Iñaki Milla da en el "CLAVO": A Mallorca a lavar la mala imagen

Este domingo la Real juega en el Iberostar Estadi contra el Mallorca, en el que militan tres jugadores con pasado txuri urdin; Emilio Nsue, Victor Casadesús y Josep Lluis Martí. El equipo viaja a la isla con la intención de recuperar las buenas sensaciones y lavar así la mala imagen ofrecida el pasado martes en el Reyno de Navarra en el que, -y como ya es sabido-, ni Martin Lasarte ni los suyos estuvieron a la altura.

´Chapeau´ por Martín!!

El charrúa es un hombre sabio y como ya demostró el año pasado no es una persona que se ´enroque´ con una idea y la siga utilizando si ve que no funciona. Recuerdo como en el comienzo de la pasada campaña no me gustaban algunas cosas de él, no me gustaba como hacía los cambios y/o lo que tardaba en realizarlos, tuvo decisiones desacertadas, y por ello le critiqué. He de reconocer, además, que yo no confiaba en él y me parecía un error su fichaje, (yo era partidario de traer a alguien de aquí que conociese la Segunda División y no a un Uruguayo)

Ahora, visto desde la distancia está claro que, sin duda alguna, ha sido el mayor acierto de esta directiva a la que, dicho sea de paso, no tengo mucho aprecio. Martin Lasarte enseguida fue viendo qué funcionaba y qué no, y no tuvo el menor reparo en sacar del equipo titular al colombiano Estrada que él mismo había traído, no le tembló el pulso y puso en su lugar a un chavalillo menudo de 18 añitos que le había enamorado con su juego en pretemporada. Antoine inmediatamente le respondió con buen juego y goles. ´Chapeau´ por Martin!!

También tuvo muy buen ojo para ´recuperar´ a David Zurutuza que a puntito estuvo de salir de la Real para ir al Sevilla -Monchi, su director deportivo lo quería- y que hasta que él no llegó no había tenido protagonismo. Sin ir más lejos Juanma Lillo no le dió nada de ´bola´ y fué el charrúa el que le otorgó galones y confianza, y ´Zuru´ comenzó a deleitarnos con su fútbol de alta escuela. Otra vez, ´chapeau´ por Martin!!

Ése hombre nacido en Montevideo y de raices gipuzkoanas fue resolviendo y superando con nota todo lo que le venía; modificó su planteamiento inicial de jugar con dos delanteros, el tema de los cambios, sacó del equipo a Jonathan Estrada e introdujo a Griezmann, dió protagonismo a ´Zuru´ y sobre todo, les hizo creer, Martín es un hombre que trasmite y cautiva, oirle hablar es una delicia y como han reconocido los propios jugadores en más de una ocasión, les llena de moral y autoestima, les hace crecerse y creer en ellos y consigue sacar lo mejor de cada uno.

Poco a poco se fue ganando mi respeto y mi admiración (y creo que la de todos) y hoy es el día que confio en él plenamente, y no me cabe la menor duda que, como el año pasado, sabrá ver sus propios errores, sabrá darles la vuelta y resolver con éxito los problemas y las situaciones que se le vayan presentando. Como digo, yo confío en él y no tengo otra cosa que decir que me quito el sombrero, o lo que es lo mismo, que ´chapeau´ por Martín!!


Michael Laudrud y Zurutuza

El domingo visitamos Mallorca para enfrentarnos al equipo dirigido por el gran Michael Laudrup, y voy a aprovechar para recordar algo que vengo diciendo ya desde el año pasado, y no es otra cosa que David Zurutuza me recuerda muchísimo al ahora entrenador bermellón.

En alguna ocasión he oído compararlo con Zidane pero como digo, a mi al que me recuerda es al danés, a ese pedazo de jugador, elegante y de exquisita calidad que estuvo en las filas del Barça y del Madrid y que fue uno de los más grandes de su época.
Me acuerdo de él perféctamente ya que era uno de mis jugadores preferidos, un fuera de serie. Acabo de ´bucear´ en Youtube para ver unos vídeos y refrescar así un poco la memoria y no hago otra cosa sino que ratificarme, veo a Laudrup y me parece estar viendo a nuestro ´Zuru´; esa elegancia, esa clase, esos pases, esa visión de juego, esos ´dribblins´ y esa magnífica calidad, en definitiva.

Está claro que al de Rochefort le queda muchísimo camino por recorrer y seguramente no llegará tan lejos como el danés, pero si él mismo se lo cree y las lesiones le respetan, sé que va dar mucho que hablar y que va a llenar muchas páginas y ocupar muchos minutos en los espacios deportivos.

Recuerdo la primera vez que le vi jugar en directo, fue hace poco más de un año en el partido del Centenario contra el Real Madrid, aquel día fue el mejor txuri urdin sobre el verde de Anoeta y desde ese momento me cautivó porque, ¡¡qué delicia es verle jugar!!.
Un año después y de nuevo contra el Madrid, pero esta vez en competición oficial, también hizo un gran partido y fue de los destacados, aunque ésta vez eclipsado por el partidazo realizado por Xabi Prieto. Contra el Villarreal también nos regaló un partido de muchos kilates, y contra el Almería se sacó de la manga una asistencia a Tamudo digna del mismísimo Michael Laudrup. Sólo el tiempo dirá hasta dónde puede llegar y yo espero que sea muy pero que muy lejos porque ´Zuru´ es difente, es un fuera de serie, un jugador de los grandes.


Nsue, Martí y Casadesús

Como he dicho antes, en el Mallorca juegan nada más y nada menos que tres ex-realistas; Emilio Nsue, Jose Luis Martí y Victor Casadesús. Nsue estuvo aquí la temporada pasada y fue uno de los artífices del ascenso, un jugador interesante que dejó un buen sabor de boca. Parece que el mallorquín este año está jugando también pegado a la banda y esta semana ha tenido palabras de agradecimiento hacia Lasarte y hacia éste club: "Fue Martín Lasarte el que me colocó en la banda, y le estoy muy agradecido por todos los minutos que me dio. Estoy contentísimo de haber trabajado con él. Ojalá le vaya bien". También se acuerda de con los que compartió vestuario: "Tengo muchísimas ganas de ver a mis ex compañeros. Les echo de menos. La Real siempre estará en mi corazón. Estoy contentísimo de poder volver a ver a mis compañeros, aunque mantengo el contacto con ellos". ¡¡Que majete el bueno de Emilio!!.

A la pregunta de que si marca un gol lo celebrará, esto es lo que responde: " Está claro que no. Tengo un gran respeto hacia la Real Sociedad, y no lo celebraría. Pero eso no quiere decir que no vaya a intentar marcar, ¿eh? (risas). Cuando estuve allí, siempre sentí el cariño de la afición. Está claro que a uno le puede gustar más o menos tu juego, pero siempre me sentí querido. Fue una temporada única, especial para mí, y terminé encantado. Sólo me queda dar las gracias al club y a la afición, y decirles que nunca les olvidaré"
Nosotros tampoco a tí, ¡¡ni a tu extrabagante moño!!, no te enfades conmigo amigo, lo digo desde el cariño.

También estuvieron en la Real y gracias al polémico Iñaki Badiola, -que puso dinero de su propio bolsillo para conseguirlo, ya que el club lo habían arruinado los amigos de los que nos dirigen ahora- el gran Pep Martí y Victor Casadesús.
Victor tuvo un buen rendimiento y su porcentaje de minutos y goles fue elevado pero por desgracia todos tenemos en la retina esa ocasión marrada en Mendizorroza que hubiese significado la sentencia del encuentro y el ascenso virtual. No fue así y tanto él como todos nosotros tenemos ese día grabado en la memoria a fuego. Él también ha tenido buenas palabras hacia éste club y ésta ciudad.

Y por último, Pep Martí, ese pedazo de jugador que para mi fue el mejor de la categoría ese año, y que Badiola consiguió traer, -rascándose su propio bolsillo, insísto, cosa que ningún presidente anterior nunca hizo- del mejor Sevilla de toda la historia; y así, Martí vino con una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos Copas de la UEFA ganadas. Un lujo de jugador. El veterano futbolísta mallorquín también ha tenido bonitas palabras hacia la Real Sociedad: "Para mí es un honor el hecho de haber estado en un club grande como aquél, no sólo por la magnitud de la entidad, sino también a la calidad humana del vestuario. Se vive el fútbol como en una gran familia, y eso hace que los resultados terminen llegando" (...) "Sólo puedo estar agradecido, por cómo me trataron, por cómo me sentí y por lo a gusto que estuve" . Yo también te estoy agradecido Pep; y vuelve a sobrevolar la sombra de Mendizorroza y eso minutos fatídicos, sin ellos hubiésemos ascendido y hubieses podido seguir con nosotros, una pena. Yo te he echado mucho de menos y con un jugador como tú ahora mismo en el equipo seríamos mucho más poderosos, sin duda.
Suerte a los tres, amigos.

A Mallorca no hay que ir de paseo ni a saludar a amigos, hay que ir a por los tres puntos y a hacer un buen partido. Hay que tomar el Iberostar Estadi (antes Ono Estadi y todavía antes, Son Moix). Podemos!! AURRERA EQUIPO, AURRERA!!!!

No Response to "Iñaki Milla da en el "CLAVO": A Mallorca a lavar la mala imagen"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes