La Real Sociedad visita al Real Madrid en un partido que los donostiarras afrontarán sin complejos y con la comodidad de estar en la mitad de la tabla sin apuros. Lasarte centrará sus esfuerzos en parar a Xabi Alonso, por lo que el centro del campo donostiarra será la clave. Aranburu es baja por una "contusión en el pie izquierdo" de la que no se ha recuperado.
El Nou Camp se le dio muy mal a la Real, que ya ha aprendido la lección e intentará que el imponente Santiago Bernabeu no sea tal y plantar cara al equipo merengue. No será nada fácil, ya que los de Mourinho, tras su derrota contra Osasuna, saldrán a morir ya que un nuevo tropiezo les haría decir adios de forma definitiva a la liga.
El partido se presentará emocionante: una Real sin miedo contra un Real Madrid contra las cuerdas. El encuentro no podría llegar en mejor momento para la Real. Los donostiarras, sin necesidad de puntos, podrán saltar al césped sin presión, sin miedo, sin la ansiedad que da el hecho de necesitar los puntos por verse ahogados en la clasificación. Esto le permitirá a Lasarte poder centrarse en jugar con el habitual estilo de los suyos, sin guardar la ropa ni planear marcajes específicos a las estrellas madridistas.
El entrenador uruguayo no podrá contar con Mikel Aranburu, que se ha quedado fuera de la convocatoria por una lesión de última hora. Una contusión en el pie izquierdo en la sesión de ayer ha dejado K.O al azpeitiarra. Mikel González, que vuelve tras sanción por acumulación de tarjetas, ocupa su puesto en una convocatoria que no tiene grandes novedades y en la que está Demidov, que podría tener minutos también en el Santiago Bernabeu.
Tal y como explicó el técnico txuri urdin en sala de prensa, el juego del Real Madrid pasa por cómo esté un ex-realista, Xabi Alonso. Su capacidad de mover el juego y de pensar en el pase idóneo para cada momento, podrían obligar a Lasarte a cologar un trivote en el centro del campo. Lo que no queda claro es qué tres podrían componer ese centro. Rivas parece el único fijo, por lo que habría que encontrar a otros dos entre Elustondo, Markel y Demidov, que podría sujetar el centro del campo. Viendo esto, y que el equipo no tiene llega al Bernabeu con la necesidad de puntuar, la opción es poco probable, entre otras cosas porque Zurutuza también parece fijo en el once.
La vuelta de Mikel González también deja una incógnita en la línea defensiva. Colocar al de Arrasate en el centro de la zaga mandaría a Labaka de vuelta al banquillo y otorgaría la titularidad por segunda jornada consecutiva a De la Bella. No queda claro si esta será la opción o, por el contrario, colocar a Mikel González en el lateral y optar por la pareja Labaka-Ansotegi como eje de la zaga. Bendito problema el que tiene Martín Lasarte.
De este modo, el entrenador uruguayo podría saltar con su esquema habitual: Bravo en portería; Estrada, Ansotegi, Labaka y Mikel González en defensa; Rivas y Elustondo en el centro del campo; Prieto, Zurutuza y Griezmann en línea de tres, y Tamudo en punta de ataque.
Khedira o Lass, Benzema o Adebayor
Por su parte, Mourinho afrontará el partido con la baja de Sergio Ramos por acumulación de tarjetas. Marcelo, ya recuperado de su proceso gripal podría ocupar el lateral izquierdo desplazando a Arbeloa al derecho. Pepe, que ya está recuperado, no ha entrado en la convocatoria por lo que Carvalho y Albiol serán los centrales del equipo madrileño. Las dos dudas del Real Madrid radican en quién acompañara a Xabi Alonso en el doble pivote y quién será la referencia en ataque.
En la medular, Khedira y Lass se disputan el puesto. El internacional alemán está tocado tras el partido de copa ante el Sevilla, por lo que no está claro si Mourinho lo alineará o optará por Lass. En punta, el trabajo de Benzema y el olfato goleador de Adebayor, la nueva incorporación madridista, se juegan el puesto. El francés ya se ha ganado al público del Bernabeu por su entrega, pero los buenos minutos de Adebayor y el gol que marcó en los último minutos de la vuelta de la copa, podrían otorgarle la oportunidad de ser titular.
Así, el Real Madrid, podría saltar al césped el Bernabeu con un equipo parecido al siguiente: Casillas en portería; Arbeloa, Albiol, Carvalho y Marcelo en defensa; Xabi Alonso y Khedira en el doble pivote; Di María, Özil y Cristiano en línea de tres, y Adebayor en punta.
Un tropiezo madridista dejaría la liga sentenciada. Una victoria de la Real le haría ascender aún más en la clasificació y apuntalar la permanencia. Sin complejos, la Real buscará dar la campanada y confirmarse como uno de los equipos revelación de la temporada.
Estadio: Santiago Bernabeu
Hora: Domingo, 19:00horas (GolT y Canal+Liga)
Árbitro: Ramirez Dominguez (Colegio Andaluz)
No Response to "Al Bernabeu sin complejos"
Publicar un comentario