Iñaki Milla da en el "CLAVO": Athletic Club de Bilbao y cantera, un mundo de fantasía

No sé cómo empezar pero quiero advertir que éste va a ser un artículo crítico y que a más de uno no le va a gustar.

Primeramente dar el mérito y la notoriedad que se merecen nuestros vecinos bilbaínos ya que posiblemente sean el único equipo a nivel mundial que juega íntegramente con futbolistas –por suerte o por desgracia- estatales. (No siempre ha sido así. El último caso y más cercano el del jugador francés Bixente Lizarazu. Por no hablar de Amorebieta que es venezolano, aunque digamos que es un accidente ya que su familia es vizcaína y siempre ha vivido aquí).

No tienen ningún jugador extranjero en sus filas y eso es notable y muy meritorio ya que casi en su totalidad juegan con futbolistas de Euskal Herria, además, compitiendo en la élite y a un gran nivel.

Al no tener extranjeros, lógicamente, han de nutrirse de jugadores de su área de influencia como puede ser Iparralde, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Burgos, La Rioja, Cantabria, Cataluña… y Bizkaia, claro está.

Tienen una gran historia detrás, plagada de ligas y copas, y tienen una gran afición y un gran campo como es San Mamés. ´La Catedral´ del fútbol.

También tienen financiación y un gran apoyo del Gobierno Vasco, así como el apoyo incondicional de una radio y una televisión por todos conocida. Tienen un gran poder institucional como deportivo, y se ven arropados por el presidente de la Federación Española de fútbol, el bilbaíno Ángel María Villar. Vamos, ¡¡una gozada!!.

Pero ahora voy a decir lo que no tienen y que se empeñan en convencernos de que sí, (menos mal que ya solo se engañan a si mismos, porque cada vez es más la gente que conoce la realidad). Si se quitasen la careta y lo reconociesen no habría problema alguno, pero no!! Ellos son el ombligo del mundo!!. Se les llena la boca con la palabra “cantera” pero lo que apenas tienen en la plantilla son jugadores de su territorio, jugadores vizcaínos.

Hace muchos años la cantera vizcaína, la cantera de Lezama daba frutos y nutría al primer equipo de casi la totalidad de sus jugadores pero eso hace tiempo que se acabó.

La filosofía actual del Athletic y que defienden a ultranza, es que en su club únicamente pueden jugar vascos o formados en una cantera vasca. (Tiempo atrás la cosa era diferente, pero la van modificando según les va interesando). Bien, pues eso no es cierto!!!. Maquillaje para seguir viviendo en su mundo de fantasía. Y Navarra no es Euskadi, Navarra es Navarra, nos guste o no nos guste, es una realidad, y si no que se lo pregunten a ellos a ver que responden… pero bueno lo pasaremos por alto.

Otra cosa cuanto menos curiosa, es que no quieran tener extranjeros (ni españoles ni de cualquier otra parte del mundo) y los entrenadores pueden ser andaluces como Caparrós; de Utrera y más sevillano que la Giralda. O como el impresentable de Luis Fernández; medio francés medio de Tarifa. O de Servia, como Stepanovic. Checoslovacos, ingleses… En fin, no lo entiendo ya que tienen hasta el nombre del club en inglés, Athletic (que no se os ocurra decir que son “del Bilbao” porque se ofenden!!)

Unos ejemplos del teatrillo que se montan:

*Mario Bermejo; cántabro, de Santander y proveniente del Racing donde fue formado. Ni vasco, ni canterano vasco.

Como veis su filosofía se la pasan por el forro cuando les viene en gana…

*Santi Ezquerro; riojano, lo ficho Osasuna con 18 años (ya bien formadito ¿no creeis?) procedente del Calahorra, pero sólo estuvo dos años en Pamplona ya que lo fichó el Atlético de Madrid donde estuvo una temporada y fue cedido al Mallorca otra temporada más. O sea, lo fichan con 18 años los rojillos, está dos años allí y otros dos en Madrid y Mallorca ¿y es de la cantera de Osasuna? Permitirme que me ría, jajaja. ¿Cómo a este jugador se le puede considerar cantera vasca?

