Lagun Aro GBC fue ganando hasta de 17 puntos en Vitoria, pero terminó claudicando ante un Caja Laboral que llega al play off por el título en buena forma. Baron batió el récord de porcentaje de tiros líbres de la ACB y está a tres del histórico de Macijauskas.
Y para terminar la temporada, póngame la última de expediente X, por favor. Nadie dice que sea fácil ganar a un Baskonia que esta pensando en el play off por el título, pero desperdiciar una ventaja de 17 puntos, y desaprovechar que el Buesa Arena estaba enfadado con los suyos y aplaudía las acciones de los donostiarras, es para hacérselo mirar.
Sí, el equipo compitió, pero el resultado final después de ver el devenir del encuentro es como para enfadarse. Porque Baron pudo lograr el récord de porcentaje de tiros libres y de triples en una temporada, pero la estadística no da victorias, y la cara que se quedó a los pocos seguidores del GBC que se acercaron hasta Vitoria, tuvo que ser el fiel reflejo de que lo habían tenido en la mano y, una vez más – y van unas cuantas – la habían dejado escapar.
De todas formas, el encuentro no tuvo la intensidad habitual. Lagun Aro GBC no se jugaba nada y acudía a Vitoria con ocho en la rotación, debido a la baja de última hora por indisposición de Panko, y las ya conocidas de Lorbek y Alfonso Sánchez. Así, Lander Lasa pudo disfrutar de su primera titularidad en ACB. Caja Laboral tuvo la baja de Teletovic, aunque Dusko Ivanovic pudo contar con la presencia de su nueva incorporación, Palacio, además de Dragisevic. Tenía pinta de que el pez grande – el Caja Laboral – se iba a merendar al pequeño – Lagun Aro GBC – en un partido de preparación para el play off que comienza el próximo viernes.
Sin embargo, y tras un primer cuarto en el que la igualdad fue manifiesta, aunque quizá con un pequeño toque de superioridad de los de Pablo, Laso, Caja Laboral se borró de la pista y permitió a los donostiarras tener ventajas de hasta 17 puntos (31-48), para lograr sumar un total de 49, y marcharse al descanso 14 arriba (35-49).
Remontada
En la reanudación las tornas cambiaron. La bronca de Dusko Ivanovic en el vestuario debió de ser de gran calado, ya que nada más comenzar los baskonistas endosaron un 21-2 de parcial, que terminó siendo un 25-8 en diez minutos, que hacía añicos la ventaja conseguida por Lagun Aro GBC, y que dejaba el partido igualado pero con ventaja local en el tiempo muerto entre el tercer y el último cuarto (60-57).
En el último periodo Lagun Aro opuso resistencia a Caja Laboral, pero los de Ivanovic sujetaron bien el partido y pararon las acometidas de los de Laso, que aunque estaban en condiciones de banquillo precarias, pudieron hacer frente al banquillo completo de un Caja Laboral, que con la victoria conseguida ante los donostiarras, asegura la cuarta plaza y el factor cancha a favor en la primera ronda del play off ACB.
De este modo, la temporada para Lagun Aro GBC ha llegado a su fin. El año ha sido complicado, y aunque ha terminado bien – Salvación hace dos jornadas – y con Baron estelar batiendo récords – el histórico de porcentaje de tiros libres una misma temporada, 98.59% y 70 convertidos de 71 intentados, y el de mejor triplista – los dirigentes tendrán que pensar muy bien cómo hacer crecer a este equipo y recuperar a una masa social, que esta temporada ha terminado dando la espalda al equipo en un final con celebraciones de permanencia moderadas.
Ficha técnica
79 - Caja Laboral (19+16+25+19): Huertas (10), Oleson (3), San Emeterio (10), Dragicevic (12), Barac (27)-cinco inicial-, Palacio, Ribas (9), Batista (8), Logan.
70 - Lagun Aro (21+28+6+13): Salgado (9), Lasa, Baron (22), Miralles (9), Doblas-cinco inicial-, Kone (18), Uriz (3), Freimanis (9).
Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz, Martínez Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Trigésima cuarta jornada de la ACB disputada ante 8.100 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto en Lorca.
No Response to "Adios a la temporada con otro expediente X (79-70)"
Publicar un comentario