Lagun Aro GBC hace oficial el fichaje de Javi Salgado. Con él la terna de bases queda cerrada.
La pasada semana Javi Salgado se despedía entre lágrimas del club de sus amores, Bizkaia Bilbao Basket. Fotis Katsikaris le había comunicado que no contaba con él y que podía buscarse acomodo fuera. El fichaje de Aaron Jackson y la continuidad de Janis Blums hacían que no fuera a tener muchos minutos. Ahí es donde entró Pablo Laso. El entrenador gasteiztarra, que nunca ocultó que Salgado era un base de su agrado, habló con él, le dijo que quería que fuera el director de la nave de Lagun Aro, junto con Ricardo Úriz, y el vizcaíno no se lo pensó.
Javi Salgado nació en el barrio bilbaíno de Santutxu hace 29 años. Salvo tres años en los que jugó en LEB con Elmar León, toda su carrera la ha desarrollado en Bilbao Basket, al que llegó en 2001, cuando el club militaba en LEB 2. Ha sido, por tanto, testigo de toda la historia del club del botxo. Ascendió a LEB 1 y después a ACB, donde ha jugado los últimos seis años. En todos ellos su papel ha sido determinante para que Bilbao Basket siguiera creciendo como club. De la mano de Txus Vidorreta ha conocido todas las competiciones, incluida la Eurocup, que ha disputado las dos últimas ediciones llegando a la Final Eight hace dos años y a la Final Four la pasada temporada.
De este modo, uno de los emblemas de Bilbao Basket hace las maletas para cruzar la A-8 y enrolarse en las filas de Lagun Aro GBC. Su trayectoria en el club vizcaíno le ha valido que le retiren el número de la camiseta que, al más puro estilo NBA, reposará en lo alto del nuevo pabellón de Mirivilla. Se lo ha ganado.
Así, la terna de bases de Lagun Aro GBC queda cerrada. No habrá un tercer base, puesto que se considera que con la llegada de un base contrastado como Salgado, muy del agrado del entrenador, con el que comparte filosofía de juego, y Ricardo Uriz, que la pasada temporada demostró haber mejorado sobremanera hasta convertirse en el referente del equipo, la nave guipuzcoana queda en buenas manos.
Ahora queda por cerrar la contratación de un escolta tirador extracomunitario, un alero para dar descanso a Andy Panko, un cuatro abierto y un cinco. Sonó Taquan Dean, pero la temporada que viene jugará en Italia, según han confirmado esta misma semana. Barbour se vuelve a Turquía, por lo que tampoco será el dos tirador. Sobre el alero, desde el club se están mirando diferentes opciones, y todavía no ha trascendido ningún nombre. El cuatro abierto no será Ignerski. Las diferencias económicas entre el polaco y el club son infranqueables y la temporada que viene no jugará en Lagun Aro GBC. El cinco se espera que sea Miralles. De momento el jugador sigue sujeto al derecho de tanteo. No hay ningúna oferta cualificada por él y antes de que termine esta fase el club quiere acercar posturas con el catalán para que siga vinculado una temporada más a Lagun Aro GBC. La semana que viene habrá noticias.
Por lo tanto, la plantilla de Lagun Aro GBC ya conoce a siete de sus once miembros: Salgado y Uriz en el puesto de base, Lorbek y Lander Lasa de escoltas, aunque el esloveno puede jugar de alero junto a Panko, y Doblas y Kone en la pintura.
No Response to "Javi Salgado ficha por dos temporadas"
Publicar un comentario