aceptar por el nuevo entrenador principal que vaya a llegar.
De este modo, los donostiarras siguen en una situación de impás, esperando a ver los movimientos del mercado y haciendo cuentas para saber en qué números se pueden mover para comenzar a perfilar la plantilla que luchará un año más por mantenerse en la élite del baloncesto.
No Response to "Lagun Aro GBC renueva a Lander Lasa"
Publicar un comentario