Granada ya no es ciudad maldita para Lagun Aro (68-75)

Lagun Aro GBC vence en Granada y logra la séptima victoria de la temporada. Jimmy Baron volvió a ser protagonista al aparecer en el último cuarto y decantar el encuentro para los donostiarras.

El apagafuegos. Ese podría ser un buen apodo para el bueno de Jimmy Baron. El escolta estadounidense, una de las sensaciones de la temporada de la liga en su puesto, volvió a ser vital en la victoria de Lagun Aro GBC en una de sus canchas malditas, Granada. Los donostiarras no habían logrado nunca la victoria en tierras granadinas, hasta que apareció el norteamericano, que cerró la reacción de un Granada, que remontó en el tercer cuarto una desventaja de diez puntos (24-34 min.20) y se puso por delante antes de llegar a los últimos diez minutos.

En un final lleno de emoción Jimmy Baron volvio a tirar de casta para volver a ser protagonista y evitar que la maldición que rodeaba al equipo en Granada terminara. Y lo hizo anotando su único triple cuando más lo necesitaba el equipo.¡Y vaya triple! Desde ocho metros y medio anotó Baron a menos de un minuto, cuando el equipo nazarí había logrado ponerse a uno (68-69 min.40), después de que Lagun Aro lograra dos minutos antes una renta de cinco puntos, que parecía sentenciar el encuentro (60-65 min.38).

Diez arriba al descanso

La fortaleza del juego interior de Miralles y Doblas comenzó el partido avisando a un C.B.Granada que se durmió el los laureles y comenzó el partido de manera irregular. Los donostiarras aprovecharon esos momentos de indecisión del equipo nazarí para dar un golpe sobre la mesa y comenzar el partido con gran autoridad. Panko y Uriz desde fuera y Doblas desde dentro, siempre con la inestimable colaboración de un Miralles que hace un trabajo sucio que muchas veces no se aprecia, lograron las primeras rentas para los donostiarras, que se fueron ocho arriba al tiempo muerto entre cuartos (10-18).

La renta aumentó a los diez puntos al comienzo del segundo cuarto. Panko parecía enchufado, Uriz repartía asistencias por doquier y Miralles se sumó a la fiesta anotadora en el juego interior iniciada por Doblas (12-22 min.13). Esa fiesta, en cambio, se tornó en los siguientes cuatro minutos en pesadilla, cuando los granadinos endosaron un parcial de 10-2 que apretaba el partido. Trifon Poch logró darle la vuelta a la manija y obligó a Laso a solicitar tiempo muerto para tratar de evitar que granada siguiera generando, mendiante Korolev, una sangría en su equipo.

El tiempo muerto tuvo su reacción, que acompañada de una dudosa técnica al equipo local, el acierto en los tiros libres, y en el triple de Lorbek, provocaron que Lagun Aro GBC devolviera el parcial al equipo local y se pusiera 10 arriba al descanso (24-34).

Remontada de Granada y aparición de Baron

En la reanudación un intercambio de canastas permitió a los de Laso continuar manteniendo su ventaja. Hasta que apareció Steffansson. El islandes anotó ochó puntos consecutivos para redondear un parcial de 12-2 local y ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador (41-40 min.25). Salgado, que hasta ese momento no había aparecido por el partido, reaccionó para Lagun Aro, pero era el cuarto de Steffansson, que volvió a coger el timón del equipo de Trifón Poch, que entró en el último cuarto dos arriba y con la sensación de que podía amarrar la victoria en casa (51-49).

El partido se había igualado, de tal manera que aparecían viejos fantasmas de las últimas jornadas lejos del Donostia Arena 2016, en el que en los finales apretados el equipo de Laso terminó perdiendo por la mínima. Pero Miralles y Doblas se pusieron el mono de faena y pelearon para que Lagun Aro no perdiera comba en el partido. Lorbek, que habitualmente suele contribuir más en defensa que en ataque, anotó dos triples cruciales que junto con el juego interior hicieron que Lagun Aro GBC lograra una renta de cinco puntos a falta de tres minutos (60-65).

Si anteriormente había sido Steffansson el que había reaccionado para el equipo local, con cinco abajo se presentó Korolev, que puso en serios aprietos a los de Laso, y puso a los suyos a uno a falta de minuto y medio, situación que se volvió a repetir en el último minuto, aunque esta vez con Seteffansson como protagonista. Para entonces Baron, que había pasado desapercibido durante el partido, había anotado cuatro puntos consecutivos, enchufando su muñeca, que poco más tarde iba a ser decisiva.

Con el 68-69 en el marcador no dudo jugarse un triple desde ocho metros y medio a falta de treinta segundos para el final que convirtió y puso cuatro arriba a los donostiarras, a quienes las suerte sonrió, ya que ni Kurz en la siguiente jugada, ni Prestes que cogió el rebote en ataque acertaron, lo que terminó matando el partido y con Lagun Aro GBC finiquitándolo desde la línea de tiros libres, hasta establecer el definitivo 68-75.

De este modo, Granada dejó de ser maldita para Lagun Aro GBC. Los de Laso terminaron con otra maldición en un momento muy importante y ante un rival directo al que aventajan ahora en cuatro victorias. Este triunfo lejos de Donostia Arena 2016 llega, además, en un momento crucial, cuando el calendario se complica antes de rendir visita a Málaga el día 29, recibir a Meridiano Alicante y Caja Laboral los días 2 y 9 de enero en casa y terminar la primera vuelta visitando Zaragoza el 12 de enero y recibiendo a Regal Barça el 15.

Ficha técnica

68 - CB Granada: Owens (9), Karl (2), Korolev (14), Kurz (9), Fernández (7) quinteto inicial-, Stefansson (15), Rodríguez, Samb (2), Gianella, Prestes (10)

75 - Lagun Aro GBC: Uriz (5), Baron (11), Panko (9), Miralles (16), Doblas (18) -quinteto inicial-, Tskitishvili, Lasa, Kone, Sánchez, Salgado (5), Lorbek (11)

Árbitros: Amorós, García González y Calatrava.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.391 espectadores. Los jugadores del CB Granada jugaron con un crespón negro en su equipación por el reciente fallecimiento del cantaor Enrique Morente.

No Response to "Granada ya no es ciudad maldita para Lagun Aro (68-75)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes