Adios a la maldición de Menorca (87-96)

Lagun Aro GBC vence a Menorca Basquet en un partido muy complicado que los donostiarras decidieron desde más allá de 6.75metros. Baron, Salgado y Tskitishvili vitales en la victoria.

Lagun Aro GBC se ha empeñado en este inicio de campaña en romper todas y cada una de las maldiciones que le llevaban persiguiendo desde que debutara en ACB. La primera de ellas la rompió la pasada semana en Donostia Arena 2016, tras ganar a un fuerte Cajasol, equipo al que no había ganado nunca. Hoy, en Menorca, ha roto la segunda. Y es que nunca había ganado en la isla.

Que el partido no iba a ser cuestión de coser y cantar estaba claro. No había que ser muy experto en la materia para saber que el partido iba a ser muy físico, con mucha leña bajo los tableros y que se decidiría en los detalles. Esta vez el detalle fue el gran acierto en el tiro, tanto de 2 como de 3 de un Lagun Aro GBC que este año tiene recursos de sobra para aportar en esta materia. Sin embargo, la defensa sigue siendo algo en lo que hay que trabajar un poco más.

De nuevo se vio a un Lagun Aro GBC con problemas en defensa, y sobre todo, a la hora de cerrar el rebote de ataque, faceta en la que Menorca dio un recital capturando 15 rebotes ofensivos en los dos primeros cuartos, para un total de 20 al final del encuentro. Pero el acierto de Baron, Tskitishvili y la dirección y acierto de Salgado eclipsaron dicho borrón en la estadística y dieron la segunda victoria de la temporada a un Lagun Aro que tiene buena pinta.

Rebote de ataque y árbitros

El inicio del partido nos dejó la exhibición de Donaldson por parte del Menorca que se erigió en el gran protagonista del partido al anotar los primeros diez puntos de su equipo. Los interiores de Lagun Aro GBC parecían tener problemas para atar en corto a este pivot atlético con múltiples recursos dentro de la zona. Pero Salgado desde fuera y Panko con acciones de mérito forzando dos 2+1 ponían por delante a Lagun Aro, que en una última jugada del primer cuarto apretaba el marcador con un triple de Ciorciari (26-27).

Un triplazo de Baron y un robo de balón del americano dieron inicio al segundo cuarto. Kone, que entró en cancha por Doblas, demostró que tiene recursos suficientes para ser un jugador importante. Robó balones, machacó el aro, anotó desde 5 metros, taponó, pero en defensa tampoco ayudó a cerrar el rebote en defensa.

La buena dirección de Salgado ayudó a Lagun Aro GBC a mantenerse por delante, cosa que hubiera logrado estar al descanso si no llega a ser por el trío arbitral, que pasó por alto la dura defensa de Menorca, obvió un tapón ilegal de Otegi a Tskitishvili tras dar el balón en el tablero y regaló cuatro puntos a Menorca en una acción en la que dio por válida una canasta tres segundos después de que Uriz hiciera una falta en el otro extremo dela zona, que no venía a cuento. El base navarro no tuvo su día. La segunda falta de Salgado le hizo entrar en cancha y en los minutos que estuvo en cancha, salvo varias acciones en el último cuarto, el equipo lo notó y Menorca se vino arriba, llegando a ponerse dos arriba al descanso (42-44).

Los triples decidieron

En la reanudación Lagun Aro GBC sufrió en sus carnes la dureza de un partido muy igualado que logró desatascar desde la línea de tres. Primero fue Baron, luego Salgado, Panko ayudó con un 2+1. Sin embargo, Menorca no se daba por vencido y respondía desde fuera con Ciorciari y con varias jugadas de 2+1 de Radenovic y Limonad. Kone, que volvió a cancha por Doblas, se hizo fuerte atrás y además aportó en ataque de nuevo machando el aro lo que permitió a Lagun Aro entrar en el último cuarto con seis puntos de ventaja (63-67).

Menorca, apoyado por su público en un pabellón que suele ser un auténtico infierno para el rival, no se daba por vencido y se puso por delante a poco menos de nueve minutos para el final (68-67). Entonces volvió Salgado, que con tres faltas esperó la decisión de Laso de volver a meterlo en cancha para jugar los minutos calientes. Uriz seguía fuera del partido, y Menorca se había puesto por delante, por lo que forzó la entrada de Salgado que duró medio minuto en cancha. Cometió la cuarta personal y volvió al banco. Entonces aparecieron Baron y Tskitishvili. El americano anotó una bella canasta, y el georgiano no le tembló la mano y anotó 11 puntos, ocho consecutivos, con tres triples y un mate, que terminaron resultando definitivos para los de Laso (76-82 min.38).

El buen trabajo de Lagun Aro parecía que podía terminar con la segunda victoria de la temporada. Sólo faltaba finiquitarlo. Ahí apareció Baron, que con un triple puso ocho arriba a los donostiarras (77-85). Ciorciari quiso echarse a Menorca a su espalda, pero Lagun Aro defendió bien esos últimos ataques del equipo local y terminó arrancando el aplauso de la afición menorquina tras el triplazo de Baron a diez segundos para el final que puso la guinda al partido para los guipuzcoanos, la segunda victoria de la temporada en el casillero y rompió con la maldición de Menorca.

Ficha técnica.

87 - Menorca Bàsquet (26+16+21+24): Ciorciari (19), Limonad (15), Victor (8), Radenovic (10), Donaldson (13) -cinco inicial-, Servera (4), Huertas (4), Diego Sánchez (0), Otegui (6) y Caio (8).

96 - Lagun Aro GBC (27+13+27+29): Salgado (22), Baron (25), Panko (10), Doblas (4), Miralles (10) -cinco inicial-, Uriz (0), Kone (10), Sánchez (0), Lorbek (0) y Tskitishvili (15).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Sacristán.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pavelló Menorca.

No Response to "Adios a la maldición de Menorca (87-96)"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes