El ala-pivot catalán, con 30 de valoración, y Caner-Medley con 33, fueron los grandes protagonistas de un duelo que comenzó muy bien para los guipuzcoanos, pero que se torció y terminó cayendo del lado colegial.
No siempre todo lo que empieza bien tiene porque terminar bien. Lagun Aro GBC se supo rehacer a un inicio irregular, llegó a mandar hasta por 12 puntos de diferencia (19-31 min.13), pero terminó cediendo ante un Asefa Estudiantes que fue de menos a más, hasta hacerse con el control del partido. Una pena, porque el gran encuentro de Miralles, 23puntos, 11rebotes (8 en ataque), 30 de valoración no sirvió para obtener una victoria que hubiera hecho mirar arriba a los donostiarras.
Salgado dio una exhibición en la dirección en los dos primeros cuartos, pero según el cansancio comenzó a hacer mella en el vizcaíno, y se hicieron necesarias las rotaciones el equipo lo notó y terminó hincando la rodilla para ponerse a merced de Asefa Estudiantes. Dentro del cuadro estudiantil, destacó Caner-Medley, un viejo conocido de los guipuzcoanos, que ya conocen como se las gasta. Desde el inicio del encuentro fue el máximo exponente de los de Luis Casimiro, que se contagiaron de su juego para conseguir una trabajada victoria.
Hasta 12 puntos de ventaja
A pesar de que el dominio en los minutos iniciales fue del equipo estudiantil, la calma con la que Lagun Aro GBC comenzó el partido en ataque terminó dando sus frutos. Caner Medley parecía llamado en esos instantes a convertirse en uno de los grandes protagonistas del partido, ya que todo lo que tiraba lo anotaba. Además, Doblas, con dos faltas personales tenía que sentarse en el banquillo.
Sin embargo, con el paso de los minutos, la calma instaurada en ataque por Salgado terminó dando sus frutos. Un parcial de 0-13 en dos minutos dio la vuelta por completo al choque, que pasó del 10-5 inicial al 10-18. Estudiantes no encontraba la tecla en ataque. Ni Sergio y Granjer, ni Oliver acertaban, mientras Lagun Aro cerraba bien filas atrás y no permitía al equipo estudiantil capturar rebotes en ataque. Miralles y Kone cerraron bien el camino a los pivots de Asefa Estudiantes, mientras que en el otro lado de la cancha el trabajo del ala-pivot catalán dio sus frutos y los donostiarras disfrutaron de varias segundas opciones.
Lorbek también aportó en esos minutos en los que estuvo en cancha por un Baron, que trató de salir de los bloqueos y tirar. Así, con un juego equilibrado, pensado y pausado, y una canasta sobre la bocina de Salgado, Lagun Aro se fue al tiempo muerto entre cuartos diez arriba (15-25).
Estudiantes despertó tras tres minutos de zozobra en el segundo cuarto, en los que Lagun Aro se puso doce arriba (19-31 min.13). Salgado necesitaba minutos de descanso tras una gran exhibición en la dirección, y Uriz no pudo continuar con el trabajo iniciado por el de Santutxu. Asefa Estudiantes aprovechó la ocasión e incrementó el ritmo del partido, lo que le permitió firmar un parcial de 9-0 y acercarse en el marcador (28-31).
Lagun Aro GBC comenzó a tener problemas a la hora de defender por fuera al equipo colegial, que lograba ventajas con facilidad y tiros cómodos. El partido se embarulló y los de Luis Casimiro le sacaron más provecho; consiguieron empatar el partido (36-36 min 16) y ponerse dos arriba en la siguiente jugada par terminar firmando un demoledor parcial de 21-7.
Salgado volvió a cancha y el juego de Lagun Aro se templó. El base vizcaíno se hizo con la manija del juego y permitió a los donostiarras frenar, en parte, la oleada madrileña e irse al descanso tres arriba (40-43).
Estudiantes apuntilla
En la reanudación el cambio de tendencia fue más acusado. Asefa Estudiantes siguió aprovechando las facilidades que le daba Lagun Aro para mover el balón por fuera. Caner Medley siguió siendo el referente en ataque de los madrileños. Un triple suyo sirvió para dar la vuelta al partido (59-57 min.26). En esos instantes Pablo Laso sacó de cancha al hombre del partido, Albert Miralles, pero el quinteto suplente no logró enderezar el rumbo. Doblas pareció desquiciado en esos minutos, Uriz no consiguió dominar los tempos en ataque, y la supervivencia de los donostiarras se basaba en los fallos ofensivos de Asefa Estudiantes.
Baron seguía sin anotar en el minuto 28 de partido (62-58). La férrea defensa de Ellis le impidió recibir balones y armar el tiro. El juego de Lagun Aro seguía cayendo en picado por momentos, lo que aprovechó el equipo estudiantil para dar la primera estocada y con un parcial de 27-18 en nueve minutos mandar el partido al tiempo muerto entre cuartos cinco arriba y en tónica ascendente (69-64).
En el último periodo, Lagun Aro no pudo darle la vuelta a la situación. Durante los diez últimos minutos pudimos ver a un equipo, el guipuzcoano, falto de ideas. Las lagunas en defensa se fueron sucediendo, lo que fue aprovechado por los colegiales para apuntillar el partido. Daniel Clark y Tyron Ellis fueron los grandes protagonistas. El primero con acciones de fuera a dentro aprovechó los errores defensivos de los pivots donostiarras, mientras que el segundo, mató desde fuera.
Asefa Estudiantes logró marcharse de diez puntos mediado el último cuarto (80-70 min.35). Ni la vuelta de Miralles a cancha solucionó el problema que el equipo tenía tanto en ataque como en defensa. Estudiantes siguió a lo suyo, la diferencia incrementó a doce puntos (85-73 min.36), y sólo al final Lagun Aro pudo reducir hasta quedar en el 88-81 final.
Ficha técnica
88 - Asefa Estudiantes (15+25+29+19): Asselin (14), Welsch, Granger (6), Sánchez (3) y Caner-Medley (23) -cinco inicial-, Oliver (3), Ellis (19), Clark (15) y Jasen (5).
81 - Lagun Aro GBC (25+18+21+17): Panko (14), Miralles (23), Doblas (5), Salgado (11) y Baron (9) -cinco inicial-, Kone (6), Tskitishvili, Uriz (6) y Lorbek (7).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Rial. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre de Madrid ante unos 8.000 espectadores.
No Response to "El gran partido 200 de Miralles no fue suficiente para Lagun Aro GBC (88-81)"
Publicar un comentario