Iñaki Milla da en el "CLAVO": ¿43.000 localidades?

Me gustaría hacer una Encuesta. Por ello en este artículo, voy a lanzar unas preguntas que me gustaría contestarais y ver cúales son vuestras opiniones. De antemano, gracias por contestar.

Lo primero, dejar claro que hay que suprimir las pistas y acercar las gradas al cesped lo máximo que permita la UEFA, ese es mi mayor deseo. Ahora bien, hay una cosa que me lleva tiempo rondando la cabeza y que no me convence en absoluto, ¿merece la pena quitar las pistas de atletismo a costa de que el campo se quede vacío?. Me explico, el proyecto de reforma del estadio para que sea sede del Mundial aumentaría el aforo en más de 10.000 localidades. ¿Para qué?, Anoeta, con sus 32.000 localidades no se llena, y son más que suficientes. Como mucho habrá dos o tres llenos en la temporada, ¿para qué diablos queremos un campo con 43.000 localidades? ¿para que se ocupe sólamente la mitad de aforo en cada partido?.
Eso sería muy pero que muy triste!!! La asistencia media suele ser, digamos de 25.000 espectadores, así que me parece una barbaridad y una tremenda equivocación que vaya a haber más de 15.000 asientos vacíos en cada partido, ¿no os parece una locura? ¿una estupidez?. Estoy seguro de que nos arrepentiríamos y en unos cuantos años se empezarían a estudiar formas para reducir el aforo.OTRO TEMA SERÍA EL CHANCHULLO DE LAS CUATRO TORRES, PERO DE MOMENTO NO ME VOY A METER AHÍ…

Termino. Igual digo una tontería, pero casi prefiero que no den el Mundial a la candidatura ibérica para que no ocurra esto que comento. ¡¡Sí, te financian la obra y suprimes las pistas de atletismo, pero a costa de dejar un campo vacío!!.

Yo no quiero que ocurra esto y quiero que se realizase un proyecto mucho más acorde a lo que necesita este club y esta afición (quitar las pistas pero no aumentar excesívamente el aforo). Vamos, que se hagan las cosas bien, 35.000 localidades son más que suficientes!!

¿Cúal es vuestra opinión?

3 Response to Iñaki Milla da en el "CLAVO": ¿43.000 localidades?

David RL
25 de noviembre de 2010, 10:35

Si hay un campo de 45.000, mientras sigan yendo los 25.000 actuales es de suponer que van a animar igual hoy que mañana, haya más (o no) aforo. Salvo que sean ton bobacos de sentarse todos lejos xD, que no va a ser el caso.
Además esos 25.000 que seguirán animando igual estarán más cerca, gracias a la eliminación de las pistas...

El problema de hacer un campo de 45.000 que luego no se llena suele ser que te has gastado la pasta en ampliar para que luego no se refleje en entradas reales y no recuperes la pasta. Pero aquí no hay ese problema ya que se financiarían las obras.
Sinceramente, no veo el problema. Creo que todo es positivo. Y si no se llena... ya se llenará contra el Athletic. :)

Anónimo
25 de noviembre de 2010, 10:42

LO SIENTO IÑAKI, PERO ESTA VEZ NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.

PARA EMPEZAR PORQUE QUIERO EL MUNDIAL 2018. Y QUIERO QUE ANOETA SEA DESIGNADA SEDE PARA EL MUNDIAL, PORQUE QUIERO QUE DONOSTIA Y EL NOMBRE DE LA REAL SOCIEDAD SE DIFUNDA MAS POR EL MUNDO Y PORQUE QUIERO QUITAR LAS PISTAS DE ATLETISMO.

PUEDE QUE COMO DICES SE QUEDE EL CAMPO MEDIO VACÍO O PUEDE QUE NO. QUIZÁS AL TENER MAS AFORO DECIDAN QUE PUEDE BAJAR LOS PRECIO TANTO DE ABONOS COMO DE ENTRADAS SI VEN QUE VAN A CONSEGUIR LA MISMA RECAUDACIÓN DE UNA MANERA QUE DE OTRA, CON EL AÑADIDO DE QUE SI LOS PRECIOS SON MAS "POPULARES" QUIZAS HAYA MAS GENTE QUE SE ANIME A IR AL ESTADIO, POR LO QUE TODOS GANARÍAMOS CON UN ESTADIOS CON MAS AFORO Y MAS CERCANO AL CAMPO.

CLARO QUE TODO ESTO SON SUPUESTOS Y DESEOS MIOS. QUIZAS NOS DEN EL MUNDIAL Y SEDE, SE AMPLIE EL AFORO Y DESPUES DEL MUNDIAL NOS ENCONTRAMOS CADA DOS SEMANAS EL ESTADIO MEDIO VACIO. PERO SIEMPRE TENDREMOS EL ACTIVO DE TENER UN ESTADIO DE 43000 ASIENTOS, LISTO PARA CUALQUIER GRAN FINAL O PARA CUANDO NUESTRA QUERIDA REAL SEA CAPAZ DE LLENAR EL AFORO.

LLEVAMOS QUEJÁNDONOS DE LAS PISTAS AÑOS Y AÑOS Y AHORA QUE TENEMOS UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUITARLAS NOS ENTRA EL MIEDOA QUE SEA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. NO NOS PONGAMOS LA TIRITA ANTES DE HACERNOS LA HERIDA.

UN ABRAZO IÑAKO.
LANDER

Anónimo
26 de noviembre de 2010, 9:40

Sin duda no os falta razón a ninguno de los dos. A mí es que me parecen totalmente excesivas 43.000 localidades y creo que con 35.000 iríamos sobraos pero bueno...
Solo quería entrar en el debate y que se sea consciente de ello, y andar muy vigilante con los chanchullos de las 4 torres.
Para que financiasen Anoeta hubo que tragar con las pistas, menuda cagada!!. Ahora para que financien hay que tragar con 43.000 localidades y arriesgarse a tener un campo vacio... (Sincéramente yo también me arriesgfaría eh?? prioritario quitar las pistas!!)
Pero lo suyo sería quitar las pistas y hacer un campo con 35.000 localidades por ejemplo, esa sería la buena!!!
Un saludo y gracias por entrar en el debate. BETI ERREALA

A la sexta llegó la primera victoria de Lagun Aro GBC

 

Copyright © 2009 DonostiSport · Radio Donosti · 98.5 FM All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes