Almería lugar para demostrar que se puede ser fuerte fuera de casa

La Real Sociedad se enfrenta al Almería (lunes 21:00horas) con la ausencia de Llorente. Tamudo podría ser titular tras demostrar en el amistoso de Santander que está en condiciones.

Regresa la competición tras dos largas semanas en las que la Real ha seguido acumulando trabajo físico y técnico. Y lo hace a una hora y un día que no suelen ser muy propicios para los txuri urdin: lunes por la noche. De hecho la Real sólo ha ganado en dos de los ocho encuentros que ha disputado en su historia en lunes. Sin ir más lejos, la pasada temporada recibió uno de los pocos bailes un lunes, en Huelva.

Pero los derechos televisivos de una de las mejores ligas de Europa mandan y, por aquello de tener fútbol todos los días en la pequeña pantalla, un partido se disputa el primer día de la semana para cerrar la jornada. En este caso la segunda del campeonato la cerrarán en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el Almería de Juanma Lillo y la Real Sociedad.

Los donostiarras han preparado durante estas dos largas semanas la cita frente a un equipo que, seguramente, peleará por el mismo objetivo, el de mantener la categoría. Se trata, por tanto, de uno de esos partidos vitales en vísperas de recibir al Real Madrid en Anoeta (sábado 18, 22:00h). Ansotegi ya avisaba durante la semana que "este año todo van a ser finales". La primera se disputa este lunes, un día que no se le suele dar del todo bien a la Real, que quiere quitarse ese maleficio de encima.

Otro de los asuntos a verficar en el partido ante el equipo entrenado por un ex txuri urdin, Juanma Lillo, es la fortaleza de la Real a domicilio. Esta fue una de las asiganturas pendientes de la pasada temporada, en la que a los de Martín Lasarte les costó Dios y ayuda sacar los partidos adelante. No era la misma Real fuerte que en casa. Por ello, los donostiarras quieren quitarse ese fantasma de encima y demostrar que no sólo pueden ser fuertes en Anoeta, sino que también pueden ser capaces de sacar puntos en los campos de los rivales directos en el objetivo por la permanencia.

Llorente no llegará

Además de la baja de Diego Ifran, que ya se atreve a disparar a portería, Martín Lasarte no podrá contar con Joseba Llorente. El ariete de Hondarribia continúa aquejado de una Lumbalgia que arrastrá desde el amistoso en Barreda (Cantabria) frente al Racing. Llorente no se ha podido entrenar con el grupo esta semana. Ha estado haciendo ejercicios al margen del grupo toda la semana, además de tratamiento osteopático. El hondarribitarra está mejor, pero todavía continúa con molestias, por lo que está prácticamente descartado para el encuentro del Lunes.

Ante la baja de su delantero centro titular, Martín Lasarte tendrá que decidir entre dar la alternativa a Raul Tamudo o a Imanol Agirretxe, dado que a Borja Viguera lo ve más como enganche. Tamudo parece estar llamado a ser titular. El delantero catalán demostró tener ganas y estar al máximo para debutar de salida con la elástica txuri urdin. En Cantabria anotó dos de los tres goles donostiarras y su lucha y entrega gustaron mucho a cuerpo técnico y aficionados.

De este modo, Lasarte podría alinear, siempre fiel a su esquema 4-2-3-1, a Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Rivas y Aranburu en el centro del campo; Xabi Prieto y Sutil en bandas; Zurutuza de enganche, y Tamudo en punta.

En frente estará el Almería de Juanma Lillo, un entrenador que conoce muy bien a la Real. El equipo almeriense y la Real no se enfrentan desde la refundación de los primeros en 1982. Este hecho y que Lillo se enfrente a quienes fueran sus pupilos da un toque de morbo al partido. El técnico de Tolosa no ha podido contar durante estas dos semanas con la participación de Uche, Diego Alves y Acasiete que se incorporaron a los entrenamientos del equipo el jueves tras su periplo con sus respectivas selecciones de Nigeria, Brasil y Perú.

Los tres jugadores estarán disponibles, no así Carlos García que está sancionado y no jugará y Perellano que continúa lesionado. De este modo, a Lillo le tocará recomponer su línea defensiva, y formará con, Diego Alves en portería; las dudas en la zaga, donde Acasiete y Jakobsen serán seguro de la partida y habrá que ver qué hace Lillo para recomponer el resto; Bernardello, M'bami, Fabián Vargas, Juanma Ortiz; Piatti, Corona y Crusat.

Llega, por tanto, el momento de echar el resto y demostrar en el Estadio de los Juegos del Medieterráneo que la victoria ante el Villarreal no fue casualidad y que la Real puede ser fuerte fuera de casa y que ha vuelto a la primera división para quedarse.

Día y hora: Lunes 13, 21:00horas (GOL/T y PPV)

Estadio: Estadio de los Juegos del Mediterráneo

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)

No Response to "Almería lugar para demostrar que se puede ser fuerte fuera de casa"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes