Otro partido de Lagun Aro GBC para olvidar (56-61)

Mal partido de Lagun Aro GBC, que estuvo falto de dirección, falto de acierto y que tuvo errores de bulto desde el banquillo. Los donostiarras son undécimos y pierden un partido de colchón sobre el descenso.

A veces resulta complicado entender ciertas decisiones que toman los entrenadores de baloncesto. Por eso, cuando a falta de ocho minutos para terminar el partido, con el marcador tres abajo (45-48 min.32) y Baron "on fire", que Laso lo retirara y no lo volviera a utilizar hasta faltar poco más de dos minutos y medio con el partido muy cuesta arriba (49-57 min.38) no es entendible.

Como tampoco lo es que en esos mismos minutos, un hombre como Albert Miralles, que estaba haciendo un gran partido en ataque y en el rebote, y que había sido el que había conducido al equipo, junto con Baron, a remontar una desventaja de ocho puntos al descanso, también tuviera que ver esos minutos en los que Meridiano Alicante finiquitó el partido desde el banquillo. Porque a 2:38 para el final, con el partido más que cuesta arriba, el equipo falto de dirección en ataque - ni Uriz ni Salgado tuvieron su día -, mal en defensa y desacertado por segunda jornada consecutiva en el tiro, meter a tu mejor jugador para ver si se me soluciona el tema, no tiene explicación. Baron tenía que haber vuelto a cancha mucho antes, lo mismo que Miralles.

Aún así, en esos dos últimos minutos, con la entrada de Baron, el equipo volvió a ponerse a cuatro puntos. Pero varios errores, tanto en ataque como en defensa de Lagun Aro GBC, dieron la cuarta victoria de la temporada a Meridiano Alicante, que de la mano de Txus Vidorreta parece reaccionar en los puestos de abajo. La pareja Doellmann-Llompart, junto a Stojic y Andriuskevicius, se bastaron para dar buena cuenta de un Lagun Aro GBC que, visto los dos últimos encuentros, parece haber perdido algo de fuelle.

Sensaciones preocupantes

De hecho desde el inicio del partido las sensaciones que transmitió el equipo de Pablo Laso fueron preocupantes. Las seis pérdidas de balón y los siete puntos anotados, para sumar en total dos puntos de valoración, del primer cuarto encendían las alarmas en el seno del equipo donostiarra. Meridiano Alicante, de la mano de un Txus Vidorreta que demostró conocer muy bien al equipo guipuzcoano, comenzó fuerte con un parcial de 2-9 en poco más de tres minutos, en los que el equipo local no encontraba el tino al partido.

Doellmann, autor de 9 de los 13 puntos que anotó su equipo en los diez primeros minutos, dio todo un recital de tiro ante una defensa de Lagun Aro GBC que estuvo completamente ausente, aunque logró que la sangría en ese primer cuarto no fuera de grandes dimensiones (7-13 min.10).

Pero las sensaciones preocupantes de Lagun Aro aún lo fueron más en el inicio del segundo cuarto. Meridiano Alicante volvió a meter una marcha más y a aprovecharse de la horrible defensa que estaba haciendo Lagun Aro, para endosar otro 2-7 en minuto y medio,, y ponerse 11 puntos arriba, obligando a Laso a pedir tiempo muerto ante el enfado de la hinchada local (9-20 min.12).

El cambio casi completo de quinteto - cuatro cambios hizo el técnico gasteiztarra en ese tiempo muerto - no solucionó los problemas que tenía el equipo ni en ataque ni en defensa. Doellmann siguió campando a sus anchas por la pista, y contó con la colaboración en los minutos finales de Llompart, para mantener la diferencia y lograr ocho puntos de ventaja al descanso (24-32). En el conjunto local, sólo Miralles, con una gran entrega, trataba de meter al equipo en el partido, aunque sin mucha suerte.