Puestos a ello, también es “filosóficamente correcto” fichar a un jugador que sea nigeriano, turco, ruso o coreano que haya fichado Osasuna y que haya estado con ellos un par de años en el filial ¿¿no??. Dos añitos con los rojillos y listo, ya es jugador formado en cantera vasca!!!

(Todo llegará, y si no, tiempo al tiempo).

*Bixente Lizarazu; francés nacido en San Juan de Luz y formado en Burdeos, en el Girondins, donde estuvo desde 1988 a 1996 que lo fichó el Athletic. Jugó 97 partidos con la selección francesa y formó una de las mejores defensas en la historia de Francia junto a Lilian Thuran, Laurent Blanc y Marcel Desailly. Fue campeón del Mundo con los “blues” en 1998 y campeón de Europa en el año 2000.

*Roberto Ríos; ¿os acordáis de “patata” Ríos?. Si Amorebieta es vasco, -que no lo pongo en duda- Ríos es más andaluz que andaluz. Hijo del histórico jugador bético Eusebio Ríos nació en Bilbao de chiripa. Se formó en las categorías inferiores del Betis y subió al primer equipo donde estuvo tres temporadas. Fue fichado por el Athletic a bombo y platillo en una de las operaciones más vergonzosas que se recuerdan en el futbol estatal, pagando 2000 millones de pesetas al Betis y siendo así el fichaje más caro de la historia de un jugador español. Recuerdo como Lopera se mofaba diciendo “este jugador costaba 1000 millones, pero por ser “vasco” cuesta 1000 más”. ¡¡Bochornoso!!!. Actualmente es segundo entrenador del Betis.

Fijaros hasta dónde puede llegar la pseudo-filosofía de los del Botxo y cómo la cambian y la cambiaran cuando les venga en gana (y están en su derecho, pero que no lo nieguen!!!) que en el año 2004 negociaron con Diego Forlán, uruguayo hasta la médula. La excusa esta vez fue que su abuela era donostiarra y que él tenía ascendencia vasca, jajaja, de nuevo me parto, ¡¡¡esto ya es tronchante!!!. Como él mismo ha reconocido no se llegó a un acuerdo porque “la operación no era viable económicamente”.

*David López; riojano, formado en la cantera de Osasuna y fichado por ¡¡6 millones de euros!! En fin, no os quiero aburrir con más ejemplos que mi cuñada (sobre todo, aunque me lo dice más gente) dice que soy un pesado y no le falta razón, pero es que me sacan de mis casillas.

Todas estas cosas son totalmente lícitas y están en su derecho, pero que no nos intenten vender ninguna moto. Que vivís en los Mundos de Yupi!!!… Jugáis con futbolistas vascos sí, y también españoles, os guste o no os guste. Sin ningún extranjero, y tiene muchísimo mérito, ¿es que os avergonzais de algo?. Eso sí, los ficháis a golpe de talonario ya que la cantera vizcaina no da frutos.

Gipuzkoa, siendo la provincia más pequeña del estado, da muchísimos más frutos tanto en número como en porcentaje. Bizkaia tiene el doble de territorio y de población que Gipuzkoa, y por pura lógica debería producir el doble de futbolistas de élite que nosotros, pero no es así. En la primera plantilla bilbaína únicamente hay 7 jugadores vizcaínos, nosotros tenemos a 10 giputxis, (¡¡y luego nos pretenden dar lecciones!!). Por porcentaje deberían tener a unos 20, pero no es así. Los 26 jugadores de la primera plantilla se reparten así: 9 navarros, 7 vizcaínos (ocho si contamos a Amorebieta), 4 gipuzkoanos, 4 alaveses, 1 riojano (o dos si contamos a Llorente, que aunque nacido en Pamplona, su familia y él son riojanos de pura cepa; de Rincón del Soto).

¡¡Dios mío que sería de vosotros sin la inagotable y magnífica cantera Navarra!!. Y ahora y cada vez más, el Atletic Club de Bilbao se extiende por La Rioja firmando convenios con clubs, como digo, riojanos, para así seguir captando jugadores. Un par de años en el filial y ya está, de la cantera bilbaína. Si es que…

Como leí no hace mucho en un diario, “Lezama vendimia en La Rioja”, ya que este pasado verano han fichado a Álvaro Fernández y a Miguel Birigay, y con ellos ya son cinco los riojanos que tienen en el filial, todos reclutados en el actual mandato de Fernando García Macua.

Pero las reden van todavía más allá, y los rojiblancos han fichado también (OJO AL DATO!!) a un jugador CATALÁN, de Mataró para ser exactos, que militaba en el filial del Espanyol, Enric Saborit. Y ahora agarraros; sus padres se separaron y su madre se fue a vivir a Vitoria, ¡¡pues ya está, vasco de toda la vida!!. Alucinante, parece que ya ni siquiera hace falta que tenga familiares vascos, con que alguno resida en Euskal Herria ya es suficiente. ¡¡¡Tronchante…!!!

También comienzan a extenderse por Francia y han incorporado a cinco cadetes del Aviron: Nicolas Coubard, Julien Gutierrez, Mackye Lubrano, Alexis Carvalho y Aymeric Laporte

Sí, alguno estará diciendo ahora “jo, pues vosotros tenéis a un chileno, a un par de catalanes, a un manchego, a dos franceses, a dos vizcaínos, a un navarro...”). ¡¡Pues menudo descubrimiento!!, ¡¡claro que los tenemos!!, es un hecho y no lo negamos ni lo intentamos maquillar. Nosotros sabemos lo que somos, y aun y todo tenemos a más jugadores canteranos, y por supuesto a más jugadores salidos de nuestra propia provincia. Eso es un gran orgullo, la factoría Gipuzkoa sigue funcionando. Y si vosotros sois un referente a nivel mundial por no jugar con extranjeros, nosotros lo somos por ser el equipo en el que más canteranos juegan aunque os escueza como os escuece.

Aquí trabajamos con nuestra cantera, con producto propio, no con la de los demás, y no tenemos que ir a tocar las narices ni a robar jugadores al vecino. No vamos fichando a golpe de talonario para luego ir diciendo que los hemos hecho nosotros… ¡¡¡que tenéis más navarros que vizcaínos en la plantilla por dios!!! Si trabajaseis bien vuestra cantera tendrías vuestros equipos plagaditos de vizcaínos (como antaño), pero lo que hacéis es trabajar las canteras de los demás. Reconocerlo de una vez, que ya aburrís. Y todos sabemos ya que lo de “o formados en cantera vasca” es el coladero para poder nutrir el equipo de jugadores ni vascos ni navarros.

Dicho esto y desnudada la filosofía de nuestros queridos vecinos con datos, datos objetivos, terminar diciendo que en el primer partido de la temporada el Athletic Club de Bilbao formó con únicamente dos jugadores de su territorio; en el segundo con ¡¡solo uno!!… así se ha repetido sucesivamente jornada tras jornada hasta llegar al partido contra el Barça en el que también solo había uno, y contra Osasuna en el que había uno y Amorebieta.(Me hizo especial gracia un comentario en un resumen de La Sexta: “Hay más jugadores navarros en el Athletic que en propio Osasuna”). Creo que ha quedado claramente demostrado que en Bizkaia no hay cantera propia y que Lezama se nutre de las canteras vecinas, así que por favor no seáis atorrantes, que para cantera, la de Zubieta!!!.

