Iñaki Milla da en el "CLAVO": Dulce resaca

La Real Sociedad se impuso ayer en Anoeta con justicia al Athletic de Bilbao en el derbi vasco. Los dos equipos salieron juntos con la ikurriña que sacaron en Atotxa en 1976. Antes hubo kalejira y un sentido homenaje a Aitor Zabaleta.

El choque fue físico y competido, no se practicó un gran fútbol y podríamos decir que fue un típico derbi.

Los de Martín Lasarte estuvieron muy concentrados durante todo el encuentro y jugaron con mucha intensidad, muy bien defensivamente, liderados por un magnífico Xabi Prieto. Los leones se vieron obligados a hincar las rodillas y claudicar ante la calidad de la línea de creación txuri urdin. ¡¡¡Y es que qué línea!!! Ahí tenemos muchísima calidad, muchos muchos quilates, y lo dije por primera vez hace más de un año. (Ahora todo el mundo lo sabe, entonces era pronto ya que llevaban muy pocos partidos en el primer equipo)

Esto es lo que escribí el 11 de Octubre de 2009, después de enfrentarnos al Salamanca en Anoeta: “La Real gana 2-0 al Salamanca y se sitúa líder por primera vez desde su descenso a Segunda División. El equipo txuri urdin cuajó uno de los mejores partidos de los últimos tres años, con un equipo titular formado por diez jugadores de la cantera. Renace la esperanza”… “y espero no equivocarme en mis predicciones, pero el tridente que forman Griezman, Zurutuza y Prieto nos va a dar muchas alegrías porque tienen mucha pero que mucha clase”. AMÉN

El caso es que cumplido el primer tercio de campeonato ya hemos alcanzado la mitad de los puntos que hacen falta para salvarse y permanecer en Primera, quien lo iba a decir, y el equipo está rindiendo a un nivel sencíllamente espectacular y muy por encima de lo que se esperaba de él, y no me cansaré de decir que hay que estar treméndamente orgulloso y valorar como se merece a este equipo dirigido por un gran hombre al que profeso una profunda admiración, como es Martín Lasarte.

Amigo San José

Este joven jugador navarro fichado del Liverpool fue sin quererlo el gran protagonista del encuentro al intervenir en los dos goles; en el primero, al provocar un penalti por una clara mano a remate de cabeza de Zurutuza que el linier vio claramente. Prieto se encargó de ejecutar la pena máxima con maestría pero el árbitro le mandó repetirlo por hacer ´paradiña´ y le mostró tarjeta amarilla de una forma que no me gustó en absoluto (luego hablaré de Ramírez Domínguez). Xabi Prieto salió corriendo a la vez que besaba el escudo de su camiseta mandando un nuevo mensaje a nuestros vecinos y a nuestra afición; hace unos días dijo que nunca jugaría en el club bilbaíno y ayer beso el escudo del club al que tanto ama, como ya ha demostrado con creces. Un bonito gesto Xabi. Eskerrik asko!!!

Y como digo, también en el segundo gol, al transformarlo él mismo en su propia portería; Prieto protagonizó una rápida contra por la banda derecha y puso un gran centro dirigido a Llorente (el vasco, no el riojano), pero en su afán de despejar ese balón envenenado, San José lo introdujo en su propia portería. ¡¡¡Golazo!!!. Un soberbio gol que provocó el delirio de los casi 30.000 realzales que estábamos en Anoeta, y digo casi, porque había más de 1.000 zurigorris repartidos por el estadio.

El árbitro

El árbitro Ramírez Domínguez -aunque no influyó en el resultado-, no me gustó y me temí lo peor cuando vi la prepotencia y la forma con la que mostró la tarjeta amarilla a Prieto por la ´paradiña´ en el minuto 24 de partido (por cierto, a Cristiano Ronaldo no se la mostraron por hacer lo mismo precisamente contra el Athletic). Cuatro minutos después amonestó a Diego Rivas y me dio la impresión que tenía toda la intención de expulsar a un jugador realista, sinceramente, y que nos la iba a liar en cuanto pudiese. Parece que me equivoqué.

También me dio la impresión -como a muchos- que si ese balón que Griezmann gana limpiamente a Iraizoz y estrella en el poste hubiese entrado, lo hubiese anulado. Aunque nunca lo sabremos. Además perdonó unas cuántas tarjetas amarillas claras a jugadores rojiblancos, lo que habría permitido que no se empleasen con tanta dureza y que hubiese sido aun más sencillo doblegar a los leones que regresaron a casa con el rabo entres las piernas.

Que no os engañen, Lezama no produce

Ayer en el equipo titular del Athletic había un solo vizcaíno, y digo solo uno, porque si Fernando Llorente aducen que ha nacido en Pamplona y que por lo tanto es navarro, Amorebieta ha nacido en Venezuela y por lo tanto venezolano ¿no? ¡¡Así de claro!! Por cierto ¿con que selección jugará el partido Euskal Herria-Venezuela? Por supuesto estoy siendo sarcástico...

De acuerdo, Amorebieta es vasco, y por lo tanto había 5 navarros , 3 gipuzkoanos, 2 vizcainos y 1 riojano. ¿No os parece un poco triste? ¿dónde están los vizcaínos? Tienen el doble de territorio y de población y lógicamente deberían tener el doble de jugadores de su provincia que nosotros ¿no? ¡¡¡Pues no es así, es precisamente al revés!!! Siempre se les llena la boca con la palabra cantera, y es un hecho que Lezama no produce producto propio y que para seguir siendo competitivos se ven obligados a fichar todo lo que esté a su alcance, sean navarros, gipuzkoanos, alaveses, riojanos, cántabros o catalanes (Enric Saborit).

Y luego tenemos que escuchar al impresentable y al ´tontolaba´ de Macua –en la línea de sus predecesores en el cargo- que Antoine Griezmann, por ejemplo, no entra en la filosofía del Athletic porque no es de Iparralde, (jajaja, es que de verdad me parto) ¿y qué?. Griezmann es de la cantera de la Real Sociedad y por lo tanto, cantera vasca, así que según su filosofía claro que podrían ficharlo, lo que ocurre es que un jugador de su talla y su clase tiene miras superiores que ir al otro lado de la A-8 y tiene la geta de disfrazarlo con ese discurso… en fin, qué vamos a esperar de un presidente que dice que el derbi es un partido más y que solo son tres puntos. ´Bilbainadas´. Por cierto, cuando ascendimos me cansé de escuchar a aficionados bilbaínos que se alegraban de nuestro regreso porque así tenían los 6 puntos asegurados. ´Bocachanclas´!!!!!

Yo estoy harto de tener que aguantarles con el discursito de siempre, que si su filosofía tal, que si su filosofía cual… ¡¡¡Harto!!!

Y que tampoco os vendan la moto diciéndoos -que lo hacen- que, por ejemplo, San José es de su cantera. Mikel San José se formó en las categorías inferiores del U.C.D Chantrea, hasta que con 16 años lo fichó el Athletic, donde estuvo dos temporadas (2005-2007), para después recalar en el Liverpool, donde estuvo otras dos temporadas (2007-2009). O sea, hasta los 16 años en la Chantrea, 2 años en Bilbao y 2 años en Liverpool ¿y es de la cantera de Lezama? Permitirme que me ría, ja ja y ja!!!

En fin, no voy a perder más tiempo es desnudar su filosofía de palo, su falsa filosofía, y me voy a olvidar de ellos ya hasta el 24 de abril que juguemos en San Mamés. Adiós amigos!!!

Pudo acabar en tragedia y los medios hoy no lo reflejan

Titulo este artículo “Dulce resaca” porque es el sentir general, pero ni yo ni mucha gente pudimos disfrutar del derbi debido a una brutal agresión que sufrió un seguidor txuri urdin en el quiosco del boulevard donostiarra. Unos 30 hinchas del Athletic (¿Herri Norte?) dieron una brutal paliza a un chaval al que le produjeron diferentes contusiones, además de partirle la nariz y dejarle inconsciente, lo que provocó que un rumor se extendiese rápidamente por la kalejira que acababa de comenzar ya que se pensaba que estaba en coma. Imaginaros el sentir de todos al temer que pudiese perder la vida. No fue nada agradable os lo aseguro, como tampoco es nada agradable ver que los medios hoy no se hacen eco y lo ocultan, como un periódico por todos conocido que obvia el hecho por completo, y sólo en la edición digital da una breve noticia totalmente desvirtuada, además de sacarla de la sección de deportes para ponerla como noticia local como si no tuviese nada que ver con el derbi disputado ayer:

“Un grupo de jóvenes ha agredido este domingo a varias personas en el Boulevard de San Sebastián y algunas de ellas tuvieron que ser atendidas en la casa de socorro, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press. Los hechos ocurrieron sobre las seis y veinte de la tarde cuando se produjo la agresión. Como consecuencia de los hechos, tres o cuatro personas tuvieron que ser atendidas por lesiones leves. Fuentes de la Ertzaintza han señalado que no se conocen los motivos de la agresión y la identidad de los agresores, que todavía no han sido identificados”

¡¡Alucinante!! Primero; no eran un grupo de jóvenes de los que nada se sabe, eran hinchas del Athletic de Bilbao, y segundo; nada de casa de socorro, fue un ingreso en el hospital con fractura de nariz y diversas contusiones.
No entiendo por qué lo quieren tapar, o igual me equivoco y mañana se dice algo al respecto pero, desde luego que tiempo han tenido ya y la información debía de haberse publicado hoy.

1 Response to Iñaki Milla da en el "CLAVO": Dulce resaca

Anónimo
22 de diciembre de 2010, 0:41

Por esa regla de 3, ¿Xabi alonso tampoco es canterano de la real no? Si hasta juveniles estuvo en el Antiguoko

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes