Mañana viernes el Lan Mobel ISB recibirá en el polideportivo de Azpeitia (21h) al CB Santurtzi en un derby con la salvación de la categoría como objetivo.
A falta de cuatro jornadas para concluir la liga regular de la Adecco Plata el Lan Mobel ISB tiene mañana viernes y buena oportunidad para comenzar a sellar su permanencia en caso de lograr vencer al CB Santurtzi, conjunto que cuenta con las misma victorias que los azpeitiaras pero con un partido más jugado.
En caso de sumar la victoria los azpeitiarras aventajarían en un partido, más el average ya que la victoria en ida fue para los de Txakartegia, cuando les restan tres por jugar y tan sólo dos a Santurtzi, lo que obligaría a estos últimos a ganar los dos encuentros que les restan frente a Mallorca y Coruña y que Lan Mobel ISB no venciera ninguno.
En principio, Txakartegi, contará con todos sus jugadores disponibles pese a que Anthony Paez no se entrenó ayer con unas molestias en el cuello y Mikel Azkue se resintió de un esguince en el tobillo. Es de esperar que ambos completen la última sesión de entrenamiento de hoy.
El CB Santurtzi viene de perder sus últimos seis encuentros en parte por los problemas que ha tenido en su plantilla las últimas fechas, primero se le marcho el alero David Reichel (12 puntos con un 46% en triples) al Isla de Tenerife de la Adecco Oro y hace unas semanas sufrió la baja del, hasta la fecha, MVP de la competición, el base Mikel Uriz (12,6 puntos, 5,3 rebotes y 5 asistencias), quien tomó rumbo al Fundación Adepal Alcazar de la Adecco Oro.
No sólo han llegado cambios en la pista, también en los banquillos, tras la derrota en Guadalajara Pepe Carrión fue destituido volviendo a dirigir la nave morada Raúl Ruiz, técnico que lograra el ascenso a la Adecco Plata y la permanencia el pasado curso. Con la llegada del nuevo técnico y las bajas jugadores como Marcos Casado (10,5 puntos y 3,1 asistencias) o Alex Torres (25 minutos de media desde la llegada de Raúl Ruiz) han tomado mayor relevancia.
El principal hándicap para los azpeitiarras estará en frenar la pareja interior formada por el checo Thomas Hampl (10,6 puntos y 5,6 rebotes) y el brasileño Renan Leichtweis (11 puntos y 5,8 rebotes), su altura y movilidad puede marcar muchas diferencias.
En la línea exterior, junto a los mencionados Casado y Torres, destaca el americano Ryan Read (10,2 puntos), un buen tirador de larga distancia. La rotación la completan dos “treses” como Sergio Sánchez (7,6 puntos y 3,4 rebotes) y Edu Hernández (4,5 puntos). En la pintura el joven Unai Calbarro (4,1 puntos) y el veterano Nate Higgs (6,7 puntos y 5,7 rebotes) son quienes dan descanso a las “torres gemelas”.
Para el encuentro el Club Iraurgi Saski Baloia ha estado regalando entradas a todos los adultos que han consumido en los bares de ISB Taberna, en Azpeitia, y Zurt Taberna, en Azkoitia, mientras que desde Santurtzi se está intentando montar un autobús para animar a los suyos, por lo que se espera un buen ambiente en el polideportivo de Azpeitia.
Prensa Lan Mobel ISB
No Response to "Baloncesto LEB PLATA: Un derby con la permanencia en juego"
Publicar un comentario