Athletic Club de Bilbao, nuestro enemigo natural

Desde que tengo uso de razón el Athletic nos ha quitado jugadores ya sean cadetes, juveniles o del primer equipo. Año tras año se llevan alguno y siempre están ´tocándoles´. Se creen superiores y dan por hecho que los mejores jugadores vascos (como ha dicho en alguna ocasión alguno de sus presidentes) tienen que jugar en el equipo bilbaíno. Eso es faltar al respeto a toda una provincia como es Gipuzkoa (igual hacen con Navarra, Alava, etc, por eso no les traga nadie!!)

Yo estoy muy quemado y, por ello, igual me excedo un poco. A mí me revienta y es lógico, el Athletic es el equipo que más daño nos ha hecho a lo largo de la historia y más jugadores nos ha quitado. Nos han hecho mil judiadas y nos han dejado debilitados en muchas ocasiones: cuando ficharon a Loren nos vimos en la obligación de fichar extranjeros (Aldridge), se llevaron a Alkiza (un crack), Billabona, Iturrino, Etxeberria (este fichaje marcó un antes y un después en nuestras relaciones).

Últimamente han sido Zubiaurre, Balenziaga, Castillo y Díaz de Cerio. Verdaderos mercenarios, exclusivamente se van por dinero ya que allí jamás van a ganar nada. Entendería que fuesen a algún club con aspiraciones de ganar algún título y subir un escalón deportivamente, pero yendo a Bilbao desde luego que no se cumple esta premisa… y por eso me río cuando oigo hablar de Prieto, Griezmann, o el mismo Xabi Alonso, si piensan que jugadores de su talla van a querer ir al club rojiblanco!!

En fin, la lista de jugadores es interminable, y luego no comprenden que les tengamos tiña. Lo único que nos producen son perjuicios y parece que encima hay que estarles agradecidos, como en el caso Zubiaurre (hombre los 5 millones no estuvieron pero que nada mal jeje) que después de llevarse un jugador con contrato en vigor con la Real y llevarles por ello a los tribunales, su presidenta tiene la indecencia de ofenderse y montar una buena (bochornoso!!) y decir “Basta ya, rompemos relaciones con la Real”. ¡¡¡Hay que tener valor!!! Se llevan a un jugador nuestro de forma ilegal y encima son los ofendidos; no protestar y darles las gracias. Así son.

En ocasiones han sido irrespetuosos, prepotentes, acaparan toda la atención de los medios (todos sabemos de qué medio hablo verdad?) que nos ningunea y nos hace de menos. Yo desde luego no entiendo como hay gente que dice que somos hermanos (futbolísticamente); un hermano te respeta y no te mira por encima del hombro, no te quita tus cosas, no se cree superior… Lo que somos es vecinos (de poco nos sirvió nuestra hermandad con Osasuna), estamos a tan solo 100 km y somos uno de sus puntos de mira constantes. Uno de sus caladeros preferidos para pescar y nutrir así Lezama, y a mí no me gusta que se metan en nuestras aguas constantemente y a su antojo, y nos quiten la comida.

Eso sí, es un hecho que los derbis como el de este domingo son una gozada y aunque sea verdad lo que he dicho hasta ahora, ni mucho menos hay odio entre las aficiones. Es rivalidad deportiva y las hinchadas pueden estar juntas sin que haya incidentes (a ver en que otro derbi ocurre esto. ¡En ninguno!). Tanto la parte vieja donostiarra como bilbaína son una delicia un día de derbi, y a catalanes, sevillanos, madrileños…, y a todo el mundo, se les cae la baba.

Y ya si trabajasen más su cantera y dejasen de meterse en las ajenas y de paso fuesen un poquito más humildes nos llevaríamos todavía mucho mejor. ¡¡¡GORA ERREALA!!!

11 Response to Iñaki Milla da en el "CLAVO": Athletic Club de Bilbao y cantera, un mundo de fantasía

xabier
1 de diciembre de 2010, 21:34

Felicidades porque habrás metido muchas horas. En lo demás decirte que lo de los complejos es una de las parcelas que más da de comer a los psiquiatras. Ni el nombre, Athletic Club, a secas. Ni en la definición interesada de una filosofía que ni compartes, ni tienes porque hacerlo, pero que tampoco entiendes. Ni en lo territorial o en lo cultural, Nafarroa es la cuna de Euskal Herria, o Lapurdi, (Francia, ene) ni en la ocultación de datos propios y ajenos atinas del todo, pero el esfuerzo es destacable. Y con acabar con Gora Erreala somos vascos hasta la médula claro. Mucha suerte y preocupate de tu equipo que hay mucha tela que cortar, pero te la dejo a tí. Zorte on igandean eta denboraldi osoan.

Anónimo
2 de diciembre de 2010, 10:04

Estoy contigo Xabier, erantzun bikaina.

Anónimo
2 de diciembre de 2010, 14:04

Iñaki Milla

Gracias por tu opinión Xabier, has sido respetuoso y entiendo que no tiene que ser fácil para tí y te aplaudo por ello.

Los datos que doy (por lo menos a día de hoy)son irrefutables, nos gusten o no!!

Pero como yo también comparto ese sentimiento (Euskal Herria), aunque no puedas creerme, digo en el artículo que lo de que vuestro equipo esté plagadito de navarros lo paso por alto, pero... ¿Y Cantabria también es Euskal Herria? ¿y La Rioja? ¿y Cataluña?

Eso ya me parece faltar y a veces creo que os mofais de todos. Por ahí ya sí que no paso amigo!!! a vender motos a otros, aquí sabemos cual es vuestra filosofía mucho mejor que vosotros mísmos (eso es de lo que no os dais cuenta).

Vuestra filosofía es fagocitar todo lo que se ponga a tiro sea navarro o catalán, a golpe de talonario, y es lícito, pero como digo, el problema es que no lo reconoceis y lo maquillais!!! Ese es el único problema. Por vuestra culpa conseguis que muchísima gente (en todo el estado)se mofe de vuestro concepto de Euskal Herria, y eso nos salpica a todos!!

Euskal Herria es un sentimiento en el que no entran ni Cantabria ni Cataluña,ni Uruguay (Forlán), ni La Rioja!!! por favor seamos serios...

Yo también te deseo suerte, y no estoy siendo sarcástico. Gracias por tu opinión Xabier, es tan válida como la mía.
¡¡¡GORA ERREALA!!!

Anónimo
4 de diciembre de 2010, 11:50

No se por donde empezar Iñaki, porque el tema es muy complicado. Complicado por entra muchas cosas en juego.
Y digo que es complicado porque en este tema se mezclan deporte, poder, intereses, dinero y sobre todo política mucha política, lo cual hace que los sentimientos de las aficiones se confundan.

Política y geográficamente el país vasco es la comunidad vasca,(Álava, Vizcaya y Guipuzcoa) en cuestión de sentimientos y cultura se les añade navarra y las tres de hiparralde. Aquí empiezan los desaguisados en cuanto a la cantera y sinceramente aunque tenga mi opinión no me apetece hablar de ello.Prefiero habla de futbol.

Ahora bien,el bilbao(me da igual que no les guste) no me cae bien, me da igual lo que haga con navarros, alavases, riojanos o chinos... yo soy de la Real y es lo que defenderé. Pero haciendo autocritica iñaki, ya vale de compararnos con ellos, debemos ir a lo nuestro, que vienen a Zubieta y se llevan jugadores bueno lo han hecho siempre y lo seguiran haciendo mientras todos lo jugadores no estén convencidos que la Real es un lugar mejor que el Bilbao. Y no lo están pq la afición siempre mira hacia nuestros vecinos con recelo, y quizás seria justo decir que con envidia. Envidia de que? pues no lo se, quizás solo de la imagen ue transmiten, quizás justamente de no tener extranjeros, o simplemente de no tener un campo como San Mames que sea una hoya un domingo de cada dos... no lo se pero el caso es que siempre miramos hacia bilbao.

Lo demás me da igual Iñaki , sigo deseando que pierdan todos los partidos, pero "REAL"mente me da igual. Si ganan vale y si pierden pues tb, es que me da igual, lo que me fastidia es que la REAL pierda el resto es "mal de otros consuelo de tontos", complejo de inferioridad nuestra, cosa que no debemos tener.

Que nos han tratado mal está claro pero no debemos poner excusas, debemos levantarnos y demostrar como club, como afición y como equipo que somos superiores a ellos y al resto.Con nuestra cantera, con humildad y trabajando para que dentro de unos años sean los Navarros, Alaveses, catalanes, Madrileños Argentinos..... y sobre todo Guipuzcoanos los que quieran jugar en la Real antes que en ningún sitio, pq la afición anima mas que ninguna(la prensa y tv no les hacen justicia)porque es un grandísimo club por historia pq Guipuzcoa es un magnifico lugar para vivir y Donostia es una ciudad moderna, cómoda y acogedora(manda webos que yo ahora viva en Madrid jajaja), y por que la Real tenga esas cosas que hacen que un gran club sea atractiva para la gente.


Y es cierto nos han "quitado" jugadores(bueno obligados no se han ido) pero lo cierto es que en los últimos casi diria que nos han hecho un favor. jajajajaj.

Retornando a las políticas iñaki..... sinceramente que mas da.... SIEMPRE SERÉ DE LA REAL SOCIEDAD, JUEGUE QUIEN JUEGUE, LA PRESIDA QUIEN LA PRESIDA, SI GANAN Y AUN MAS SI PIERDEN, POR QUE ES MI EQUIPO, PQ ES NUESTRO EQUIPO, PQ COMO DICE ALGUIEN "ES UN SENTIMIENTO" Y PQ SEGURAMENTE ARCONADA, CELAYETA, GORRIZ, GAJATE,KORTABERRIA, LOPEZ UFARTE, ZAMORA, SATRUSTEGUI, URALDE,, REKARTE, IRAZUSTA, LARRAÑAGA,PICHI ALONSO,DIEGO,OLAIZOLA, MURRILLO,URALDE NUESTRO QUERIDO ORMAETXEA........ ALGO TUVIERON QUE HACER BIEN PARA QUE LOS de NUESTRA GENERACION NOS ENGANCHARAMOS TANTO A NUESTRA REAL.

AUPA ERREALA!!!!! ESTE FINDE UN 3-1 ESTARIA GENIAL. GOAZEN ERREALA!!!!


UN ABRAZO
LANDER

Anónimo
4 de diciembre de 2010, 11:51

No se por donde empezar Iñaki, porque el tema es muy complicado. Complicado por entra muchas cosas en juego.
Y digo que es complicado porque en este tema se mezclan deporte, poder, intereses, dinero y sobre todo política mucha política, lo cual hace que los sentimientos de las aficiones se confundan.

Política y geográficamente el país vasco es la comunidad vasca,(Álava, Vizcaya y Guipuzcoa) en cuestión de sentimientos y cultura se les añade navarra y las tres de hiparralde. Aquí empiezan los desaguisados en cuanto a la cantera y sinceramente aunque tenga mi opinión no me apetece hablar de ello.Prefiero habla de futbol.

Ahora bien,el bilbao(me da igual que no les guste) no me cae bien, me da igual lo que haga con navarros, alavases, riojanos o chinos... yo soy de la Real y es lo que defenderé. Pero haciendo autocritica iñaki, ya vale de compararnos con ellos, debemos ir a lo nuestro, que vienen a Zubieta y se llevan jugadores bueno lo han hecho siempre y lo seguiran haciendo mientras todos lo jugadores no estén convencidos que la Real es un lugar mejor que el Bilbao. Y no lo están pq la afición siempre mira hacia nuestros vecinos con recelo, y quizás seria justo decir que con envidia. Envidia de que? pues no lo se, quizás solo de la imagen ue transmiten, quizás justamente de no tener extranjeros, o simplemente de no tener un campo como San Mames que sea una hoya un domingo de cada dos... no lo se pero el caso es que siempre miramos hacia bilbao.

