Estrellas, glamour y batalla futbolística

La Real Sociedad buscará la sorpresa ante el Real Madrid (22:00h/La Sexta) en pleno apogeo del festival de cine donostiarra. Tamudo volverá a ser titular, por lo que Lasarte repetirá el once que arrancó un punto de Almería.

Ya estamos en pleno festival de cine; alfombras negras - la que está en el Kursaal por lo menos así es - luces encendidas, cámaras, fotógrafos, periodistas..., y en medio de toda esa marea, el Real Madrid. No es que venga por la puerta de atrás, no, porque la marea de periodistas, opinadores y pelotas oficiales que arrastra es casi equiparable con la cantidad de "txartelitas" - dícese de los acreditados del festival de cine que no se quitan la acreditación ni para dormir - que estos días purularán por Donostia.

Mucho glamour y estrella la que llegará a Donostia a la vez. Que si la Julia Roberts, que si el Cristiano Ronaldo... Y en el transfondo de todos esos focos, micrófonos, preguntas, etc, una batalla futbolística: la batalla de Anoeta. Un aviso para aquellos que esperen ver a Julia haciendo el saque de honor, tal y como se ha difundido por ahí estos días: la protagonista de Pretty Woman, Erin Brockovich y de muchas otras no llegará hasta el domingo.

La batalla de Anoeta entre la Real Sociedad y el Real Madrid será una de esas que muy poca gente se quiere perder. Con menos de mil entradas a la venta ya, Anoeta será una olla a presión, que tratará de empujar a los de Martín Lasarte hasta que los flashes de las fotos y las peticiones de Oscar sean para los donostiarras. Siguiendo con el símil cinéfilo, La Real buscará defender su "Fortaleza Infernal".

Por intertarlo no va a ser. De hecho el cuerpo técnico parece tener muy claro qué hay que hacer para parar a este Real Madrid: neutralizar su juego interior. Así dicho, parece una empresa fácil. Sin embargo, la Real se tendrá que esforzar al máximo para parar a una maquina que, hasta ahora, ha demostrado tener el punto de mira algo desviado. Sin ir más lejos, el pasado miércoles ante el Ajax, Ozil, Cristiano e Higuain lanzaron 29 veces a puerta y el partido terminó 2-0.

De todas formas, la Real seguirá siendo fiel a su esquema y tipo de juego. Martín Lasarte no tiene previsto ningún cambio con respecto al equipo que el lunes arañó un punto de Almería. Joseba Llorente sigue sin estar del todo recuparado de la lumbaljia que arrastra desde el amistoso en Barreda ante el Racing. De modo que no forzará y Raul Tamudo volverá a ser la referencia en el ataque txuri urdin. El catalán tratará de emular a Russell Crowe en Gladiator. Su ansia por volver a sentirse importante y marcar goles le convierten en una garantía para el juego de ataque de la Real. Ahora sólo falta que en su "Coliseum" se gane, saliendo de titular, al pueblo, tal y como se lo dijera Próximo: "Gánate al pueblo y ganarás tu libertad". Esta vez, sus escuderos, serán Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu como doble pivote; Sutil y Xabi Prieto abiertos en banda; Zurutuza de enganche.

En frente, desde "Mordor" estará el Real Madrid que llegará a Donostia con hambre de demostrar ante toda esa legión de periodístas y medios informativos que no ha perdido pegada y que Mourinho - Saruman en este caso para nuestra película - no es un antifútbol, tal y como le han ido diciendo. La falta de pegada de sus delanteros le preocupa. Un gol en dos partidos de liga atesora el equipo blanco, que tiene ya al Bernabeu de uñas. El único que le saca las castañas del fuego es un pequeño Hobbit, recién fichado: Ozil. El internacional alemán ha encandilado al Santiago Bernabeu y se perfila como uno de los hombres a seguir en esta liga. Éste, junto con Cristiano Ronaldo, Higuain, Di Maria, Khedira y Xabi Alonso, serán las grandes amenazas de un once en el que formarán Casillas en la puerta, Arbeloa, Pepe, Carvalho y Marcelo en defensa; Khedira y Xabi Alonso en el doble pivote; Di María, Ozil y Ronaldo en una línea de tres e Higuaín como único delantero.

Así pues entre estrellas y glamour, la batalla de Anoeta promete ser una de esas que no dejará indiferente a nadie. Se prevé una gran entrada en el estadio donostiarra, por lo que el ambiente de apoyo a la Real y de hostilidad para con el Real Madrid hará de la noche donostiarra más festivalera todo un acontecimiento en la vuelta de la Real a la liga de las estrellas.

Estadio: Anoeta

Día: Sábado 18, 22:00horas (La Sexta)

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)

No Response to "Estrellas, glamour y batalla futbolística"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes