En esta liga nadie, absolútamente nadie nos va a regalar nada, y los partidos no se ganan antes de jugarlos. No se puede salir victorioso de un choque sólamente por haber hecho un gran partido contra el Real Madrid unos días antes, no se puede pretender ganar haciendo (está claro que después de visto todo el mundo es listo, pero de verdad que así lo pienso) muchos cambios en nuestro ´once de gala´, por desgracia no tenemos la plantilla que maneja el Barcelona de Pep Guardiola, no tenemos un banquillo tan profundo ni de tanta calidad así que debemos de jugar con los que tan buen rendimiento ofrecieron la campaña pasada en la retaguardia.
Toda la línea defensiva y los pivotes son exáctamente los mismos que lograron el ascenso a Primera la temporada pasada y que por lo tanto, jugaban en Segunda División. Ahí no ha habido refuerzos, por lo que se me antoja descabellado prescindir de los dos pivotes titulares a la vez y dar entrada a Elustondo y Markel en su lugar. Experimentos con gaseosa no por favor!!. La línea defensiva es lo más débil que tiene este equipo ya que, como digo, no ha sido reforzada. No así de medio campo para arriba donde sí que hemos ganado en calidad con la llegada de Paco Sutil y por supuesto con la de Tamudo y Llorente que son unos verdaderos cracks, ahí sí se pueden hacer variantes sin que el equipo lo acuse en exceso, pero no en la retaguardia. A la línea ofensiva se sumarán además Diego Ifran y Jeffrey Sarpong, que aunque todavía no hayan debutado tienen buena pinta, el holandés es un jugador treméndamente explosivo y muy veloz, y del uruguayo se hablan maravillas...
Como decía, fue un gran error minusvalorar al Osasuna de Camacho y dar el partido por ganado antes de jugarlo, ya que ayer nos llevamos un severo correctivo. Espero que nos sirva de lección.
Lasarte se equivocó
Ayer todos los que estuvimos en Pamplona nos miramos extrañados y un poco incrédulos cuando vimos la alinación de Lasarte. El charrúa se equivocó, no era un día para dejar a Diego Rivas en el banquillo y ni siquiera convocar a Mikel Aranburu. Los derbis son partidos de mucha brega y en eso el manchego es el mejor, es un perro de presa y abarca muchísimo campo. El azpeitiarra por el contrario, y aunque también es un gran recuperador, es mucho más técnico y da una mejor salida al balón. Ayer faltó precísamente eso. Nos comieron la tostada en el medio campo y ni Markel ni Elustondo supieron jugar el balón con criterio y si a ésto le sumamos que faltó actitud e intensidad en todo el equipo, pues no hay más que hablar, Osasuna 3-1 Real Sociedad.
Buen comienzo
No comenzó mal la Real ya que ´ratoncito´ Tamudo volvió a ver puerta por tercera jornada consecutiva al cuarto de hora de partido, el de Santa Coloma es el más listo de la clase y ayer fue el más destacado de los nuestros. Eso y poco más. Los 15 primeros minutos fueron buenos pero después de ese gol el equipo se relajó y le perdió la cara al partido para ir replegándose poco a poco. Así que cuando los mil seguidores txuri urdin que nos desplazamos ayer al Reyno de Navarra ya estábamos deseando y pensando en que llegase el descanso y en ver si en la segunda parte aguantaríamos y quizás podríamos hacer un segundo gol para matar el partido, llegó el gol de Pandiani. Centro de Monreal, fallo de marca y el ´rifle´ cabecea a gol. Seguídamente internada por banda derecha de Juanfran que se cuela entre Sutil y De la Bella, balón raso al área y Camuñas que remacha. En tan sólo cuatro minutos dos goles, remontada y al descanso... pero perdiendo 2-1.
Faltó intensidad y garra, faltó morder.
Es cierto que Martin se equivocó con la alineación, pero también es cierto que a los jugadores ayer les faltó poner lo que hay que poner sobre el campo. El equipo no tuvo ni actitud ni juego y así no vamos a ningún lado, para sacar resultados hay que estar desde el minuto uno al noventa al 100% concentrado, hay que morder y dejarlo todo sobre el cesped.
El la segunda parte tampoco se estuvo a la altura y fue el Osasuna el que cerró el partido con un nuevo gol, esta vez de Aranda que le robó la cartera a De la Bella. 3-1 y para casa.
Mi primera vez
Ayer me acompañó al Reyno de Navarra mi hermana Maitane y no se si le hizo más ilusión a ella o a mi, llevaba mucho tiempo diciéndome que queria ir a ver al equipo fuera y ayer fue el día. Tiene 19 años y era la primera vez que iba a un desplazamiento a ver a la Real, digo ésto porque el autobús iba lleno de gente muy joven y me recordaba al primero que hize yo a Bilbao, fue un 1-1 en la temporada que sumamos 14 derbis consecutivos sin perder (qué buenos tiempos), yo ya tengo 33 y soy un poco ´pureta´, ya tengo muchos desplazamientos a mis espaldas; Bilbo, Iruña y Gazteiz un montón de veces, Santander, Gijón, Vigo, Salamanca, Madrid, Mallorca, Villarreal, Cádiz, Tenerife, Turín y alguno más que me olvide, y como digo lleno de gente muy joven. Son el futuro y yo me alegro un montón, tenemos recambio... Detras nuestro iba un chavalillo al que le oí decir que también era su ´primera vez´. Fue el bautizo de unos cuantos y es una verdadera pena el resultado y la imagen dada porque esos partidos no son de los que hacen afición precísamente, pero bueno, como le expliqué a mi hermana, ser de la Real no es sencillo (aunque ella ya lo sabe, lleva desde que tiene uso de razón viéndome sufrir por éstos colores) y en muchos de sus futuros viajes es muy probable que la Real no gane y que vuelva como ayer, con cara de pocos amigos. Es igual, le gustó mucho el ambiente que había en el campo y le sorprendió que todo el mundo estuviese en pie y no se sentase en ningún momento y que se animase continuamente sin descanso con cánticos que ella todavía no conocía, eso es lo más bonito de los viajes, el ambientazo!! A parte de las horas previas bebiendo y comiendo en la ciudad en cuestión -aunque ayer no hubo eso porque llegamos 20 minutos antes de que comenzase el encuentro-, el ambiente que se vive en el campo. La gente en los partidos de fuera lo da todo, no se deja nada y empuja hasta la extenuación, y es una gozada formar parte de eso, vivirlo in situ, animando a tu equipo y defendiendo sus colores allá donde sea.
Ahora a pensar en el Mallorca y a volver con los tres puntos, ese sería el mejor ´bálsamo´. Borrón y cuenta nueva.
EN PRIMERA O EN PREFERENTE CON LA REAL HASTA LA MUERTE!!!
Iñaki Milla da en el "CLAVO": Aviso para navegantes
Comments
Categories
Erreala,
Iñaki Milla da en el CLAVO
Author
DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM
No Response to "Iñaki Milla da en el "CLAVO": Aviso para navegantes"
Publicar un comentario