La naranja mecánica pudo con la sangre azul (75-82)

Lagun Aro GBC perdió su primer partido en casa con un buen Power Electronics Valencia que comienza a remontar tras un inicio desolador. Los donostiarras caen fuera de los puestos coperos tras dos derrotas consecutivas.

Yo de sangre azul ¿y tú? Eso rezaban las 6.815 camisetas azules – una por aficionado – que el principal patrocinador de Gipuzkoa Basket, Seguros Lagun Aro, repartió a la entrada de Donostia Arena 2016. Una marea azul inundó las gradas, pero una naranja mecánica terminó imponiéndose y dejando la marea azul en una balsa, que no fue reflejo de lo que habitualmente suele ser en los partidos de casa.

El renovado Power Electronics Valencia llegaba lanzado al Donostia Arena 2016, tras su victoria de Euroliga ante Panathinaikos provocada por el ya conocido efecto Pesic, que está devolviendo a los valencianos a la realidad, esto es, camino a los puestos cabeceros que es donde por plantilla debería estar. Así lo demostró, por lo menos, durante el partido ante un Lagun Aro GBC que pecó de fallón y terminó pagando caro su mal acierto en el segundo y el tercer cuarto.

Desde el inicio del encuentro Power Electronics Valencia llevó la iniciativa. De hecho, en ningún momento del encuentro se vio por debajo en el marcador. Con Javtokas como hombre estelar, los de Pesic no dieron opción a la esperanza a los donostiarras, que vieron como desde el principio tuvieron que jugar a remolque.

Doblas contra Javtokas

Pronto comenzaron los problemas para Lagun Aro GBC. Tras un inicio parejo en el que Power Electronics siempre fue por delante, aunque Lagun Aro no le permitía abrir gran brecha, un triple de De Colo mediado el primer cuarto asestó la primera puñalada de muerte a los de Laso (14-21 min.8), que lograron reducir la diferencia a sólo tres puntos al final del primer cuarto (20-23). El juego del equipo donostiarra no era tan fluido como el de jornadas anteriores. De hecho Lagun Aro jugaba ataques desordenados y en defensa, la agresividad y fortaleza mostradas en jornadas anteriores brillaron por su ausencia.

Dos hombres fueron los grandes protagonistas de la primera parte: Doblas y Javtokas. Los dos pivots protagonizaron un bonito duelo en la pintura, con jugadas individuales de gran calidad, que dieron colorido a un partido que, según avanzaba, iba pintando peor para el equipo local.

Un parcial de 3-10 en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto abrió la primera brecha importante para los de Pesic (23-32 min.14). Aunque Lagun Aro, desde la línea de tiros libres durante muchos minutos, y con dos canastas aisladas de Salgado y Doblas, volvió a meterse en el partido, vio como Power Electronics logró una ventaja de nueve puntos al descanso (33-42), con la colaboración del trio arbitral que volvió a sacar de sus casillas a propios y extraños.

Tras el descanso Power Electronics remató

Siete puntos consecutivos de Jimmy Baron en tres jugadas de gran clase, dieron un resquicio de esperanza a los de Laso, que lograron acercarse a seis puntos (40-46 min.24). Sin embargo, los donostiarras entraron en ese instante en una sequía anotadora que duró cinco minutos, en los que Power Electronics aprovechó para distanciarse de forma definitiva en el marcador y enterrar todo atisbo de esperanza para el equipo guipuzcoano. El parcial de 2-11 que asestaron los valencianos a los guipuzcoanos en cinco minutos en los que Lagun Aro no vio aro, fue crucial para dejar el partido visto para sentencia, dadas las circunstancias de juego por las que pasaba Lagun Aro.

Ni Doblas, a pesar de que fue el más destacado del equipo donostiarra, ni Salgado, ni Panko, ni Baron estuvieron al nivel habitual, lo que obligó a Laso a tener más minutos en cancha de los que habitualmente tienen a hombres como Alfonso Sánchez, Kone o Lorbek. Entre tanto, si Javtokas fue el hombre más destacado en la primera parte, en la segunda asistimos al resurgir de un Rafa Martínez, que desde fuera acribilló a Lagun Aro GBC.

De este modo, el partido entró en los últimos diez minutos con 14 puntos de ventaja para Power Electronics Valencia (46-60). Catorce puntos en diez minutos no son una distancia insalvable, aunque visto lo visto no parecía que el partido se le pudiera escapar al equipo visitante. Lagun Aro GBC lo intentó pero en ningún momento pudo poner la diferencia en menos de diez puntos, hasta el final, cuando con el partido ya finiquitado, Baron y Salgado desde fuera – el de Santutxu anotó sobre la bocina desde el centro del campo – y Panko desde dentro, terminaron por dejar la diferencia en siete puntos (75-82).

Así llegó, pues, la primera derrota de la temporada del equipo donostiarra en el Donostia Arena 2016, ante un rival que comienza a ser una naranja mecánica, con una plantilla muy completa, y que con la incorporación de Pesic al banquillo promete dar mucha guerra en esta liga. Los de Laso suman su segunda derrota consecutiva que les deja, de momento, fuera de los puestos que daría acceso a la copa del Rey, aunque como ya han manifestado en muchas ocasiones no es, ni mucho menos, el objetivo, aunque no se renuncia a nada.

Ficha técnica

75 - Lagun Aro GBC (20+13+13+29): Uriz, Panko (9), Miralles (4), Doblas (16), Baron- cinco titular- Salgado (8), Baron (17), Kone (4), Alfonso Sánchez (7), Lorbek (8), Tskitishvili (2), Lasa.

82 - Power Electronics Valencia (23+19+18+22): Claver (7), Rafa Martínez (19), Pietrus (9), Javtokas (18), Omar Cook (7)- cinco titular- Richardson (7), Lishchuck (4), Savanovic (4), De Colo (7), Marc Fernández.

Arbitros: Mitjana, Martínez Díez, Soto. Descalificaron a Richardson por personales.

Incidencias: 6.800 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.

No Response to "La naranja mecánica pudo con la sangre azul (75-82)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes