Bandera de la Concha: Más emoción imposible

Kaiku y Urdaibai, con permiso de San Juan, se jugarán el próximo domingo la Bandera de la Concha. Orio se metió in extremis en la tanda de honor.

Quienes pensábamos que Kaiku iba a sentenciar el primer día la bandera de la concha nos hemos llevado una gran sorpresa en la mañana del primer domingo de la Bandera de la Concha. No sólo no ha sentenciado el preciado trapo, sino que Urdaibai ha estado muy cerca de marcar el mejor tiempo. Las dos embarcaciones han terminado separadas por 1,42 segundos.

Parecía imposible que todo terminara en esa mínima diferencia cuando en la primera tanda - Kaiku, San Juan, Astillero, Donostiarra - la Bizkaitarra de Sestao cogiera la proa de la regata y comenzara a marcar unos registros que hacían pensar en una marca que pulverizara todos los records. En ciaboga marcaron un tiempo de 9 minutos 20 segundos, pero en popare la ausencia de olas provocó que el tiempo invertido fuera algo mayor, 19minutos 12segundos 66centésimas.

Por detrás de Kaiku, San Juan cumplió con los pronósticos y realizó una gran regata, cediendo únicamente diez segundos (9,98)y presentando candidatura a dar guerra. La regata que hizo astillero también fue buena y por unos instantes estuvo cerca de meterse en la tanda de honor. Muy por detrás, La Donostiarra protagonizó una regata digna marcando un tiempo de 20 minutos 20 segundos.

Justo lo contrario de lo que le pasó a Kaiku le ocurrió a Urdaibai. Los de Bermeo salieron fuertes en una tanda en la que superar a Orio y no perder mucho tiempo con respecto a Kaiku eran los objetivos principales. Los vizcainos regularon mejor las fuerzas. En mar abierto estabilizaron la renta lograda y asestaron el golpe mediado el largo de vuelta. Durante toda la regata la diferencia entre Kaiku y Urdaibai era de seis segundos, lo que parecía dejar casi sentenciada la bandera. Pero un gran sprint final ya dentro de la bahía les permitió remontar ante la atónita mirada de las miles de personas que se acercaron hasta la bahía de la Concha.

Por detras de Urdaibai se vivió la pelea más apasionante de la jornada. Orio y Pedreña protagonizaron un vibrante final. La Mirotza parecía sentenciada e incluso fuera de la tanda de honor, tras protagonizar un largo de ida muy decepcionante. Pero los aguiluchos, patroneados por Aitor Carrillo, no se dieron por vencidos, y cuando tras la ciaboga parecía que Hondarribi - cuarta en todo momento - parecía acercárseles los amarillos apretaron y cogieron a Pedreña, que había logrado una diferencia que rondaba entre los tres y cuatro segundos.

La pelea entre Orio y Pedreña se fue tornando más apasionante aún, cuando el GPS indicaba que se aproximaban al tiempo que había marcado Astillero en la primera tanda. Mediado el largo de vuelta los de la San Jose XIV estaban dentro de la tanda de honor, pero el pique entre Pedreña y Orio terminó dejándolos fuera por dos segundos, en favor de la embarcación oriotarra que batió a la Marina de Cudeyo de Pedreña por 28 centésimas.

De este modo, el desenlace de la Bandera de la Concha se presenta más emocionante que nunca. Con un segundo entre Kaiku y Urdaibai y con San Juan a casi diez segundos, y habiendo demostrado ya que es capaz de sacar ese tiempo a ambos con mar revuelta. Además, Orio y Pedreña tendrán la cuarta plaza en juego, con Astillero y Hondarribi al acecho; mientras la Donostiarra intenta volver a hacer una buena regata dentro de su nivel.

Clasificación de la primera jornada

1. KAIKU: 19:12.66
2. URDAIBAI: 19:14.16
3. SAN JUAN: 19:22.64
4. ORIO: 19:30.86
5. PEDREÑA: 19:31.31
6. ASTILLERO: 19:32.90
7. HONDARRIBIA: 19:35.05
8. DONOSTIARRA: 20:20.52

No Response to "Bandera de la Concha: Más emoción imposible"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes