El partido de la necesidad

Real Sociedad y Deportivo de La Coruña cierran la jornada. Los donostiarras buscarán continuar con la racha de Anoeta para alejarse de los puestos de peligro. La baja de Tamudo dará la titularidad a Llorente.

No me gustan los lunes. Hay muchas razones por las cuales debería estar prohibido jugar un partido en un día semejante. Para empezar el día y la hora. Las nueve de la noche de un lunes no invita a ir al fútbol. Las ganas de algunos porque haya fútbol los siete días de la semana termina por desvirtuar y afear la competición. Desvirtuar porque Real y Depor ya conocen lo que han hecho sus rivales directos esta jornada, lo que puede añadir una presión extra. Afear, porque por mucho que nos guste el fútbol, un lunes muchos aficioandos - personas que vienen desde puntos lejanos de la provincia, o familias que tienen niños en edad escolar y que al día siguiente tienen que madrugar- no se van a animar a ir convirtiendo los estadios en complejos vacíos sin ambiente, cosa que nada tiene que ver con el fútbol, un espectáculo en el que además del juego, el ambiente en las gradas es también algo muy importante.

Además, y por si fura poco, a la Real le cuesta horrores ganar en lunes. Podríamos decir que es uno de esos días llamados malditos para los txuri urdin. Si a eso le sumamos que el partido es contra un rival que, en estos momentos, es directo, se podría decir que el horario es el peor posible. Porque ni la grada va a estar como en anteriores partidos, ni parece ser el día que mejor le conviene a la Real por historial.

Así pues, la Real tendrá que auyentar los fantasmas y consolidar su juego en Anoeta, demostrar que es un fortín y tratar de no meterse en problemas tan pronto. No parece que Martín Lasarte vaya a hacer cambios en el esquema habitual que emplea en casa. La única variante es una de obligado cumplimiento. La rotura de cúbito de Raúl Tamudo, que le mantendrá en el dique seco un par de partidos, devolverá la titularidad a Llorente. Además, y por aquello del efecto cascada, Agirretxe vuelve a una convocatoria, tras varios partidos fuera de la lista.

En lo que al once inicial se refiere, Zurutuza volverá a recuperar su posición de enganche en la línea de tres atacante. Tras su aparición, ya con el 2-0, en el Ciudad de Valencia, que dio otro aire al equipo, parece estar llamado a no volver a ocupar la suplencia, salvo lesión o sanción. El equipo no funciona sin él, por lo que volverá a la titularidad. El que verá el partido de inicio desde el banquillo será Sarpong. El holandés está llamando a las puertas de la titularidad, pero Lasarte prefiere seguir cofiando en e bloque habitual, por lo que, seguramente, volverá a ser revulsivo en la segunda parte.

De este modo, todo indica que el once compuesto por la Real vaya a ser el habitual: Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote; Xabi Prieto, Zurutuza y Griezmann en la línea de tres, y Llorente como único punta.

Por su parte, el Depor viene en horas bajas. Con Lotina cuestionado, el equipo de La Coruña ha comenzado muy mal la campaña. Ocupa puestos de descenso y llegó a ser colista de la categoría. Lotina debe hacer remontar el vuelo de un desconocido Depor, que tiene pinta de que este año lo va a pasar mal. Es, por tanto, un rival que hay que batir.

Tras el empate a cero ante Osasuna, Lotina parece haber encontrado un sistema que le va mejor a su equipo. Los gallegos completaron un buen encuentro en Riazor ante los rojillos, lo que parece haber levantado algo la moral a los futbolistas. La idea del técnico de Meñaka parece seguir siendo la de continuar con ese bloque, que le hizo mejorar su juego, por lo que el once que podría presentar sobre el césped de Anoeta minutos antes de las nueve de la noche podría ser el formado por Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto y Seoane; Antonio Tomás y Ruben; Rodriguez, Lassad, Mesmarets y Adrian.

La necesidad de victoria de ambos equipos convertirá el partido en algo duro, físico y que seguramente se decidirá por los pequeños detalles. Ahora sólo falta que la Real vuelva a mostrar esa cara amable que tiene cuando juega en casa, que le hace crecerse, tratar de tú a tú a los rivales e incluso dominarles hasta terminar imponiéndose y amarrando los tres puntos, que en este caso son de gran importancia para escapar de la zona peligrosa.

Hora: Lunes 21:00horas (Gol/T, PPV)

Estadio: Anoeta

Árbitro: Paradas Romero, Colegio Andaluz.

No Response to "El partido de la necesidad"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes