El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO disputará este Sábado a partir de las 17,45 en el pabellón Josean Gasca el a priori partido más complicado de los que le resta por disputar en casa. El enfrentamiento ante el Space Tanit Eivissa, tercer clasificado, tiene una serie de condicionantes que aportan un plus de interés. Julia Melina e Itziar Mallaviabarrena vuelven a Donostia como rivales. La Ibicenca por segunda vez tras su paso por el Conquero y la arrasatearra por primera vez tras dos años en el conjunto guipuzcoano.
Ambos equipos estuvieron a un paso de ascender a Liga Femenina tras la disputa de la fase de ascenso del año pasado en Vilagarcía de Arousa y este año todo parece indicar que pueden volver a disputarla. Por si esto fuese poco, los enfrentamientos entre ambos equipos suelen estar marcados por la igualdad y la gran intensidad con la que se disputan.
Después de los resultados de la pasada jornada donde se produjeron sendas sorprendentes derrotas de Canoe y Tanit, una victoria local colocaria al equipo balear a una distancia de cinco partidos que sería difícilmente salvable de no producirse un cambio radical en la inmejorable marcha de las donostiarras hasta la fecha. Asimismo, Uni-Cajacanarias podría sumar las mismas victorias que las ibicencas y Sarriá, Estudiantes y Conquero se podrían colocar a tan solo una, siempre en caso de anotarse la victoria en sus respectivos compromisos. Por ello, la presión con que afronta el equipo visitante este partido, es mayor tras el traspiés contra Alcobendas.
El enfrentamiento de la primera vuelta se saldó con victoria del Tanit, tras la disputa de una prórroga, habiéndose llegado con empate a 60 después de disputarse los 40 minutos reglamentarios. El UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO tuvo en sus manos la victoria pero desaprovechó la última posesión tras haber fallado un tiro libre anteriormente. La presión del público y la ya tradicional actuación arbitral con tintes caseros en los compromisos ligueros de las de Azu Muguruza en Ibiza, unidos al anteriormente citado desacierto en los momentos decisivos fueron claves para que se llegase con empate al final. La prórroga se la llevó el Tanit sin demasiadas dificultades.
La renovada plantilla Ibicenca está completando una muy buena fase regular. Hace escasas jornadas, Monique Blake abandonó el equipo, siendo sustituida por Alicia Gonzalez.
La ex de Burgos y Obensasa Estitxu Ibarreche es la jugadora más valorada hasta el momento. Con una diferencia de 55 puntos sobre Sabina Burguera. Les siguen las dos pívots vascas de la plantilla, que no son otras que Itziar Mallaviabarrenna y Miren Agirregoikoa. La arrasatearra es la máxima anotadora seguida de Ibarreche y la argentina Reggiardo. Llama la atención el 89% de efectividad de Ibarreche en tiros libres. Asimismo es lider en asistencias, en balones recuperados y es la que más faltas ha recibido. Burguera es la máxima reboteadora
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Laura Arroyo, Iulene Olabarria, Oumoul Sarr, Amaia Segues, Leyre Diaz , Onintza Aduriz, Ana Idoate, Rakel Herrera Eunate Otegui.
SPACE TANIT EIVISSA: Estitxu Ibarreche, Sabina Burguera, Tamara Perez, Alicia Gonzalez, Itziar Mallaviabarrena, Julia Melina, Paula Reggiardo, Juana Molina, Miren Agirregoikoa.
Prensa UPV Basket Liga Femenina 2
No Response to "Basket Liga Femenina 2: Este sábado el Gasca tiene que ser una olla a presión."
Publicar un comentario