Power Electronics Valencia venció por la mínima a un gris Caja Laboral Baskonia (66-67), mientras que el Barça humilló al Real Madrid (89-55). La final se disputa a las 19:00horas, tras los concursos de triples y mates.
La Supercopa ACB 2010 ya conoce a sus dos finalistas. Regal Barça y Power Electronics Valencia se disputarán el cetro tras vencer con merecimiento a Real Madrid y Caja Laboral Baskonia respectivamente, en dos partidos que fueron como la noche y el día.
En el primer encuentro, los taronja vencieron a los anfitriones y actuales campeones de liga por un apretado 66-67. Power Electronics demostró ser un equipo compensado, que liderado por De Colo terminó llevándose el encuentro en los instantes finales. Caja Laboral Baskonia, que ha sufridos numerosos cambios este verano, demostró que todavía se encuentra en fase de acoplamiento, lo que explica su juego gris.
Salvo un inicio prometedor en el que de la mano de San Emeterio los locales quisieron poner tierra de por medio, Caja Laboral Baskonia no fue superior en ningún momento a Power Electronics, que fue de menos a más. El juego interior de los gasteiztarras, lo más deteriorado debido a la marcha de Splitter a San Antonio, no fue brillante. Sin embargo, al descanso se llegó con una pequeña ventaja para los locales (37-34).
Los dos últimos periodos fueron claramente taronja. El equipo valenciano apretó atrás y puso en serios apuros a un Caja Laboral que sobrevivió gracias a la casta de Fernando San Emeterio y Mirza Teletovic. Power Electronics dio la vuelta al marcador nada más volver del descanso y aunque a falta de tres minutos para el final ganaba de cinco y parecía que tenía controlado el partido, tuvo que sufrir hasta el final para terminar decidiendo con una canasta de Nando De Colo a dos segundos del final.
Pésimo Real Madrid
Tras la desilusión local, llegó el primer clásico de la temporada. Regal Barça y Real Madrid se veían las caras por primera vez en competición oficial esta temporada buscando dar el primer golpe de moral, aunque visto lo visto se puede decir que la paliza que le dio el Barça a su eterno rival puede dejar muy tocados a los de Ettore Messina.
Simplemente el Real Madrid no existió. La terna de estrellas fichadas a base de talonario dejó en evidencia el proyecto baloncestístico del club de Florentino, que hizo uno de los mayores ridículos que se recuerdan. Mediado el segundo cuarto el Barça ya ganaba de 20 y todo pintaba a que la diferencia al descanso iba a ser mayor. Sin embargo, la relajación de los de Xavi Pascual hizo que el Real Madrid maquillara algo el resultado al descanso (45-29).
La diferencia era considerable pero no insalvable. Los madridistas tenían el descanso para analizar los porqués de la lección que el Regal Barça les estaba impartiendo. No les sirvió para nada. Terminaron de desconectar, lo que se reflejó en los siguientes diez minutos con un parcial de 31-8, favorable a los blaugrana. Los madridistas anotaron 3 puntos en siete minutos, para anotar otros cinco en los últimos tres del periodo, mientras el Barça daba una lección de baloncesto y espectáculo para humillar a su eterno rival. La diferencia llegó a ser de 40 puntos (74-34).
El último cuarto sobró. Xavi Pascual rotó a sus jugadores menos habituales, demostrando que tiene un gran fondo de armario. El Barça se relajó y el Real Madrid trató de maquillar una paliza histórica. Bajó de los treinta puntos en una ocasión, pero el Regal Barça volvió a ponerse las pilas para terminar dejando el marcador en 34 puntos de diferencia (89-55).
Mañana, final y concursos
Tras la disputa de las semifinales, la Supercopa vivirá su colofón el sábado. A las 6 de la tarde se celebrarán los concursos de triples y mates. En el primero, el cañonero de Lagun Aro GBC, Jimmy Baron, tratará de demostrar que la leyenda de 100 tiros de tres anotados de 102 intentados es cierta. Pero sus rivales no se lo pondrán fácil. En frente tendrá a Navarro, Tucker, Rafa Martínez, Quinteros, Gladyr, Tripkovic y Teletovic, esto es, los mejores tiradores de la liga. Todos ellos buscarán ser el sustituto en el palmarés de Pedro Robles.
Entre tanto, Jakim Donaldson, Tomas Satoransky, Fede Van Lacke y Yaroslav Korolev buscarán suceder a Eyenga en el concurso de mates, que se celebrará tras el de triples.
Una vez concluidos los concursos, a las 19:00horas, dará comienzo la final que enfrentará a Regal Barça y a Power Electronics Valencia, en un partido que promete emociones fuertes, dado el caracter apisonador mostrado por los blaugrana y a la imagen de solidez dejada en la primera semifinal por parte de los valencianos.
No Response to "Supercopa ACB: Barça y Valencia se jugarán el primer título de la temporada"
Publicar un comentario