Rodrigo San Miguel decide sobre la bocina (75-74)

Lagun Aro GBC cae en Manresa en el último segundo. Los donostiarras desperdiciaron una renta de 12 puntos al descanso y terminaron cayendo en el Nou Congost en un último cuarto de infarto.

Cara de tontos. Esa es la sensación que se nos ha quedado tras la derrota de Lagun Aro en el Nou Congost. Los donostiarras perdieron en el último segundo en la cancha del colista tras ir ganando de 12 puntos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y los de Pablo Laso permitieron despertar al equipo local tras el paso por vestuarios, hasta el punto de que igualaron el partido.

Los ocho puntos que anotó el conjunto guipuzcoano en el tercer cuarto fueron clave en el despertar de un Assignia Manresa que nunca dio su brazo a torcer; ni cuando los donostiarras volvieron a endosar un parcial de 0-10 en el último periodo para ponerse otra vez 9 arriba. Fue entonces cuando terminaron de despertar a los locales que devolvieron el parcial e incluso entraron en los últimos segundos dos arriba. Un triple de Tskitishvili pareció decidir el partido, pero Rodrigo San Miguel, que dirigió muy bien a los suyos terminó decidiendo con una canasta sobre la bocina.

Doce arriba al descanso

El arranque del partido no fue ni mucho menos halagüeño. El conjunto donostiarra salió dormido, lo que aprovechó Manresa para con Rodrigo San Miguel como gran protagonista endosar un parcial de 10-2 en cinco minutos. Panko fue el hombre encargado de volver a meter al equipo en el partido con varias acciones de gran mérito. De este modo, y con la colaboración de Miralles bajo el tablero y Uriz, Baron y Salgado desde fuera Lagun Aro equilibró la balanza al final de los primeros diez minutos (19-17).

Cinco puntos de Ricardo Uriz nada más comenzar el segundo cuarto dieron la primera ventaja en el marcador a los de Pablo Laso, que despegaron en el marcador gracias a otros cinco puntos consecutivos – una canasta de dos y un triple – de Lorbek, una canasta de Baron y un triple de Panko, firmando un parcial de 0-15 (19-32 min.17). La buena defensa del equipo en esos minutos hizo mella en el ataque de Manresa, que tardó en anotar siete minutos e intentó despertar con Slokar, aunque sin gran capacidad de reacción. Al descanso Lagun Aro GBC logró una renta como para soñar con otra victoria, 28-40.

Rodrigo San Miguel decide

En la reanudación, un parcial de 6-0 de Assignia Manresa, en un inicio titubeante de Lagun Aro GBC, acercó a los locales a seis puntos (34-40). Gladyr, que no había aparecido en toda la primera parte, se echó el equipo a sus espaldas y se convirtió en el motor de la buena reanudación manresana, que devolvió la emoción al partido. Rodrigo San Miguel cogió la batuta de Assignia Manresa, como lo hiciera en el inicio del encuentro, y obligó a Laso a pedir un tiempo muerto tras acercar a un punto a los suyos (45-46 min.27), en un intervalo en el que Lagun Aro sólo anotó 6 puntos.

El encuentro entró en los últimos diez minutos con más emoción imposible (45-48). Manresa había pegado en el primer y tercer cuarto, mientras que Lagun Aro había despertado en el segundo para lograr una buena diferencia que dilapidó en un tercer período en el que anotó 8 puntos.

Assignia Manresa volvió a acercarse a un punto, pero los donostiarras volvieron a despertar para firmar un parcial de 0-10 (47-58 min.32) con dos triples de Tskitishvili y Lorbek, una canasta de Uriz y otra canasta de dos de Panko, que fueron, sin duda, estos dos últimos los hombres del partido entre las filas de Laso. Sin embargo, Manresa no bajó los brazos y ocho puntos consecutivos de Grimau devolvieron el parcial a los donostiarras, aunque Panko colocó con otra gran canasta el partido en cinco de diferencia y menos de cinco minutos por jugar (55-60).

Un intercambio de golpes, esto es, de canastas de dos y de tres permitió a Assignia Manresa empatar el partido a menos de dos minutos para el final (68-68 min. 39). El partido entró en el último minuto con Manresa dos arriba merced a dos tiros libres de Daniel. Un triple a falta de cinco segundos de Tskitishvili dejaba el partido en franquía para los donostiarras. Pero apareció Rodrigo San Miguel para fabricarse una jugada y dejar con la miel en los labios a los donostiarras.

Ficha técnica

75 - Assignia Manresa (19+9+17+30): San Miguel (18), Llorca, Grimau (16), Majstorovic (10), Slokar (11) -cinco inicial-, López (12), Gladyr (6), Alzamora (-), Hernández (-) y Lewis (2).

74 - Lagun Aro GBC (17+23+8+26): Salgado (11), Baron (13), Panko (16), Miralles (4), Doblas (4) -cinco inicial-, Uriz (10), Koné (-), Lorbek (8), Tskitishvili (8) y Sánchez (-).

Árbitros: Redondo, Pérez Pérez y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante unos 4.400 espectadores (casi lleno).

No Response to "Rodrigo San Miguel decide sobre la bocina (75-74)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes