¡Que empiece el baile!

La Real Sociedad abre este domingo (17:00h) la liga ante el Villarreal. Los donostiarras vuelven a primera división con la ilusión por bandera y en busca de la consolidación.

Ya estamos aquí. Tras un breve pero intenso verano regresa la competición futbolística al Estadio de Anoeta. La Real se estrenará en casa en su vuelta a la primera división y lo hará contra un gran equipo llamado a estar en la lucha por entrar en los puestos de liga de campeones, el Villarreal.

El equipo de Martín Lasarte afronta el inicio liguero repleto de ilusión tras una pretemporada que puede calificarse como buena, en la que la Real ha hecho frente a diversos rivales que le han exigido dar el máximo. Tras lo visto en el último test en el Reyno de Navarra ante Osasuna, en el que la Real ofreció una gran imagén, los txuri urdin llegan a la disputa del primer partido en un buen momento, que esperan tenga reflejo en el resultado. Un buen comienzo supondría poner la primera piedra en el intento de consolidarse de nuevo en la máxima categoría, por lo que el entrenador uruguayo y su equipo técnico han preparado a sus hombres para que la "txanpa" inicial sea satisfactoria y coloque al equipo en una posición cómoda en la tabla.

Han sido numerosas las probaturas que ha hecho el técnico txuri urdin a lo largo de la pretemporada para perfilar lo que puede ser el primer once titular de la liga. Así, se ha visto destacar durante este periodo previo al inicio del campeonato a jugadores como Borja Viguera, que ha convencido a Martín Lasarte y se quedará - parecía en un principio abocado a una cesión -, al recién fichado Sutil, que ha demostrado capacidad de desborde por banda y buen centro, o el desparpajo en la dirección del equipo de Illarramendi, aunque este último tendrá más complicado jugar.

Por lo demás, poco parece que vaya a cambiar la composición de la zaga defensiva y del medio del campo, aunque en esta posición es en la que más dudas podría tener Martín Lasarte. Elustondo, Aranburu y Rivas parecen estar llamados a pelear por dos puestos ya que, tal y como se ha visto en los test de verano, Lasarte ha ido alineando indistintamente a los tres. De hecho, en el último partido en Pamplona, Elustondo y Aranburu fueron titulares en un equipo que, según Lasarte, poco distará del que salte al césped este domingo.

En el ataque la cosa parece más clara. Con Zurutuza entre algondones y Raul Tamudo todavía en proceso de adaptación - le quedan un par de semanas para estar al ciento por cien - Llorente partiría como único punta. El ex del Villarreal se medirá a sus antiguos compañeros asistido, seguramente, como segundo punta por Viguera, que podría tener su gran oportunidad. En las bandas, Prieto se perfila como titular indiscutible por la derecha, a pesar de la llegada de Sarpong, y Sutil podría ocupar la izquierda en detrimento de Griezmann, que lleva menos tiempo jugando con sus compañeros tras un verano muy ajetreado en el que se proclamó campeón de Europa sub-19 con Francia, demostrando todo su potencial.

De este modo, el once que podría saltar al césped de Anoeta el domingo en la jornada inaugural del campeonato de liga podría ser el siguiente: Bravo en portería; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González y De la Bella en defensa; Aranburu y Elustondo en el centro del campo; Sutil y Prieto abiertos en banda; Viguera como media punta y Llorente como delantero centro.

En frente estará el Villarreal, uno de los equipos llamados a pelear por estar en los puestos altos de la tabla. Los castellonenses, que entraron en la Europa League por la puerta de atrás tras no permitir la UEFA jugar al Mallorca por estar sumido en un proceso concursal, llegan a Anoeta tras lograr el pase a la fase de grupos tras superar una cómoda eliminatoria ante el Dnepr. En el partido de ida los de Garrido ganaron en El Madrigal por 5-0, por lo que en la vuelta disputada el jueves el técnico amarillo pudo alinear a la mayoría de los suplentes para reservar a los titulares para el partido ante la Real.

Aún así, la formación de Garrido podría presentar alguna novedad, ya que Joan Capdevilla podría ser traspasado a la Juventus de Turín en las próximas horas. De modo que el once inicial del submarino amarillo podría ser el formado por Diego López en portería, Angel, Mussachio, Marchena y Joan Oriol en defensa; Bruno y Marcos Senna en el centro del campo; una línea de tres formada por Cazorla y Cani en bandas y Borja Valero en el centro, y Rossi como único punta.

Las espadas está ya en todo lo alto. Comienza la hora de la verdad, la hora de volvera a disfrutar de la primera división en Donostia, con el horizonte puesto en la permanencia y consolidación del club, de nuevo, en la categoría. La afición responderá en masa, ya que se espera que tras el "boom" de socios registrado en el verano, sean alrededor de 26.000 espectadores los que se congreguen en Anoeta. Todos los ingredientes está listos, sólo queda que el colegiado, González González, dé el pitido inicial y comience la salsa. ¡Que empiece el baile!

Estadio: Anoeta

Día y hora: Domingo 29, 17:00horas (PPV)

Árbitro: González-González (Castellano-leonés)

No Response to "¡Que empiece el baile!"

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes