Los donostiarras despegaron en el segundo cuarto, mantuvieron la ventaja en el tercero y terminaron doblegando a un CAI Zaragoza que está esperando las vacaciones.
Despedida y cierre a la temporada 2010-2011 en Donostia Arena 2016, sin alardes ni grandes alegrías ni grandes despedidas, pero con victoria. La duodécima llegó ante el CAI Zaragoza en la penúltima jornada de la liga regular, y sirve para maquillar una temporada que ha terminado resultando frustrante para un público que ha terminado dando la espalda al equipo.
Otra vez 4.000 espectadores en la grada; aunque más pendientes de pasar el rato viendo baloncesto que de apretar. Es verdad que no había nada en juego, salvo el honor claro está, pero de un tiempo a esta parte el silencio sepulcral que preside el graderío, sólo interrumpido por tímidos gritos de apoyo, es significativo, y el duelo ante el CAI Zaragoza, a pesar de ser el último en casa de la temporada, no fue una excepción.
Mientras ese letargo pasaba por la grada una vez más, Lagun Aro GBC y CAI Zaragoza protagonizaron un duelo con apenas intensidad, en el que se notó que ninguno de los dos equipos tenía nada en juego. De hecho, durante varias fases del encuentro, Laso puso quintetos no habituales con presencia de los secundarios. Lander Lasa tuvo más minutos que nunca y respondió con ocho puntos y un pleno de aciertos, tanto en tiros de dos como en tiros de tres.
Con el partido desarrollándose en esos parámetros, con quintetos poco habituales y defensas poco agresivas, Lagun Aro sacó la cabeza por encima de su rival y gracias a la dirección de Salgado (13 asistencias), y la aportación de Baron desde fuera, así como la fortaleza en la pintura de Doblas y Miralles, terminó por decidir un partido sin tensión.
Ocho arriba al descanso
La primera parte no pasará a la historia, aunque la igualdad campeó en el marcador hasta el último minuto del segundo cuarto. El equipo maño comenzó mejor el encuentro. Chubb dominó bajo el tablero en los primeros minutos y los de Abós fueron por delante en el marcador durante algunos minutos, aunque sin grandes rentas. Los donostiarras equilibraron el marcador e incluso se pusieron por delante gracias al tiro exterior.
Aún así, CAI Zaragoza se fue al tiempo muerto entre cuartos dos arriba en el marcador (17-19). Daba la sensación de que la igualdad, el intercambio de golpes a base de canastas iba a ser la tónica dominante hasta el final. Pero con el inicio del segundo cuarto los donostiarras se vinieron arriba, comenzaron a mover más el balón, mientras CAI Zaragoza parecía no reaccionar.
El parcial de 26-16 del segundo cuarto comenzó a desequilibrar el marcador. En los últimos minutos antes del descanso, los donostiarras comenzaron a despegar en el luminoso. Los de Laso cogieron el timón del partido, y gracias a un triple de Baron sobre la bocina, en la enésima opción de tirar sin oposición otorgada por CAI Zaragoza, lograron establecer una diferencia de ocho puntos en el marcador (43-35).
Tercer cuarto clave
En la reanudación CAI Zaragoza regresó al parqué con la intención de equilibrar de nuevo el marcador. El parcial de 0-5 inicial puso el encuentro al pil pil. Los donostiarras se pusieron las pilas tras el inicio fulgurante de los de Jose Luis Abos, y de nuevo bajo la batuta de Salgado abrieron brecha en el marcador hasta lograr 12 puntos de diferencia en el luminoso al final del tercer periodo (64-52).
El partido parecía cerrado. El CAI Zaragoza apenas oponía resistencia y los donostiarras estaban muy cómodos sobre el parqué. Así, el último periodo fue mero trámite. Lagun Aro GBC supo mantener la diferencia gracias al trabajo en equipo que los de Pablo Laso desplegaron. Ese trabajo se tradujo en cinco hombres por encima de los 10 puntos de valoración, una circulación de balón en ataque que sólo se había visto el día de Unicaja, y que el público de Donostia Arena 2016 ha echado bastante de menos.
De este modo, Lagun Aro GBC mantuvo la renta y terminó amarrando la victoria ante su afición, que despidió la temporada con indiferencia, aunque con la satisfacción de saber que la próxima temporada habrá liga ACB en el Donostia Arena 2016.
Ficha técnica
84 - Lagun Aro GBC (17+26+21+20): Salgado (10), Baron (21), Panko (9), Miralles (10), Doblas (3)- cinco inicial- Kone (12), Freimanis (5), Uriz (6), Lasa (8), Lorbek.
71 - CAI Zaragoza (19+26+7+19): Quinteros (15), Chubb (10), Cabezas, Barlow (5), Hettsheimeir (7)- cinco inicial- Van Rossom, Phillip (11), Jorge Cano, Miso (14), Toppert (9), Riera.
Arbitros: Amorós, Murgui y Rial.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga ACB disputada ante unos 4.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.
No Response to "Lagun Aro GBC se despide con victoria y sin grandes alardes (84-71)"
Publicar un comentario