Último partido de la primera vuelta y a priori, el compromiso más difícil para el UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO, que se enfrenta a su más inmediato seguidor y sobre el papel, equipo a batir de toda la categoría, el Real Canoe madrileño. Un partido para disfrutar y sin ninguna presión, dada la calidad de favorito que desde el principio de temporada atesora el conjunto entrenado por Juan Díniz, que visitará el pabellón Josean Gasca este Sábado a partir de la 17,45 ya con su último fichaje, la pívot norteamericana Kate Mills, que la pasada temporada militó en las filas de UNB Obenasa Navarra.
Sea cual sea el resultado, no va a haber ningún equipo que supere en victorias a las donostiarras una vez completada la primera parte de la fase regular. En caso de victoria local, la diferencia con respecto al Canoe, sería de dos victorias. En caso contrario, madrileñas y donostiarras se encontrarían igualadas a once victorias y dos derrotas. Un gran bagaje a estas alturas de temporada
El Canoe tan solo ha perdido dos encuentros hasta esta jornada. La primera de ellas se produjo en la primera jornada en el partido que disputaron en casa contra un Conquero que iniciaba la fase regular con una espectacular racha de victorias. Una buena muestra de lo difícil que es el comienzo en una categoría nueva. La segunda llegó en la sexta jornada ante el Estudiantes en el Magariños por una clara diferencia de 21 puntos. A partir de ahí, ha encadenado una racha de seis victorias. La misma que lleva a fecha de hoy el UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO tras su única derrota en tierras ibicencas.
El motor del equipo es Gema García Mata. Sus estadísticas dejan ver a las claras que es una jugadora muy completa. Más de cien puntos de valoración sobre la siguiente jugadora más valorada, que es la pívot Corinna Montgomery. Máxima reboteadora tras las pívots, máxima asistente con muchísima diferencia sobre el resto de jugadoras, también de forma clara la que más balones roba, y la que más faltas recibe.
En el aspecto anotador destaca la alero Eva Lozano, jugadora con buenos porcentajes en tiros de campo y en tiros libres. El juego interior del Canoe también ofrece buenos números. Corinna Montgomery es la segunda jugadora que más puntos ha anotado y también la segunda jugadora más valorada y la más reboteadora del equipo, seguida de Irene Herradas. Los números de Marta Dydek, no son significativos ya que tan solo ha disputado un partido. Tanto la pívot polaca como la recién incorporada Kate Mills, refuerzan de forma notable el juego interior del conjunto de Pez Volador.
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO: Arantxa Novo, Onintza Aduriz, Iulene Olabarria, Oumoul Sarr, Rakel Herrera, Leyre Diaz , Laura Arroyo, Ana Idoate, Amaia Segues, Eunate Otegui.
REAL CANOE: Gema Garcia, Katarzyna Dluzyk, Eva Lozano, Marta Dydek, Corina Montgomery, Laura Velasco, Irene Herradas, Sara Gutierrez, Susana Bacete, Kate Mills.
Prensa UPV Basket Liga Femenina 2
No Response to "Basket Liga Femenina 2: La UPV cierra la primera vuelta contra Canoe"
Publicar un comentario