El corredor de Caisse d'Epargne batió en el sprint a Vinokourov. El doble paso por Jaizkibel y Arkale fue el atractivo de la jornada.
Renovar o morir, dice el refrán. Pues bien, la organización de la Clasica San Sebastian, viendo que en los últimos años la carrera había perdido espectacularidad, decidió cambiar el itinerario y poner un doble paso por Jaizkibel y Arkale. Sin duda un acierto que movió la carrera, la seleccionó y dejó a los más fuertes en cabeza. Para entonces, uno de los atractivos, Andy Schleck, ya no estaba en carrera. El luxemburgués se bajó de la bicicleta en Andoain.
Hasta el primer paso por Jaizkibel la carrera, apenas se movió. Una escapada de tres corredores, entre los que estaba Xavi Florencio, protagonizo la primera parte de la carrera. Pero con las primeras estribaciones de Jaizkibel se rompió la paz del pelotón. Juanma Garate quiso irse para buscar una aventura que le permitiera llegar al Boulevard, pero no lo consiguió, ya que por detrás Astana y Caisse d'Epargne se movieron bien. Samu fue de agazapado y dio guerra en los últimos kilómetros, sobre todo en el segundo paso por Jaizkibel, en el que la carrera quedó completamente seleccionada.
Fue en ese segundo paso cuando los hombres fuertes de la carrera comenzaron la batalla. Atacó Vinokourov, Luis León Sanchez, Carlos Sastre... Se fue montando poco a poco un pequeño grupo, del que finalmente saltaron los tres citados. Se entendieron a la perfección. Colaboraron en la subida a Arkale, mientras por detrás, se formaba un grupo en el que entraban Samuel, Aimar Zubeldia, Purito Rodriguez y Gesink. Pero este último era el único que parecía querer cazar.
Así las cosas, Vinokourov, Luis León Sanchez y Carlos Sastre llegaron al alto de Miracruz, a falta de cuatro kilómetros para meta. Atacó el corredor kazajo de Astana, al que respondió Luis León Sanchez. Carlos Sastre no pudo con el ataque y se quedó atrás conformándose con la tercera posición. El corredor kazajo y el español llegaron al Boulevar. Vinokourov lanzó el sprint, pero fue superado con facilidad por Luis León Sanchez en un final espectacular. Tercero fue Sastre, y tras él llegó Aimar, precediendo al grupo de Gesink, Samuel y Purito Rodriguez.
No Response to "Luis Leon Sanchez ganador de la Clásica San Sebastián"
Publicar un comentario