La Real Sociedad perdió dos puntos en el minuto 90. Hoy el sabor que queda es agridulce ya que el empate lo hubiese firmado antes del partido ,todo lo que sea puntuar es bueno, pero el mosqueo y el mal sabor de boca con el que llegué ayer a casa no me lo quita nadie. Además, el gol del empate vino propiciado por un error garrafal de Mikel González que midió mal el salto en un centro al área y dejó sólo al argentino Ulloa que bajó muy bien el balón al suelo, recortó a Ansotegi y fusiló a Bravo.
Los de Martin Lasarte controlaron con relativa facilidad el encuentro hasta el minuto 80 aproximádamente, pero entonces le perdieron la cara al partido, se metieron en su área y concedieron varios centros muy peligrosos hasta que llegó el gol en el último minuto.
Para mi ayer se perdieron dos puntos ya que en la segunda parte debieron de matar el partido en alguna de las numerosas ocasiones de las que dispusieron y encima faltó concentración en ese tramo final que propició el empate de los de Juanma Lillo.
El olfato de Tamudo
El equipo txuri urdin comenzó muy pronto adelantándose en el marcador, en el minuto 7 de partido Zurutuza, que hizo un gran partido, puso un centro espectacular que Tamudo remató de cabeza magistrálmente. Gol, 0-1. Está claro que el de Santa Coloma no ha perdido el olfato goleador y después de una temporada la pasada, en la que apenas entró en las convocatorias, volvió a ver puerta 15 meses después. Se le ve con muchísimas ganas de demostar que todavía le queda mucho fútbol en sus botas y fue un constante peligro para la zaga andaluza con sus movimientos y su presencia, eso sí, no se si será porque los años ya le van haciendo mella o porque todavía no está al cien por cien pero el ex del Español acabó fundido.
Inmenso Bravo
El partido se puso muy bonito y apareció la figura de Bravo que estuvo inmenso y salvó al equipo con paradones a bocajarro de gran mérito. Bravo estuvo muy seguro durante todo el encuentro y fué uno de los mejores en la noche de ayer en el Juegos del Mediterráneo.
El empate a uno llegaría en el minuto 28 por mediación de otro argentino, Piatti, en fuera de juego ya que estaba ligéramente adelantado a Carlos Martínez al recibir el pase. A pesar de eso, para mí fué más error del de Lodosa que otra cosa, ya que no estaba en línea con la defensa y rompía de esa manera el fuera de juego.
Ongi etorri Paco
El equipo txuri urdin no acusó ese golpe y se adelantó de nuevo en el marcador tan sólo cuatro minutos después gracias a un gran robo de balón de Aranburu muy cerquita del área, el cual dejó franco a Sutil para que controlase muy bien y la colocase a la derecha de Diego Alves. Buen gol, 1-2. Sutil, que el año pasado estaba jugando en 2ªB hizo un gran partido y se estrenó como goleador con la Real Sociedad. Ongi etorri Paco.
Hubo que haber matado
En la segunda parte la Real tuvo en encuentro controlado hasta el minuto 80 aproximádamente con numerosas opciones de sentenciar el partido a la contra ya que el Almería se volcó al ataque y sacó a toda su artillería, pero no fue así. Los cambios esta vez no funcionaron y Griezmann, que había entrado por Sutil, estuvo desaparecido hasta que soltó un tremendo zapatazo que se estrelló en la mismísima cruceta de Diego Alves, una verdadera pena ya que ayer no pudo aportar gran cosa en bueno de Antoine.
Después saldría Vigera por Zurutuza, que acabó mareado y con ganas de vomitar debido a un fuerte golpe en un salto, pero tampoco estuvo afortunado y sólo pudo ofrecer un fuerte disparo raso desde fuera del área que atajó sin problemas el meta brasileño, y otro con el exterior de su pierna derecha que se fué muy desviado.
Muy atrás y despejes defectuosos
La defensa, aunque en líneas generales estuvo correcta no me gustó ayer, dos errores garrafales y multitud de despejes rifados que cayeron en zonas peligosas, algunos a las nubes, otros defectuosos. Hay que tener cuidado con esos despejes para enviarlos a zonas donde no entrañen peligro y ayer en ese aspecto no se estuvo acertado. Como he dicho antes en el último tramo de partido el equipo se echó muy atrás y concedió demasiados centros al área que no supo despejar como es debido y así acabó llegando el gol de Ulloa en el último suspiro. Una verdadera lástima.
Real Madrid
El sábado que viene el Madrid de Mourinho visita Anoeta, para derrotarle, algo que para nada va a se sencillo, habrá que salir como contra el Villareal, a morder desde el primer minuto, hay que superarles físicamente y presionarles haste que desesperen, con una concentración del doscientos por cien, con un Anoeta que esté a reventar y que empuje al equipo desde el principio, y luego tener la suerte de conseguir adelantarse en el marcador, eso me parece que va a ser fundamental, como el Real Madrid comience adelantándose va a ser muy complicado y tengo miedo de que nos hagan un roto. Otro factor importante puede ser el árbitro ya que desde la capital ya comienzan a calentar el ambiente y a meterle presión diciendo que es un árbitro que va contra ellos. Espero que Mateu Lahoz tenga un buen día y no influya en el resultado.
Iñaki Milla da en el "CLAVO": Mal sabor de boca tras perder dos puntos
Comments
Categories
Erreala,
Iñaki Milla da en el CLAVO
Author
DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM
No Response to "Iñaki Milla da en el "CLAVO": Mal sabor de boca tras perder dos puntos"
Publicar un comentario