Las bajas de Zurutuza, que cumple ciclo de tarjetas, de Carlos Martínez, que no se ha recuperado, y de Elustondo, que se ha tenido de quedar en Donostia aquejado de una gastroenteritis, obligarán a Lasarte a variar su habitual esquema. Demidov entra en la convocatoria y podría jugar sus primeros minutos con la zamarra txuri urdin.
Comienza la segunda vuelta. Tras sacar 25 puntos en los primeros 19 partidos, demostrando durante muchas fases de la primera mitad del campeonato que la Real tiene un bloque sólido con el que puede salvar la categoría de forma holgada, llega el momento de la reválida. Villarreal es la primera estación de la segunda vuelta en la que el equipo txuri urdin va a tratar de dar el do de pecho con el que seguir asentado en la mitad de la tabla.
La empresa no resultará fácil, ya que en frente el equipo de Juan Carlos Garrido, el Villarreal, es uno de los equipos de moda, que hace buen fútbol y que está en puestos de Liga de Campeones por méritos propios. Es verdad que en el partido de estreno de esta campaña los amarillos mordieron el polvo en Anoeta, pero ni mucho menos ese Villarreal va a ser el que se va a encontrar la Real.
El apodado Submarino Amarillo ha ido creciendo con el transcurso de las jornadas hasta convertirse en el inmediato perseguidor de Barça y Madrid, junto al Valencia. El fútbol que practican los entrenados por Garrido es elegante, con toque y mucha calidad a la hora de definir. Sujetar su centro del campo y atar en corto a Rossi y Marco Ruben, sus delantero, será vital en las aspiraciones de la Real.
Para ello, Martín Lasarte ha meditado mucho sobre si cambiar el sistema o retocar algunas posiciones para mantener el 4-2-3-1 habitual. Jugar con tres centrales es algo que le ha pasado por la cabeza al técnico uruguayo, pero la ausencia de Zurutuza y de Gorka Elustondo, podría no hacerle arriesgar y mantener el esquema habitual.
En el caso de mantenerlo habría que ver qué variantes emplea el entrenador. Si Elustondo y Rivas se perfilaban como titulares en la medular, con Mikel Aranburu de engache, la baja del de Beasain deja dos posibles variantes. La primera pasaría por retrasar a Aranburu a la posición de pivote, mover a Xabi Prieto a la media punta, y colocar a Sarpong por banda derecha. La segunda, pasaría por mantener a Aranburu de enganche y probar con Demidov o Markel como pareja de Rivas.
Por ello, aventurarse a dar un once es algo complicado, aunque viendo el estilo de juego del Villarreal, la Real podría saltar al césped de El Madrigal con Bravo en portería; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González en defensa; Rivas, Aranburu en el doble pivote; Sarpong, Prieto y Griezmann en línea de tres, y Llorente en punta.
Por su parte, el Villarreal cuenta con las bajas de Angel, Senna, Nilmar y Juan Carlos para recibir a la Real. Marchena y Cazorla, recuperados de sus lesiones, han entrado en la convocatoria de Garrido, que no esconderá nada, y seguramente formará con Diego López en portería; Mario, Gonzalo, Mussachio y Capdevilla en defensa; Bruno y Borja Valero en el doble pivote; Matilla y Cani por bandas, y Rossi y Marco Ruben en punta.
De este modo, la Real afrontará otro partido de los llamados grandes y en horario estelar (21:00 horas/Canal+), con el que abrirá la segunda vuelta en la que buscará asegurar la permanencia lo antes posible y redondear el buen inicio de temporada.
Estadio: El Madrigal
Hora: 21:00horas/Canal+
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).
No Response to "Villarreal,primera estación de la segunda vuelta"
Publicar un comentario