Los donostiarras pelearon hasta el final gracias a un gran esfuerzo, sobre todo en la segunda parte, de Andy Panko que se echó el equipo a sus espaldas y lo mantuvo en todo momento con opciones.
La machada no fue posible, Lagun Aro GBC se mantuvo con vida todo el partido, aunque fue a remolque desde el minuto 8, cuando Caja Laboral Baskonia dio la vuelta a un buen inicio de los donostiarras y no dejó que Lagun Aro volviera a coger el mando. A pesar de ello, los de Pablo Laso no bajaron los brazos, siguieron peleando, y mantuvieron opciones de victoria hasta el final, aunque no volvieron a ponerse por arriba en el marcador.
Ni los esfuerzos de Kone en el primer tiempo en el que firmó grandes jugadas, pero no ayudó a cerrar el rebote, ni los 17 puntos en el tercer cuarto de un Andy Panko que volvió por sus fueros para terminar firmando 28 puntos y 30 de valoración, fueron suficientes para contrarrestar las buenas acciones de Logan, Huertas, Oleson y Batista, que fueron los jugadores más destacados del encuentro en el lado baskonista. Teletovic no tuvo su día y San Emeterio también pasó desapercibido.
Dominio inicial local
El encuentro comenzó con un Lagun Aro GBC mucho más metido en el partido que Caja Laboral Baskonia. Los guipuzcoanos se pusieron por delante y llegaron a tener una renta de cinco puntos gracias a las acciones de Baron, Panko y Uriz, que comenzaron el partido enchufados (12-7 min.4). Ese inicio causó enfado en el bando baskonista y en un Dusko Ivanovic que tuvo que pedir un tiempo muerto para abroncar y hacer reaccionar a los suyos.
Tras el tiempo muerto debutó Batista con la camiseta de Caja Laboral Baskonia. Sow y Batista sembraron el pánico en la zona, mientras San Emeterio, Logan y Ribas se encargaron de dar la vuelta al marcador y mandar el partido al tiempo muerto entre el primer y el segundo cuarto con seis puntos de ventaja para los gasteiztarras (17-23).
La entrada de Kone mediado el segundo cuarto dio otro aire al equipo donostiarra. El pivot costamarfileño coincidió en cancha con Salgado, con el que se entendió a las mil maravilla. Un Alley Hoop, un mate y dos tiros libres de Kone seguían manteniendo a los donostiarras con vida (27-29 min.25), aunque en su debe figuró el gran probelma de cerrar el rebote, faceta en la que Caja Laboral dominó antes de llegar al descanso - 21 rebores por 12 de Lagun Aro.
Oleson y Marcelinho pusieron a Caja Laboral ocho arriba a poco menos de dos minutos para llegar al intermedio (31-39). Fue entonces cuando apareció Uriz, que estaba haciendo un buen partido, para anotar dos canastas consecutivas y acercar a cuatro a los guipuzcoanos, aunque una canasta en la última posesión de Marcelinho cerró la primera parte poniendo a los gasteiztarras seis arriba (35-41).
Revulsivo Panko
El inicio del tercer cuarto tuvo como protagonista a Brad Oleson. El escolta cinco puntos consecutivos de salida, y poco más tarde un dos más uno que ponía ocho de ventaja en el marcador para los visitantes (42-50 min.23). Para entonces Panko ya había comenzado con su festival anotador. Los 17 puntos que anotó el alero de Harrisbourg sirvieron para neutralizar las rentas que dispuso del Caja Laboral en varias fases del tercer periodo - una de diez puntos y otra de once - y permitir a los donostiarras soñar con el triunfo final.
El encuentro entró en su fase decisiva con tres puntos de ventaja para los baskonistas (62-65 min.30). Teletovic, que no había aparecido por el partido hasta entonces y que llevaba menos seis de valoración, anotó su primer triple del partido nada más comenzar el último cuarto y cuando más lo necesitaba el conjunto de Dusko Ivanovic. Salgado volvió a poner a tres puntos a los donostiarras, pero Olesión y Rivas desde fuera, Sow desde dentro y Logan con un dos más uno en un arranque de calidad de los baskonistas pusieron una renta de doce puntos en el marcador a tres minutos y medio del final (67-79 min.37).
De nada sirvieron los esfuerzos y el acierto desde la linea de tres de Salgado y Panko, ni la lucha final de Miralles, que terminaron por maquillar el resultado en otro final peleado en el que el equipo donostiarra no tuvo suerte y no pudo remontar para volver a la senda de la victoria (80-83). Por su parte, con esta victoria, Baskonia sigue la estela de Real Madrid y Barcelona en la lucha por ser cabeza de serie en la Copa y pelear por el primer puesto que da el factor cancha favorable en todas las eliminatorias del play off por el título.
Ficha técnica
80 - Lagun Aro GBC (17+18+27+18): Uriz (8), Baron (3), Miralles (6), Doblas (12), Panko (28) -cinco inicial- Lorbek (4), Kone (6), Tskichisvili, Salgado (13), Alfonso Sánchez, Lasa.
83 - Caja Laboral (23+18+24+18): Huertas (13), Logan (14), Teletovic (5), Sow (9), San Emeterio (7) -cinco inicial- Pau Ribas (6), Ander García, Batista (10), Oleson (15), Barac, Bjelica (4)
Árbitros: Pérez Pérez, García González, Pérez Niz. Descalificaron a Baron por personales.
Incidencias: 8.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.
No Response to "Lagun Aro GBC plantó cara pero cayó derrotado (80-83)"
Publicar un comentario