La Real Sociedad recibe este sábado al Racing en búsca de consolidarse en la mitad de la tabla. Ansotegi y Markel bajas seguras por sendas roturas de fibras.Illarramendi la gran novedad de la convocatoria
El fantasma de la rotura de fibras se ha asentado en el vestuario txuri urdin. Si Ion Ansotegi tuvo que abandonar de forma prematura el césped en el partido de Málaga por una sobrecarga, que finalmente se tornó en rotura de fibras grado uno, ahora es Markel el que se le une en la enfermería. El de Elgoibar, que completó un buen partido en La Rosaleda, se lesionó en un entrenamiento y estará un par de semanas de baja, ya que, al igual que el defensa de Berriatua, tiene una rotura de fibras en el muslo de grado 1.
Estas dos serán las principales bajas de la Real Sociedad de cara al encuentro ante otro rival directo, el Racing de Santander. Los txuri urdin quieren confirmar su buen momento en liga tras las victorias ante Deportivo y Málaga y asentarse en la zona media de la tabla. Para ello deberán doblegar en Anoeta a partir de las 20:00horas al Racing, que llega con la moral por las nubes tras ganar en casa a Osasuna por un contundente 4-1.
Aprovechar la fortaleza y motivación que da Anoeta a los de Martín Lasarte será la clave para tratar de retener los tres puntos en juego. Por ello, y salvo las bajas ya comentadas, el técnico uruguayo no parece vaya a variar el habitual esquema de juego, aunque es muy probable que la dupla Rivas-Aranburu pueda volver a ser de la partida en la medular. Es aquí donde está la gran novedad de la convocatoria de Martín Lasarte. El uruguayo ha incluido en la lista a Illarramendi, que ocupa el puesto del lesionado Markel en busca de una oportunidad para debutar en primera. La ausencia de Ansotegi hará a Labaka titular en el centro de la defensa junto con el incombustible Mikel González. El resto no variará: Llorente volverá a ser el referente en ataque, intentando aprovechar el buen momento de juego y goles por el que atraviesa.
De este modo, el equipo que salte al césped de Anoeta minutos antes de las 20:00horas no distará demasiado del formado por Bravo en portería; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu como doble pivote; Griezmann y Xabi Prieto en bandas; Zurutuza de enganche, y Joseba Llorente en punta.
En frente estará el Racing de Santander. Los cántabros querrán aprovechar también el buen momento que viven tras su victoria en casa ante Osasuna y sacar puntos de Anoeta para alejarse de los puestos de abajo y asentarse en mitad de tabla. Sólo tres puntos separan a Racing y Real, por lo que el partido, como suelen ser los duelos entre estos dos equipos, será muy físico.
No se espera que el técnico cántabro Miguel Angel Portugal haga grandes cambios en la alineación tras el exitoso partido de la pasada jornada, por lo que el Racing podría presentarse en Anoeta con Toño en portería; Francis, Torrejón, Henrique y Cisma en defensa; Colsa y Diop en la medular; Kennedy y Munitis en bandas, y Rosenberg y Ariel en punta.
Así pues, dos equipos y un mismo objetivo, asentarse en mitad de tabla huyendo de la quema para afrontar los siguientes compromisos con mayor moral y la tranquilidad de ver el descenso algo más lejos. Además, en caso de victoria la Real podría dormir en puestos de Europa League, algo que despertaría, aún más si cabe, la ilusión de una afición que quiere huir del sufrimiento y disfrutar con su equipo en la vuelta a la máxima categoría.
Estadio: Anoeta
Hora: Sábado 20:00horas (GolT/Canal+Liga)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán)
No Response to "La Real quiere asentarse en la parte media de la tabla"
Publicar un comentario