Además, los porcentajes hablaban por si solos. Mientras Meridiano Alicante tenía unos buenos porcentajes de tiro, sumando un 50% tanto en tiros de dos como en tiros de tres, los donostiarras volvían a tener números muy bajos a lo que acostumbran, sobre todo, desde el exterior donde sólo anotaron 2 de los 10 triples que intentaron.

Miralles y Baron

En la reanudación Miralles y Baron salieron enchufadísimos, y entre ambos endosaron un parcial de 12-2 a Meridiano para dar la vuelta al partido y abrir un resquicio de esperanza, tras la mala imagen ofrecida en el primer tiempo (36-34 min.24). El partido se igualó. El pivot catalán y el escolta norteamericano fueron el revulsivo que necesitaba el equipo, y durante el resto de minutos hasta el final del tercer cuarto, siguieron echándose al equipo a sus espaldas. Sin embargo, fueron los alicantinos, gracias a Doellmann con una buena mano, y Stojic, Andriuskevicius y Llompart desde la línea de tiros libres, los que lograron entrar con mínima ventaja al último periodo (42-44).

Andriuskevicius y Heuter volvieron a abrir otra pequeña brecha en el marcador nada más iniciarse el último cuarto (42-48 min.32). Jimmy Baron, un jugador que hace posible lo imposible, logró un 2+1 que ponía una vez más el partido al pil pil en la siguiente jugada. El americano estaba atravesando por un buen momento en ataque. No lo debió ver así Pablo Laso, que lo sustituyó nada más convertir el tiro libre adicional, y no lo volvió a sacar hasta que el partido se puso poco más que imposible para los intereses donostiarras.

En esos casi seis minutos que el entrenador tuvo a Baron en el banquillo, que coincidió con Miralles en algunos de ellos, Andriuskevicius y Stojic, junto con una aparición de Heuter y Hasbrouck - este último pasó bastante desapercibido en casi todo el partido - volvieron a escaparse hasta los ocho puntos de diferencia, y a devolver la preocupación a la grada, que veía como la buena imágen del tercer cuarto de su equipo volvía a diluirse (49-57 min.38).

Sólo en ese instante Pablo Laso se acordó de Baron y lo volvió a meter en cancha en busca de un milagro. El de Rhode Island salió y confirmó lo que todos los aficionados del Donostia Arena 2016 habían visto hasta antes de la sustitución que le había tenido en el banquillo seis minutos: forzó nada más salir un dos más uno, que colocaba a cinco a los guipuzcoanos. Pero a poco más de un minuto, Stojic devolvía el dos más uno (52-59 min.39).

Jimmy Baron no se dio por vencido. Anotó una buena canasta que volviá a dar opciones a los suyos a un minuto del final (54-59). Sin embargo, Uriz y Doblas no estuvieron acertados desde la línea de tiros libres - fallaron cada uno uno de los dos tiros que dispusieron -, cosa que ni hizo Doellmann, cuando a falta de seis segundos no le tembló la mano para finiquitar el partido para los de Txus Vidorreta.

De este modo, Lagun Aro GBC encajó su segunda derrota consecutiva en fechas navideñas en otro partido para olvidar y que le hace perder algo de fuelle, mientras que Meridiano Alicante logró un triunfo que vale oro y que le acerca a los puestos de salvación.

Ficha técnica

56 - Lagun Aro GBC (7+17+18+14): Uriz (5), Panko (5), Baron (20), Doblas (3), Miralles (15) -cinco inicial- Kone (2), Tskitishivili, Salgado, Alfonso Sánchez (3), Aritz Lasa, Lorbek (3).

61 - Meridiano Alicante (13+19+12+17): Llompart (8), Doellman (17), Stojic (8), Rancik (4), Hasbrouck (4) -cinco inicial- Heurtel (6), Cazorla, Rejón, Andriuskevicius (9), Urtasun, Erdogan (5).

Arbitros: Martín Bertrán, Bultó y Martínez.

Incidencias: 6.500 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

No Response to "Otro partido de Lagun Aro GBC para olvidar (56-61)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes