La Real Sociedad recibe al Málaga en Anoeta. Los donostiarras no podrán contar con Demidov, lesionado en el entrenamiento del jueves. Ifran entra de nuevo en la convocatoria a la que regresan Aranburu, Elustondo y Tamudo.
Que nadie se confíe. Llega a Anoeta el último clasificado de la liga. El Málaga de Pellegrini visita a la Real en un encuentro de los denominados de horas bajas. La situación clasificatoria de ambos equipos no tiene nada que ver, pero el momento por el que pasan hace que el encuentro, a pesar de jugarse en Anoeta sea una trampa para la Real Sociedad.
Tras sumar un punto de los últimos nueve posibles, en los que los de Martín Lasarte han firmado tres partidos muy pobres, sobre todo, el de Coruña y la segunda parte ante el Espanyol, quieren reconducir la situación ante su público para llegar al objetivo principal cuanto antes. Los partidos que tiene que afrontar en las próximas fechas, ante rivales de la parte baja de la tabla, serán de vital importancia para lograr cuanto antes esos téoricos 41 puntos que darían la permanencia matemática.
El equipo txuri urdin está pasando por un momento de debilidad en cuanto a desgaste físico de sus efectivos. Los últimos encuentros no han servido sino para confirmar que el desgaste de la temporada está mermando en sus grandes exponentes. Tamudo y Aranburu fueron baja la pasada semana, mientras que la habitual línea de tres en ataque - Prieto, Zurutuza, Griezmann - ha tenido que disputar los últimos encuentros sin estar al 100%.
Para este trascendental encuentro, Martín Lasarte recupera tanto a Aranburu como a Tamudo, que ya se han recuperado de sus dolencias, pero pierde a Demidov, que se lesionó en el entrenamiento del jueves y no jugará los dos próximos partidos. Esto quiere decir que Lasarte volverá a la defensa anterior y colocará en el centro de la zaga a Ansotegi y Mikel González, mientras que De la Bella, que ha estado toda la semana entre algodones, jugará en la izquierda.
En el centro del campo, Martín Lasarte no ha querido dar continuidad al buen momento de Asier Illarramendi, que fue el jugador más destacado del partido de Riazor. El entrenador uruguayo ha preferido que juegue en Ipurua con el Sanse y ha llamado a Elustondo, una vez el de Beasain se ha recuperado de su lesión. Aranburu y Rivas podrían volver a formar pareja en un once al que también volverá Tamudo y que será el de gala de la Real: Bravo en portería; Estrada, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas, Aranburu en el doble pivote; Prieto, Zurutuza y Griezmann en línea de tres, y Tamudo en punta.
Por su parte, Manuel Pellegrini no vive sus mejores horas como técnico del Málaga. Con el equipo clasificado como farolillo rojo y una tensión ambiental terrible, el encuentro de Anoeta podría ser el último del entrenador chileno que no podrá contar con Asenjo y Baptista, lesionados de larga duración y Demichelis, sancionado, y que además tiene las dudas de Jesús Gámez y Ruben, que arrastran problemas físicos.
De este modo, el once que saltará al césped de Anoeta podría estar compuesto por Willy Caballero en portería; Manu Torres, Kris, Weligton y Eliseu en defensa; Maresca y Recio en el doble pivote; Apoño, Sebas Fernández y Quincy en línea de tres, y Rondón en punta.
El partido será muy físico. La Real tendrá que volver a ser la de las buenas tardes en el estadio de Anoeta para imponer su fútbol ante un Málaga muy necesitado que jugará al límite. Toda una trampa de la que la Real tratará de salir airosa para enderezar el rumbo y acercarse más al objetivo de la permanencia.
Hora: Domingo 17:00horas (PPV)
Estadio: Anoeta
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño)
No Response to "Una trampa para enderezar el rumbo"
Publicar un comentario