La Real suma un punto lejos de Anoeta en un partido en el que se adelantó hasta en dos ocasiones, pero en el que dos errores le costaron el empate. En un final agónico, Iñigo Martínez y Jose Angel, este último desde 70 metros, estuvieron cerca de dar la victoria a una Real que puntua por primera vez fuera de casa esta temporada.
Sensación agridulce fue la que dejó la Real en el José Zorrilla. Los donostiarras se adelantaron por doble partida, pero vieron como, una vez más, el rival neutralizaba la ventaja txuri urdin, en dos jugadas en las que dos errores termiaron costando caro a la Real. Los cambios volvieron a ser, de nuevo, la asignatura pendiente de Montanier, que tuvo que optar entre ir a por el partido o tratar de conservar la ventaja, primero, y el punto, después. De este modo, el final se convirtió en una agonía, en el que el Valladolid embotelló en su área a la Real, pero en el que los donostiarras pudieron marcar en dos disparos de larga distancia.
El partido fue, en intensidad, de menos a más. Empezó frío, se templó con el primer gol de Griezmann cuando el Valladolid dominaba, se calentó con el segundo de Griezmann y se convirtió en locura con el empate de Oscar y unos últimos minutos en los que cualquiera pudo marcar. La presencia de tres zurdos en la línea de ataque favoreció la movilidad del equipo txuri urdin y puso en aprietos a la defensa del Valladolid. Sin embargo, con el paso de los minutos Chory Castro, Vela y Griezmann tuvieron que abandonar el terreno de juego aquejados de molestias, lo que mermó el juego de ataque txuri urdin, que se dedicó a salvar el punto conseguido, cosa que le pudo costar caro.
Justo empate
El partido comenzó como la noche pucelana, frío y con ambos equipos tratando de coger el ritmo al partido. La Real con Chory Castro y Vela escorados en banda y Griezmann actuando de enganche, trató de desbordar a la defensa pucelana con velocidad y durante algunos minutos logró su objetivo. Chory Castro tuvo la primera oportunidad al minuto de empezar, pero su disparo se marchó desviado. Además, los constantes cambios de banda de Castro y Vela que volvieron loca a la defensa vallisoletana, aunque no consiguieron llegar con gran peligro a los dominios de Dani Hernández.
Dos jugadas a balón parado, una por cada bando, fueron lo más destacado de los primeros minutos. La Real trató de subir las líneas de presión, pero el Valladolid según sorteaba la primera línea de presión creaba peligro con la velocidad de Oscar, Ebert, Omar y Javi Guerra. Ebert lo intentó desde lejos, Oscar por el centro y Javi Guerra buscó rematar los balones que le ponían una y otra vez Rukavina y Balenciaga. Así, cuando el Valladolid parecía tener controlado el juego, en el despeje del primer córner del partido, Griezmann metió la pierna para adelantar a la Real sobrepasada la media hora de partido.
Poco duró la alegría en la casa del pobre. Javi Guerra estuvo a punto de empatar dos minutos después del gol txuri urdin, pero una buena mano de Zubikarai desvió lo justo el balón para mandarlo a córner. Esa buena intervención de Zubikarai no pudo repetirse en el minuto 43, cuando un disparo lejano de Ebert sorprendió a Eñaut Zubikarai y logró llevar el partido al descanso con un justo empate, vistos los méritos realizados por ambos equipos.
Agónico final
En la reanudación, la Real salió más espabilada al terreno de juego, y en un saque de banda rápidamente ejecutado por Carlos Martínez, Carlos Vela desbordó por banda y dio el pase de la muerte a la llegada de Griezmann que la pegó con pierna izquierda y mandó la pelota al larguero. Al Valladolid le costó algo más volver al partido, lo que aprovechó la Real para hacer daño en el centro del campo y hacerse con el balón. La superioridad en el centro del campo se tradujo en mayor número de balones para los cuatro atacantes. Así, las jugadas de peligro no tardaron en llegar y en una jugada rápida bien ejecutada entre Chory y Vela, dejó el balón a Griezmann que se hizo sitio y lanzó un zapatazo lejos de alcance de Dani Hernández, para marcar el segundo gol para los donostiarras.
Con el paso de los minutos, el Valladolid fue ganando terreno a una Real que cedió metros y perdió fuelle también en ataque. El hueco que se generó entre atacantes y defensores fue aprovechado por Ebert, para mediada la segunda parte poner un balón entre líneas a Oscar, que aprovechó la indecisión de centrales y portero para empatar el partido. Para entonces, Vela y Chory Castro ya no estaban sobre el terreno de juego y el ataque de la Real se había borrado del césped de Zorrilla.
Los últimos minutos del partido fueron agónicos. La Real se colgó del larguero y a la hora de salir al contragolpe no tuvo efectivos con los que generar incertidumbre en el equipo rival. Sin embargo, ya en tiempo de prolongación la Real pudo haber ganado el partido, pero el disparo de Ruben Pardo, primero, dos disparos lejanos de Iñigo Martínez y Jose Angel - éste de 70 metros - retaron a Dani Hernández que sacó una gran mano en el tercer minuto de la prolongación, salvó al Valladolid y privó a la Real de vencer fuera de casa diez meses después.
Ficha técnica
2 Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Neira min.66), Víctor Pérez; Ebert,Omar (Bueno min.59), Óscar; Javi Guerra
2 Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Matínez, Mikel, Iñigo, De la Bella; Markel, Illarramendi, Griezmann (Pardo min.79); Chory Castro (Jose Angel min.72), Agirretxe, Vela (Prieto min.67)
Goles: 0-1 (Griezmann, min.36); 1-1 (Ebert, min.43); 1-2 (Griezmann, min.56); 2-2 (Oscar, min.74)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó a Mikel González y Carlos Martínez por la Real, y a Rueda, Ebert y Rubio por el Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA disputado en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.
No Response to "Empate que bien pudo ser una victoria (2-2)"
Publicar un comentario