Lo demás me da igual Iñaki , sigo deseando que pierdan todos los partidos, pero "REAL"mente me da igual. Si ganan vale y si pierden pues tb, es que me da igual, lo que me fastidia es que la REAL pierda el resto es "mal de otros consuelo de tontos", complejo de inferioridad nuestra, cosa que no debemos tener.

Que nos han tratado mal está claro pero no debemos poner excusas, debemos levantarnos y demostrar como club, como afición y como equipo que somos superiores a ellos y al resto.Con nuestra cantera, con humildad y trabajando para que dentro de unos años sean los Navarros, Alaveses, catalanes, Madrileños Argentinos..... y sobre todo Guipuzcoanos los que quieran jugar en la Real antes que en ningún sitio, pq la afición anima mas que ninguna(la prensa y tv no les hacen justicia)porque es un grandísimo club por historia pq Guipuzcoa es un magnifico lugar para vivir y Donostia es una ciudad moderna, cómoda y acogedora(manda webos que yo ahora viva en Madrid jajaja), y por que la Real tenga esas cosas que hacen que un gran club sea atractiva para la gente.


Y es cierto nos han "quitado" jugadores(bueno obligados no se han ido) pero lo cierto es que en los últimos casi diria que nos han hecho un favor. jajajajaj.

Retornando a las políticas iñaki..... sinceramente que mas da.... SIEMPRE SERÉ DE LA REAL SOCIEDAD, JUEGUE QUIEN JUEGUE, LA PRESIDA QUIEN LA PRESIDA, SI GANAN Y AUN MAS SI PIERDEN, POR QUE ES MI EQUIPO, PQ ES NUESTRO EQUIPO, PQ COMO DICE ALGUIEN "ES UN SENTIMIENTO" Y PQ SEGURAMENTE ARCONADA, CELAYETA, GORRIZ, GAJATE,KORTABERRIA, LOPEZ UFARTE, ZAMORA, SATRUSTEGUI, URALDE,, REKARTE, IRAZUSTA, LARRAÑAGA,PICHI ALONSO,DIEGO,OLAIZOLA, MURRILLO,URALDE NUESTRO QUERIDO ORMAETXEA........ ALGO TUVIERON QUE HACER BIEN PARA QUE LOS de NUESTRA GENERACION NOS ENGANCHARAMOS TANTO A NUESTRA REAL.

AUPA ERREALA!!!!! ESTE FINDE UN 3-1 ESTARIA GENIAL. GOAZEN ERREALA!!!!


UN ABRAZO
LANDER

Anónimo
7 de diciembre de 2010, 2:26

tienes un complejo de inferioridad digno de estudio. Aunque para estudio el que te has currado eh? 4 jugadores dudosos de entrar en la filosofía en 110 años de historia? Bien, bien, nos has pillado con el carrito del helado. Ah, y la cantera del Athletic no es solo Bizkaia, aunque me gustaría que hubiera más bizkaitarras. En este momento jugadores canteranos del Athletic: Raul Fernandez, Iraola, Ocio, Amorebieta, Ustaritz, San José, Aurtenetxe, Gurpegi, Iturraspe, Susaeta, Muniain, Llorente, Velez,Iñigo Perez. Y aparte pongo los casos de Iraizoz y Castillo, que tambien han pasado por Lezama unos cuantos años. Si eso no es tener cantera, apaga y vamonos.

Anónimo
7 de diciembre de 2010, 16:00

Estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en llamar mercenarios a futbolistas profesionales que cambian de equipo (nos duele que sea el vecino)por cantidades que la Real no podría pagar nunca. Que no se nos olvide, que la vida de un futbolista es de 10 a 12 años jugando a máximo nivel. ¿Tu no cambiarías de trabajo, haciendo lo mismo y cobrando el doble? No seamos hipócritas y lo de amor a los colores del club dejó de existir desde que ganamos las 2 ligas. Gora Erreala.

Anónimo
8 de diciembre de 2010, 10:20

al mensaje anterior no, al anterior!!
y tú lo que eres es un basboso como la inmensa mayoría de bilbainos, encabezados por Macua (corren rumores de que se sacó el DNI a la tercera)y sus predecesores en el cargo!!
Sois una especie de Real Madrid pero con txapela (fabricada en La Rioja, claro!!); os creeis descendientes directos de la Atlántida, semi-dioses, estáis por encima de los demás, sois superiores, una raza prácticamente aria, únicos en el mundo... Y por eso lo único que sois es unos asquerosos y unos chulos, unos prepotentes, fanfarrones, arrogantes, fantasmas, bocarranas, ¡¡¡que sois unos bocachanclas!!!, vendemotos, farrukitos, atorrantes, unos gallitos... sois faltones, irrespetuosos y unos payasos; Sois insoportables!!! In-su-fri-bles!!! . Por eso y por mucho más, JA JA JA, jo-de-ros!!!! toma toma y toma!!! ¿no tenías los 6 puntos asegurados? anda iros a tomar por el culo!!! y con el rabo entre las piernas!!! Pandilla de sinvergüenzas…

Eso por un lado, por otro lado veo que desconoces la historia de tu club ¿4 casos? jajajaja, hay que ser inútil, son decenas y decenas y a ver si te enteras que el Bilbao fue el primer club de la liga en jugar con extranjeros!!!!

Lezama no produce producto propio, lo fichais de canteras vecinas y por ejemplo San Jose no es canterano vuestro. Estuvo hasta los 16 años en la Chantrea, luego 2 años con vosotros, otros 2 con el Liverpool ¿y lo habeis hecho vosotros? jajajajaajjajajajaajjajajajajajajaj, así sois vosotros!!!!!

SI ES QUE DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR!!

Anónimo
21 de diciembre de 2010, 22:11

Este último comentario, un claro ejemplo de lo que hablaba unos comentarios atrás. Hechas espumarajos por la boca, insultas al Athletic, y es que es lo único a lo que te puedes aferrar.

Creo que me sé bastante bien la historia de mi club, así como la filosofía. También sé que jugamos con ingleses los primero años de historia, y que dejamos de jugar con extranjeros tras una queja de vuestro club. Al parecer, las cosas no han cambiado tanto, seguís llorando como entonces.

Por último, San José jugó en la Txantrea, club convenido del Athletic, y tan filial como el Baskonia, así que canterano. ¿O es que Xabi Alonso no es canterano de la Real por haberse formado en el Antiguoko hasta juveniles?

Lo de baboso me lo tomaré como un cumplido, sobre todo viniendo de un retrasado mental como tú.

Saludos a los realistas de bien.

Anónimo
12 de diciembre de 2011, 11:28

Me parece de malisimo gusto esta discursion tan simple,guste a quien guste y a quien no guste esta en su derecho,el Athletic es el unico equipo de futbol vasco que puede decir que el 99% de sus jugadores son vascos,no tengo mucha idea de futbol,pero si se que soy vasca y vivo en navarra osea euskal herria,soy del athletic pero siempre deseo que gane cualquiera de nuestros equipos vascos,por eso no entiendo esa rivalidad y mala leche de unos contra otros....como tenemos poco con los españoles,ala seguir ayudandoles que asi vamos como vamos!!!!!

Anónimo
24 de febrero de 2012, 11:37

Como realista solo decir que como bien dicen por ahí, nos debería dar igual lo que hagan o no hagan los vecinos, allá ellos. A mi desde luego me la trae al pairo... eso si, las risas y carcajadas por lo de Enric Saborit no me las quita nadie. Sobre el tema este del chaval catalán, por lo menos me consta que parte de la masa social del athletic no se identifica con el fichaje y eso les honra.

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes