La Real Sociedad recibe al Espanyol de Barcelona con las miras puestas en salir del bache. La ausencia de Sutil y la inclusión de Sarpong novedades en la convocatoria de Martín Lasarte.
Toca reconducir el vuelo, o más bien la trayectoria. Tres derrotas consecutivas, dos de ellas fuera de casa y de forma sonrojante, han llevado a los donostiarras a posicionarse en el furgón de cola; una posición un tanto peligrosa, puesto que de estancarse en ella la Real tendrá que sufrir más de lo debido para lograr el objetivo de la permanencia.
La liga vuelve al Estadio de Anoeta tras dos semanas y dos jornadas en las que el panorama para el equipo txuri urdin ha cambiado. De ser el posible equipo revelación por haber ganado a Villarreal, empatado con el Almería, y por plantar cara a un Real Madrid que no mereció los tres puntos, ha pasado a pelear por el objetivo real (y valga la redundancia).
El Espanyol de Barcelona será quien visite este sábado el feudo txuri urdin, que presentará, además, nuevo "look" en lo que al césped se refiere. Tras el macroconcierto de la banda irlandesa U2, al que asistieron 45.000 personas, el estado del terreno de juego donostiarra quedó de aquella manera, por lo que la promotora (Get in) se comprometió a sufragar los gasto del cambio de césped que se debía realizar. Los trabajos se han sucedido a lo largo de la semana y a las 20:00horas el terreno de juego presentará un magnífico estado.
Dicen que a entrenador nuevo victoria segura. ¿Ocurrirá lo mismo con el césped? Se trata de la primera vez que se cambia el tapete de Anoeta desde su inauguración en 1993. La Real Sociedad lo probó en su última sesión preparatoria del partido ante el Espanyol, tras la cual se conoció la convocatoria en la que se incluyen dos grandes novedades. Por una parte está la ausencia de Paco Sutil; por otra, la presencia en la misma de Sarpong. El entrenador uruguayo ha decidido dar descanso al jienense para incluir al holandés, que todavía no ha debutado en partido oficial con la zamarra blanquiazul.
Imanol Agirretxe tampoco está convocado, por lo que la pugna por entrar en el once titular está entre Joseba Llorente y Raúl Tamudo. Este último tiene una motivación especial, ya que se enfrenta a sus excompañeros y al club de su vida, del que, dicho sea de paso, salió por la puerta de atrás. Martín Lasarte no ha dejado claro si será el hondarribiarra o el catalán quien partirá en el once titular, aunque sí que parece que no variará el esquema de inicio para jugar con dos delanteros, tal y como se había especulado a lo largo de la semana.
De este modo, la alineación titular de Lasarte no variará mucho de la formada por Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el doble pivote; Griezman y Prieto abietos en banda, con Zuturuza de enganche y para el gol Joseba Llorente, aunque las dudas sobre cuál de los dos delanteros centros alineará son más que considerables.
En frente estará el Espanyol. Los de Pochetino llegan al encuentro frente a la Real con la moral por las nubes y haciendo un buen fútbol, por lo que, ni mucho menos, es el rival más adecuado para tratar de remontar el vuelo, aunque fuera de casa no es uno de esos equipos que suela sacar tan buenos resultados.
Los periquitos llegan a Donostia tras vencer la pasada jornada a Osasuna. Pochetino, recupera a Galan y Forlin, que seguramente serán de la partida en un once titular que, seguramente, esté formado por Kameni en portería; Chica, Galán, Forlin y David García en defensa; Manu Molina y Duscher en el centro del campo; Luis García y Verdú en bandas, y Callejón y Sergio como hombres más adelantados.
Así se presentará el partido que tiene el morbo añadido del enfrentamiento de Raúl Tamudo a sus ex compañeros. Aunque se desconoce si el de Santa Coloma será de la partida, las miradas se centrarán en él, ya que tras salir del equipo perico por la puerta de atrás querrá reivindicarse, de ahí las dudas que tiene Lasarte entre alinear a Tamudo o Llorente.
Independiente de quién sea quien ocupe la punta de ataque la Real tratará de hacerse con los tres puntos para acabar con la mala racha de tres derrotas consecutivas y volver a ver la luz, para volver a ilusionar a una afición que no dejará a los suyos sólos ante el peligro.
Estadio: Anoeta
Hora: Sábado, 20:00horas (GolT/Canal+Liga)
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castilla y León)
No Response to "Cesped nuevo para reconducir el vuelo"
Publicar un comentario