Los donostiarras sólo aguantaron durante un cuarto a un Unicaja que acertó más y defendió mejor. Todos los rivales directos por la copa vencieron, por lo que Lagun Aro GBC cae hasta la décima plaza.
Un desastre. Salvo diez minutos en los que Lagun Aro GBC aprovechó la salida un tanto irregular de Unicaja (13-18 min.10), los de Pablo Laso no estuvieron en el parqué. Sus números cantan: 46 de valoración, 56 puntos en 40 minutos, 4 triples en todo el partido para un pobre 22% de acierto, un 38% en tiros de dos...todo un suma y sigue con el que se entiende lo acontecido a partir del segundo cuarto.
Que ganar a Unicaja en el Martín Carpena era una empresa un tanto complicada, debido a la situación en la que se encontraba el equipo malagueño, al hecho de jugar fuera de casa y a que este tipo de partidos se le suelen atragantar al equipo, era algo que podía suceder. Sin embargo, la sensación que quedó al final del encuentro fue la de un Lagun Aro que no mostró la imagen de otros partidos, al que no le salieron las cosas. Vamos, que se le atragantó el pavo de Navidad.
No salió nada a Lagun Aro GBC en todo el partido. El mayor problema para los donostiarras llegó desde más allá de la línea de 6,75 metros. El tiro exterior, esa faceta del juego muy bien explotada por parte de los de Laso, no entró, lo que acabó con las esperanzas de victoria del equipo. Sólo Jimmy Baron fue capaz de anotar desde fuera. De hecho, los cuatro triples de dieciocho intentos, fueron suyos. El resto del equipo no vio canasta.
Agresividad defensiva de Unicaja
Un parcial de 17-2 en seis minutos en el segundo cuarto fue lo que dilapidó las opciones de Lagun Aro GBC. Del 13-18 favorable a los de Laso con el que se llegó al final del primer cuarto, se pasó en seis minutos a un 30-20 con el que los de Aito García Reneses pegaron el estirón y minaron la moral de un Lagun Aro GBC al que no le salían las cosas. Terrell McIntyre y Printezis, junto a la agresividad defensiva local, fueron los grandes artífices de ese parcial, al que Lagun Aro no reaccionó y terminó firmando unos pobres seis puntos en el segundo cuarto para marcharse al descanso ocho abajo (32-24).
En la reanudación, Unicaja siguió con la agresividad defensiva que le había permitido dar la vuelta al partido y secar por completo al ataque de Lagun Aro GBC, que trataba de subsistir gracias al trabajo de David Doblas. Los donostiarras vieron como los minutos pasaban sin que hubiera reacción, y el tercer cuarto se convirtió en un pobre intercambio de canastas. De este modo, el encuentró entró en los últimos diez minutos con Unicaja 7 puntos arriba (45-38).
Jimmy Baron a punto de remontar
Junto con el último cuarto llegó la aparición y una pequeña apertura a la esperanza para Lagun Aro GBC. Tal y como ha sucedido en varios encuentros ya esta temporada, Jimmy Baron se echó el equipo a sus espaldas y cambió los errores del equipo por doce puntos consecutivos que acercaron a tres puntos a los de Laso (57-54 min.37). Unicaja se había relajado y había bajado la intensidad defensiva, lo que aprovechó el equipo donostiarra para hacer circular el balón y encontrar a Baron.
Sin embargo, en cuanto Unicaja se dio cuenta de que Lagun Aro se había acercado peligrosamente, volvió a poner el chip defensivo en marcha. La defensa de los de Aito volvió a ser agresiva, lo que frenó en seco el intento de remontada de Lagun Aro. Y como suele suceder en este tipo de situaciones, la defensa termina siendo el mejor ataque, y Unicaja endosó un parcial de 12-2 que terminó finiquitando un partido que a Lagun Aro GBC se le había complicado desde el segundo cuarto.
De este modo, los donostiarras encajaron su sexta derrota de la temporada, en una jornada que ha resultado completamente aciaga para los intereses coperos del equipo guipuzcoano. Todos los equipos que estaban por detrás han ganado sus partidos, lo que ha provocado un empate a siete victorias y seis derrotas entre ocho equipos, colocando a Lagun Aro en la décima plaza. Ahora, el domingo, los de Laso están obligados a ganar a Meridiano Alicante, un rival directo por la permanencia, si quieren seguir aspirando a entrar en la Copa del Rey.
Ficha técnica:
69 - Unicaja (13+19+13+24): McIntyre (9), Rodríguez (7), Blanco (2) Rubio (4), Freeland (13)- cinco inicial- Printezis (9), Tripkovic (4), Jiménez (6), Archibald (5) y Blakney (10).
56 - Lagun Aro GBC (18+6+14+18): Salgado (2), Panko (12), Miralles (6), Baron (15), Doblas (12)- cinco inicial- Uriz (2), Kone (1), Sánchez (2), Tskitishvili (2) y Lorbek (2).
Arbitros: Arteaga, Martínez Díez y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Joel Freeland, minuto 37. Señalaron falta técnica al técnico del Unicaja Aíto García Reneses por protestar, minuto 8.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores
No Response to "Jornada aciaga para Lagun Aro GBC (69-56)"
Publicar un comentario