Navarró despertó y el sueño de Lagun Aro GBC se desvaneció (75-78)

Lagun Aro GBC cayó ante el Regal Barça en un partido en el que los donostirras dieron la cara. Navarro, que no había hecho nada en la primera parte, despertó en el tercer cuarto y llevó al equipo blaugrana a la victoria.

¡Qué pena! Jimmy Baron tuvo el empate en su muñeca, pero la mala suerte quiso que el balón se saliera de dentro. Lagun Aro GBC, que mediado el último cuarto parecía tenerlo todo perdido, no dio su brazo a torcer. Ganaba Regal Barça de trece puntos a poco más de cinco minutos para el final (60-73 min.35). El partido parecía finiquitado. Sin embargo, los donostiarras echaron el resto y endosaron un parcial de 13-1 a un Regal Barça que se relajó. La remontada no pudo certificarse, pero la imágen del equipo fue positiva.

Aún así, la derrota de Lagun Aro GBC puede colocar a los donostiarras en una situación si no muy preocupante, no tan idílica como la que tenían hace unas jornadas. La quinta derrota consecutiva vuelve a mostrar fantasmas del pasado, de esos que escuecen. No en vano, el equipo va encaminado a repetir lo que realizó la pasada campaña, en la que tras un comienzo espectacular, firmó un final de primera vuelta y un inicio de segunda terriblemente malo, en el que encadenaron siete derrotas consecutivas. Si hace unos días hablábamos de dejavú, ahora podemos hablar de calco.

Perder contra Regal Barça entraba dentro de los cálculos de cualquiera. Si de lo malo hay que sacar algo positivo, habría que destacar que Lagun Aro GBC no sólo dio la cara, sino que fue durante muchos momentos por delante en el marcador. Los guipuzcoanos anularon a Navarro durante la primera parte, cosa que no pudieron repetir en la segunda, en la que el jugador catalán se convirtió en el gran protagonista del encuentro.

Victoria al descanso

Sin embargo, los de Xavi Pascual no estuvieron cómodos durante muchas fases del partido, sobre todo en la primera parte. En un inicio de intercambio de golpes, bastante parejo por parte de los dos equipos, los de Pablo Laso comenzaron a imponerse en los minutos finales del primer cuarto al que llegaron tres arriba (19-16). Diez puntos de Panko y la entrega al final del primer periodo de Alfonso Sanchez, que continuó inspirado en el inicio del segundo cuarto, permitieron a los donostiarras marcharse cinco arriba en el marcador (21-16 min.12).

Regal Barça tenía dificultades para hacer frente a la defensa planteada por los hombres de Laso, que manejó el partido bien durante esos dos primeros periodos. Uriz, Lorbek y Kone mantuvieron a los donostiarras por delante en el marcador, mientras que Panko, que pasó varios minutos en el banquillo, volvió poco antes del descanso para poner seis arriba a los locales (36-30 min.20), aunque en ese minuto final vieron como Navarro, que pasó muy desapercibido en el segundo periodo, y Ricky Rubio, que no hizo un buen partido, redujeron esa ventaja a los dos puntos al descanso (36-34).

Despertó Navarro

El escolta blaugrana Juan Carlos Navarro estaba pasando por el partido con más pena que gloria era el verdadero termómetro del Regal Barça y, al igual que sus compañeros, no estaba encontrando el sitio para estar cómodo en cancha y hacer gala de su calidad. Esa situación continuó en los primeros minutos en la reanudación. Los donostiarras siguieron muy serios tanto en ataque como en defensa y llegaron a tener, de nuevo, una ventaja de cinco puntos (44-39 min.25).

Fue entonces cuando llegó el despertar de Navarro. La estrella blaugrana anotó siete puntos consecutivos que empataron el partido minuto y medio después (46-46 min.26). El partido se apretó aún más. Doblas dominó los tableros durante esos minutos y aportó para que el equipo siguiera mandando en el marcador. Pero una técnica a Alfonso Sánchez muy protestada por el público, y una falta en un tiro de tres de Navarro, que también fue muy protestada, permitieron a los de Xavi Pascual comenzar el último cuarto por delante en el marcador (56-60).

El Barça se había puesto arriba en el marcador, y todo parecía haber llegado a su fin. Había sido bonito ver luchar durante tres cuartos a Lagun Aro GBC. El equipo blaugrana se hizo con el control del partido y el buen hacer de Fran Vazquez, tras los méritos de jugadores como Sada o Perovic, pusieron la máxima diferencia en el luminoso favorable al equipo visitante (60-73 min.35).

El partido parecía acabado. El inicio de último cuarto no había sido nada halagüeño para los donostiarras. Pero tal y como han demostrado en otras ocasiones no iban a bajar los brazos tan pronto. Volvieron a apretar los dientes en defensa y aprovecharon sus posesiones en ataque para endosar al actual campeón de Europa un parcial de 15-3 que dejaba el partido en el aire a un minuto para el final (75-76 min.40). Salgado hizo falta sobre Navarro, pero al catalán no le tembló la mano y anotó los dos tiros libres. Quedaban siete segundos.

Laso pidió tiempo muerto. Necesitaba una canasta de tres para forzar la prórroga. Baron volvió a cancha, estaba claro que le buscarían. El escolta de Rhode Island no estaba teniendo su día, ni mucho menos. El americano llegó a promediar hasta un -7 de valoración, en un partido gris. Baron la recogió armó el tiro, el balón hizo una corbata y terminó saliéndose. Los donostiarras pudieron haber forzado la prórroga en un partido en el que plantaron cara al todopoderoso Barça, pero en el que terminaron encajando una nueva derrota (75-78).

Picha técnica

75.- Lagun Aro GBC: Uriz (6), Panko (19), Miralles (3), Doblas (13), Baron (8) -cinco inicial-, Lasa, Kone (6), Alfonso Sánchez (8), Lorbek (3), Salgado (9).

78.- Regal Barcelona: Rubio (4), Navarro (22), Perovic (9), Vázquez (12), Anderson (15) -cinco inicial-, Sada (6), Lakovic, Morris (6), Boniface (4), Grimau, Ingles.

Árbitro: Arteaga, Peruga y Soto.

Parciales: 19-16; 36-34- descanso- 56-60; 75-78.

1 Response to Navarró despertó y el sueño de Lagun Aro GBC se desvaneció (75-78)

ISH
16 de enero de 2011, 21:42

Los mejores del Barça?
Navarro, Anderson, Arteaga, Peruga y Soto.
¿No me vas a decir que no viste el escudo del barça (el sábado, ha habido otros) sobre fondo naranja?

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes