Quinta derrota de Lagun Aro GBC ante un Mad-Croc Fuenlabrada que tampoco sabía lo que era ganar hasta hoy. Mainoldi desequilibró un partido que Fuenlabrada tuvo controlado en todo momento. Buena actuación de Dani Díez por parte de los donostiarras que trató de dar aire fresco a un equipo que volvió a mostrarse muy frágil, sobre todo, en los primeros minutos.
El duelo entre equipos que no conocían la victoria todavía esta temporada se fue a Fuenlabrada. Los de Porfi Fisac dominaron el encuentro de principio a fin ante un Lagun Aro GBC que no supo parar a su rival en un primer cuarto demoledor, que marcó el devenir del encuentro. Los de Sito Alonso sólo anotaron 9 puntos durante el primer periodo, lo que condicionó el choque.
La falta de concentración guipuzcoana hizo que Fuenlabrada lograra ventajas cómodas desde el inicio. Hasta 24 puntos de ventaja llegó a tener el equipo madrileño, que se relajó durante el último cuarto. Lagun Aro apretó en ese momento y consiguió reducir la desventaja a cuatro puntos. Pero Sergio Sánchez, un viejo conocido de la parroquia del Donostia Arena 2016, y Leo Mainoldi, que hizo un gran partido, se encargaron de cerrar el partido.
Además, los donostiarras volvieron a sufrir un arbitraje sibilino que, si bien no fue factor directo de la quinta derrota consecutiva, fue minando poco a poco la moral del equipo. Así, Fuenlabrada fue 18 veces más a la línea de tiros libres y Doblas vio como sus justificadas protestas por el criterio que emplearon los colegiados, se tradujeron en una técnica en el tercer cuarto, justo cuando cometió su cuarta falta, por lo que fue descalificado a más de 13 minutos para el final. Este factor, unido al desacierto en el tiro y a 19 pérdidas de balón, formaron un cóctel cuyo resultado fue la quinta derrota consecutiva de la temporada.
Inicio demoledor
No pudo empezar peor el partido para Lagun Aro GBC. Los donostiarras salieron al parqué faltos de concentración, todo lo contrario que un Mad-Croc Fuenlabrada que buscó desde el salto inicial su primera victoria de la temporada. El ritmo impuesto por los de Fisac tanto en ataque como en defensa, puso en serios aprietos a los donostiarras que encajaron un parcial de salida de 2-15, al que no supieron reponerse. De este modo, el marcador reflejó un demoledor 9-22 al final de los primeros 10 minutos.
El ritmo de anotación de Fuenlabrada continuó durante el segundo cuarto. En este periodo, Dani Díez se destapó como anotador y se echó al equipo a sus espaldas. Salgado y Neto trataron de ayudar al alero cedido por el Real Madrid, aunque sus porcentajes de tiro no fueron los mejores. En la pintura, Doblas, Rubio e Ibekwe no pudieron parar a los pivots rivales, por lo que la diferencia continuó en aumento hasta llegar a los 19 puntos. Sólo un triple de Ibekwe, que volvió a salir asiduamente al exterior en busca de balones, hizo que la sangría parara, aunque el partido llegó con 16 de diferencia para Fuenlabrada al descanso (34-50).
Un nuevo intento de remotar
En la reanudación, los donostiarras continuaron sin encontrar el modo de hacer frente a los sistemas tanto de ataque como de defensa, que planteó Fuenlabrada sobre la cancha. Eso provocó que la diferencia fuera en aumento, mientras Lagun Aro no conseguía parar de ninguna de las maneras a los de Porfi Fisac, que alcanzaron su máxima diferencia a poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto (43-67). Para entoncer, Leo Mainoldi ya dominaba todas y cada una de las situaciones y sus números en la estadística apuntaban a MVP de la jornada.
Fueron minutos muy frustrantes para los seguidores de Lagun Aro GBC, que vieron además, como los colegiados se tomaban la justicia por su cuenta y perjudicaban una y otra vez a los donostiarras con sus decisiones, lo que terminó con la paciencia de jugadores y aficionados. Doblas fue uno de los que sufrió la actitud de los colegiados, que le señalaron una cuarta personal cuanto menos discutible, y que no dudaron en pitarle acto seguido una técnica ante la mínima protesta del pívot cántabro, que ni mucho menos se quejó de forma airada. De este modo, el encuentro entró en los últimos diez minutos casi decidido (50-69).
Los de Porfi Fisac aguantaron la diferencia durante los primeros minutos del último cuarto, lo que les hizo creer que tenían la victoria en el bolsillo. Esa relajación permitió a los donostiarras remontar de la mano de Korolev, Kuksiks y Neto, que desde el exterior redujeron la diferencia hasta los cuatro puntos (73-77 min.39). Porfi Fisac puso las pilas a los suyos y Sergi Sánchez y Mainoldi reaparecieron para finiquitar el partido y lograr su primera victoria de la temporada, a costa de un GBC que sigue sin estrenarse (75-86).
FICHA TÉCNICA
75 Lagun Aro GBC (9-25-19-25): Papamakarios (0), Rubio (2), Ibekwe (7), Woods (5), Salgado (9) - Doblas (6), Neto (13), Díez (17), Korolev (3), Olaizola (-)
86 Mad Croc Fuenlabrada (22-28-19-17): Mainoldi (17), Sené (2), Gladyr (20), Colom (9) Cortaberría (1) - Laso (-), Feldeine (15), García (6), Sánchez (10), Vega (6), Muñoz (0)
Parciales: 9-22, 34-50/ 50-69, 75-86
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5, disputado en el Donostia/San Sebastián Arena 2016 ante 5.620 espectadores.
Árbitros: Bultó, Jiménez y Oyón. Eliminado por faltas David Doblas.
No Response to "Lagun Aro sigue sin estrenarse (75-86)"
Publicar un comentario