Lagun Aro GBC vence a Cajasol y logra su primera victoria de la temporada. Los fichajes Jimmy Baron, Tskitisvili y Salgado se llevaron las mayores ovaciones de la afición durante el encuentro. Doblas volvió a ejercer de maestro en la zona.
Lagun Aro GBC ya sabe lo que es ganar en el partido inaugural en casa. Los de Laso se deshicieron del Cajasol de Sevilla en un partido que tenían controlado, pero que cerca estuvo de írseles de las manos mediado el último cuarto. Cajasol, que no hizo un buen comienzo de partido se acercó en el marcador a cuatro puntos (57-53 min.34), tras haber ido perdiendo hasta de 17 puntos (46-29 min.24).
Estamos hablando, una vez más, de despistes y momentos en los que el equipo pierde consistencia y se complica la vida. Menos mal que primero Uriz, y después, Tskitishvili han reaccionado a las mil maravillas para devolver el partido a los nueve de ventaja, y el ala-pivot georginao con un triple desde la frontal mantener la diferencia poco después y convertirse en uno de los ídolos, junto a Salgado, que cerró el partido desde la línea de personal, y Baron con su tiro exterior, de una grada que tenía mono de ver baloncesto.
Dos cuartos para enmarcar
El partido no pudo comenzar de mejor manera para los intereses de Lagun Aro GBC, que gracias a una buena circulación de balón y una gran selección de tiro, sobre todo gracias a tres triples consecutivos de Jimmy Baron, que desnivelaron la balanza del lado de los donostiarras.
Una vez más el trabajo de Doblas en el poste bajo fue encomiable. Peleó con todos y cada uno de los pares que le ponía Joan Plaza, y aunque su debe pudo estar en no lograr cerrar del todo bien el rebote, tanto en defensa, como sobre todo en ataque. Aún así, el resultado en el primer cuarto era favorable a los guipuzcoanos (20-20), que lograron abrir la primera brecha en el marcador.
En el segundo cuarto esa brecha fue aumentando. Sólo la entrada en cancha de Bullock puso en algunos aprietos tanto a jugadores como a la hintxada. Sin embargo, Lagun Aro GBC mantuvo el buen nivel defensivo en ataque y en defensa para mandar el partido al descanso con 14 puntos de ventaja (40-26).
Fue el momento para ver a Jimmy Baron no sólo tirando de tres sino también penetrando y buscando bandejas y tiros que arrancaron los aplausos de una grada, que viendo el marcador, s fue al descanso contenta y tranquila. Y es que el 44-18 en valoración que versaba en la estadística dejaba claro cuál estaba siendo el nivel de juego de ambos equipos.
Hasta 17 de ventaja
David Doblas demostró en la reanudación que ha comenzado la temporada en forma. El pivot cántabro se echó al equipo a sus espaldas y, aprovechando que el letargo en el que parecía vivir Cajasol continuaba, anotó tres canastas de mérito que pusieron la máxima diferencia en el marcador (46-29 min.24).
Fue entonces cuando despertó la bestia. Louis Bullock dinamizó el partido y contagió la sensación de que todavía era posible a sus compañeros. Así, Calloway, el base del conjunto sevillano, anotó dos triples consecutivos que despertaron cierto nerviosismo entre los guipuzcoanos que vieron cómo Cajasol se les acercaba en el marcador a 9 puntos al final del tercer cuarto (53-42).
Los de Joan Plaza siguieron creyendo en la posibilidad de darle la vuelta al encuentro y continuaron buscando la remontada hasta acercarse a cuatro puntos, con seis minutos por jugar (57-53 min.34). Urgía una respuesta, algo que desatascara el juego de ataque, algo más apagado tras el descanso, y pusiera un punto más de intensidad en defensa.
Ese algo fue Tskitishvili. El ala-pivot georgiano anotó una canasta y un triple de forma consecutiva, y en defensa se encargó, junto a Miralles, de que ni Kirksay, ni Davis pudieran penetrar ni anotar con facilidad. Además, Baron fue la apuesta de Laso para secar a Louis Bullock, que no lo tuvo fácil para poder lanzar desde más allá de 6,75metros. El americano de Lagun Aro GBC llevaba desaparecido tras el descanso y apareció en el momento justo para anotar una "bomba", poner 10 puntos de diferencia en el marcador a un minuto del final, y dejar el partido visto para sentencia.
Fue Salgado desde el tiro libre quien anotó los seis últimos puntos de un Lagun Aro GBC que mereció ganar, ya que convenció y agradó durante los dos primeros cuartos, y aunque cometió errores pasados que pudieron costarle muy caro.
Ficha técnica:
73 - Lagun Aro GBC (20+20+13+20): Uriz (7), Baron (15) , Doblas (16), Miralles (2), Panko (5)-cinco titular- Alfonso Sánchez (5), Lorbek, Kone (3), Javi Salgado (10), Lasa, Tskitishvili (10)
60 - Cajasol (10+16+16+18): Urtasun (5), Kirksay (7), Davis (7), Calloway (14), Ivanov (1)- cinco titular- Bullock (13), Sastre, Katelynas (4), Satoransky (4), Cabanas, Triguero (5).
Árbitros: Pérez Pérez, Cortés, Munar.
Incidencias: 6.110 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.
No Response to "Buenas sensaciones y victoria de Lagun Aro GBC en su estreno en casa (73-60)"
Publicar un comentario