A la espera de otros resultados que acontezcan en la vigésima jornada de Liga Femenina 2, el duelo regional que van a protagonizar GDKO Ibaizabal y UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO a partir de las 20,00 del Sábado en el polideportivo Urreta, puede servir para que el conjunto entrenado por Azu Muguruza selle su clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina.
El devenir del partido es incierto. El puesto que ocupan ambos equipos en la clasificación , conduce a pensar en un claro pronóstico visitante, pero teniendo en cuenta que el conjunto vizcaíno logró imponerse al Canoe en su visita a Galdakao, tal pronóstico puede ser más cuestionable.
El equipo donostiarra se ha impuesto al equipo entrenado por Josema Alcántara en tres ocasiones. En pretemporada lo hizo por partida doble, y en el partido de liga disputado en el pabellón Josean Gasca, el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO se impuso por un marcador de 88-70 en un partido marcado más por el aspecto físico que por el buen juego.
La marcha del GDKO Ibaizabal en la liga regular, ha sido claramente descendente. Precisamente hasta el partido disputado en Donostia, su marcha era satisfactoria. Había cosechado victorias importantes como la que se trajo de la cancha del Sarriá y la que consiguió en casa contra Alcobendas. Pero tras salir derrotado de Donostia, encadenó una serie de malos resultados que le han abocado a ocupar la duodécima posición.
El objetivo del UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO, por tanto, será lograr una victoria que certifique pueda certificar la entrada en la fase de ascenso que se disputará el último fin de semana de Abril.
En cuanto a sus números, lo primero que llama la atención es que transcurridas 19 jornadas, Nina Djokovic y Carolina Sanchez, cuenta exactamente con la misma valoración: 241 puntos. Judith Monasterio y Nerea Moreno son las dos sigueientes jugadoras, casi con cien puntos menos. El resto se encuentra por debajo de los cien puntos.
La argentina es la máxima anotadora siendo la pivot serbia la segunda, con 41 puntos menos que Sanchez. Andrea Ortega y Nerea Larrazabal les siguen con 177 y 168 puntos anotados respectivamente.
Las dos jugadoras más anotadoras son, asimismo, las dos máximas reboteadoras, seguidas de Nerea Moreno. Monasterio es la que más asistencias ha repartido, seguida de Sanchez y Nerea Moreno. Monasterio y Ramasco son las que más balones han recuperado aunque también las que más balones han perdido.
ORION G.D.K.O IBAIZABAL: Judith Monasterio, Nerea Larrazabal, Nina Djokovic, Nerea Moreno, Carolina Sanchez, Irune Mayor, Andrea Ortega, Irati Zabalo, Ainara Ramasco, Isabel Basarrate.
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Oumoul Sarr, Rakel Herrera, Leyre Diaz , Laura Arroyo, Ana Idoate, Eunate Otegui, Amaia Segues.
No Response to "Basket Liga Femenina 2: Derby con la clasificación para la fase de ascenso en el horizonte"
Publicar un comentario