Segunda txapela del año para Irujo (22-17)

El pelotari de Ibero vence a Barriola en una final emocionante y se calza su novena txapela, segunda del 4 y 1/2.

Dos mundos diferentes, dos suertes diferentes, dos grandes pelotaris.Es una pena que no se puedan repartir dos txapelas, porque lo que ha hecho Barriola tras pasar por un auténtico calvario de lesiones merecía una txapela. Pero la competición es así, la pelota es así, sólo hay una txapela y el primero en llegar a 22 ha sido Juan Martínez de Irujo.

El 22-17 final deja bien claro que no ha sido un paseo, ni mucho menos, para el pelotari de Ibero. De hecho Barriola comenzó de forma demoledora. Dominó en todas las facetas en el inicio del partido y se puso 7-0. En esos momentos a Irujo no le salía absolutamente nada, y como suele ser habitual, el de Ibero se puso nervioso. La suerte se alió con el en el octavo tanto del partido, que parecía que podía caer del lado del pelotari de Leitza, pero que terminó en el saco de Irujo, al que se le encendió la bombilla.

Cambió la pelota, cambió el saque y cambió el partido de forma radical. Si hasta ese momento había sido Barriola el único pelotari sobre la cancha, Irujo se la devolvió con intereses. Del 7-0 se pasó en un visto y no visto al 10-7. Barriola hizo su octavo tanto, pero Irujo no estaba dispuesto a regalar nada y rápidamente se fue hasta el cartón 13.

El pelotari de Leitza no bajó los brazos y quiso demostrar a todos los aficionados que su trabajo a lo largo del campeonato no había sido casualidad. Barriola le echó casta y firmó un parcial de 1-6 para empatar el partido por segunda vez (14-14). Pero cuando podía volvier a ponerse por delante e intentar minar la moral de Irujo, hizo una pasa, Irujo cambió de pelota y endosó un 5-0 con tantos de todos los colores (19-14).

Irujo tenía el partido en su mano en el momento en el que la final entraba en esa situación de no retorno en el que el miedo a no ganar suele entrar a los pelotaris. Barriola, que ya poco tenía que perder, trató de aprovecharlo y se acercó hasta el 19-16 y el 20-17. Había final. Sin embargo, una falta de saque en el momento más inoportuno dio la posibilidad de sacar para ganar a Irujo, que no la desaprovechó y cerró el partido a las primeras de cambio (22-17).

De este modo, Juan Martínez de Irujo se calzó su novena txapela en trece finales, segunda de la especialidad y segunda de la temporda tras ganar la del manomanista. En el lado opuesto, Barriola, visiblemente emocionado, ya que se quedó a las puertas de ser campeón tras pasar por una grave lesión que estuvo a punto de alejarle para siempre de las canchas, volvió a ver por quinta vez consecutiva cómo su adversario se ponía la txapela. El de Leitza ha perdido las últimas cinco finales que ha disputado - dos contra Aimar Olaizola, dos contra Irujo y una contra Titín III -, y tendrá que esperar a una nueva ocasión, que visto lo que ha demostrado en este campeonato, y que su rodilla ya está del todo recuperada, seguro que no será la última final que dispute.

Parciales: 0-7; 10-8; 13-8; 14-12; 14-14; 19-14; 19-16; 20-17; 22-17

Incidencias: Lleno a reventar en el Atano III de Donostia.

No Response to "Segunda txapela del año para Irujo (22-17)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes